TANGO: Quien se anima a mezclar unas grabaciones?

chino
#1 por chino el 24/06/2013
Buenas, saludos a toda la comunidad,
bueno, se me ocurrio una locura, pero vengo a intentar,

Con un trío de tango y folclore, con el cual empezamos a tocar, estuvimos grabando unas maquetas,
estamos a una semana de viajar, y queríamos ver la posibilidad de llevar un disco como demo,
aunque tiene muchas fallas, nos serviría para poder trabajar mejor.
Este proceso de maquetas, es en función de preparar material, para grabar un disco mas serio a final de año.

Pues, la situación es que estamos a una semana de viajar, y no tengo monitores para mezclar y masterizar.
Me pregunto si alguien esta dispuesto hacer una mezcla rápida a estos temas, son 7 temas.
Algunos de tango, otros de folclore.

Instrumentos: BANDONEON, DOS GUITARRAS Y VOZ.

Bueno, no se, yo hace bastante que solo me estoy dedicando a la música, y ya no tanto a grabar y mezclar, estoy bastante duro...
pero recuerdo que cuando estaba aprendiendo, siempre estaba buscando material para practicar,
es por eso que se me ocurre publicar aquí, quizá alguien de la comunidad le interese mezclar un poco en forma de entrenamiento.

Bueno, a ver si el hilo tiene convocatoria,
desde ya, muchas gracias a esta gran comunidad de la cual siempre se aprende mucho.

Abrazos!

Aquí, un link de la banda, para que nos conozcan: https://www.facebook.com/pages/Bicicleta-Con-la-musica-a-otra-parte/305999722785175?ref=hl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chino
#2 por chino el 24/06/2013
... el bandoneón fue grabado con dos condencer, como usualmente se hace,
un Audio Technica 2020 y un CAD GXL3000.

Y las guitarras, con tres mics, el CAD GXL por delante de la boca, y dos SM57, uno al diapasón, y otro a la tapa armónica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0204.jpg
DSC_0031.jpg
Subir
chino
#3 por chino el 25/06/2013
Aquí, unos intentos de mezcla que estuvimos haciendo... se aceptan recomendaciones...
una milonga y una chacarera...

La chacarera, la grabamos con dos SM57 a las guitarras, y dos condencer AT 2020 al bandoneón,
entramos por dos canales a una fast track de dos canales, antes pasamos por una pre-mezcla en una consola yamaha, con un poquito
de compresión.
La voz la grabamos en una pista aparte luego de grabar todos los instrumentos juntos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MILONGA DE MIS AMORES DEMO.mp3
EL OLVIDAO DEMO.mp3
Subir
willreztrepo
#4 por willreztrepo el 28/06/2013
Las composiciones de las dos canciones son sencillamente espectaculares, son bastante relajantes y hermosas. Me gusta muchísimo.

Ahora vamos con respecto a los temas, ambos están muy bien grabados y creo que los pequeños retoques que mencionas son justamente lo que necesitan.

Lo que quizás se podría mejorar en la mezcla 1 o "Milonga de mis amores", al no tener esta ninguna voz grabada y ningún tipo de instrumento que sea tan grave que pueda cubrir el hueco que queda en el centro, queda demasiado visible esta carencia y hace que se refleje demasiado la desproporción entre posiciones de los sonidos instrumentales y el panorama.

Puedes notar que hay breve sobrecarga entre el panorama Dr y el Izq en ciertas partes de la sección y esto hace que haya mas peso sobre uno mas que otro, es como una "balanza". (Quizás la grabación y la mezcla fueron hechas para destacar los planos donde fueron tocados los instrumentos con respecto a el espacio de la sala y es lo que queda reflejado en el archivo subido, y me parece que es correcto! Pero en una mezcla comercial en general esto se elimina totalmente.

En la mezcla 2 o "El olvidado" podemos observar que todo lo mencionado anteriormente lo corrige la voz, y quizás el único problema de esta mezcla es que aveces la voz no se acopla al resto de los instrumentos, aveces tiende a sobresalir demasiado y otras veces tiende a ser mas baja y queda poco resaltada y en teoría tendría que ser un valor general.

Bueno eso es todo, es mi humilde opinión ojala te sirva, Sigo diciéndolo que relajante y hermosos las composiciones.

NOTA: Si no subes los archivos para mezclar difícilmente creo que alguien lo pueda hacer :)
Subir
gama042083
#5 por gama042083 el 28/06/2013
sube las pistas me encantaria mezclar este tipo de musica
Subir
GSacustic_Studio
#6 por GSacustic_Studio el 28/06/2013
sisi sube esas pistas que estamos encantados de poderlas mezclar saludos gracias...
Subir
Matimmn
#7 por Matimmn el 28/06/2013
Yo tambien me uno!...

PD: Estan piolisima los temas!
Subir
GSacustic_Studio
#8 por GSacustic_Studio el 28/06/2013
mira para mi la chacarera esta muy pobre de intrumentos le faltaria un bajo y un bombo porque y quedaria full esa es mi opinion saludos.
Subir
Aess93
#9 por Aess93 el 29/06/2013
Me uno... Sube las pistas, nunca he mezclado tango y sería un gran honor :ook: :ook: :ook: :birras: :birras:
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
Yo tambien quiero mezclar tango :D sube las pistas auunque sea en mp3 y marca de agua Xd
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
#1 a mi me suena con calidad pero , me falta un poco de espacio de ese que envuelve a los lados.
Subir
GSacustic_Studio
#12 por GSacustic_Studio el 30/07/2013
este hilo esta avandonado jejejeje haber si suben las pistas estamos esperando , estoy ancioso x mezclar esos temas jejejeje....saludos
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#13 por elaprendizhispasonic el 30/07/2013
#12 si pero no se conecta desde el mes pasado Xd
Subir
agathel
#14 por agathel el 31/07/2013
sube las pistas....
suena muy bien, me agrado mucho...
Subir
drhertz
#15 por drhertz el 03/08/2013
:sobar:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo