Tango Studio en Softonic

#1 por pdro74 el 25/05/2011
Nada, que avisé a los de Softonic para que le dieran publi a esa maravilla de Tango y ya está en la página. Cuantos mas seamos, mas aprenderemos. Un saludo

http://tango-studio.softonic.com/linux


Pedro
http://softwarelibreparamusicos.blogspot.com/

http://pgfmusic.com/

Subir
#2 por D-Joanmy el 27/05/2011
Muy guapo esta, tiene buena pinta, lo pudistes probar ya pedro?.
Subir
#3 por pdro74 el 27/05/2011
Si, algunos de por aqui llevamos un tiempo con él, va de lujo

http://pgfmusic.com/

Subir
#4 por Pablo_F el 28/05/2011
Y no sería más fácil ir a la página oficial y bajarlo desde ahí? Más que nada para estar al tanto por si hay alguna actualización y para leer la información original, que siempre es mejor que una opinión de un usuario. Por supuesto, también están bien las opiniones. Bueno, esta es la página del proyecto:

http://tangostudio.tuxfamily.org/en/tangostudio

Una de las características que marca una diferencia es que Tango Studio no viene con pulseaudio. Pulseaudio puede ser un quebradero de cabeza para alguien que quiere ante todo un estudio de audio.

Yo vi una vez cómo uno se lo instalaba en un portátil (después de echarle una mano con las particiones) con una m-audio Fasttrack Pro y fue la bomba. En 5 minutos estaba grabando con ardour. Impactante. ¡Y no era programador! (eso ha ido con ironía). Era uno que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y quería grabarse con el ordenador.

Eso sí, a 16 bits con esta tarjeta. Sin embargo, otro puntazo de esta distro es que es la única, que yo sepa, que ofrece opcionalmente un kernel rt precompilado con soporte 24/96 para la Fast Track Pro. A ver si lo integran arriba de una vez.

Por defecto viene con un kernel de baja latencia, sin parchear.
Subir
#5 por pdro74 el 28/05/2011
Pablo, interesantísimo, como siempre. Obviamente si ya conoces Tango, no te vas a Softonic a bajarlo. La idea es darlo a conocer (a mi me va estupendo, acabo de instalarme la Audiophile 2496 y genial), que quien busque algo parecido se lo tropiece, por decirlo asi. A mas usuarios-mas información-mejor software, digo yo.

Por cierto, como es que Ubuntu Studio 11.04 viene con un kernel generico? No entiendo mucho, pero se me hace raro.

http://softwarelibreparamusicos.blogspot.com/

http://pgfmusic.com/

Subir
#6 por Pablo_F el 29/05/2011
Hola Pedro,

Claro que me parece bien darlo a conocer pero en software libre deberíamos citar siempre las fuentes. Y eso de licencia gratis, y entre paréntesis, GPL, no me parece bien (peor sería que no pusieran GPL al menos entre paréntesis, claro). Softonic y otros distribuidores de software no parece que hacen distinción entre freeware y free software, cuando los conceptos son muy diferentes :)

Además, Tango Studio, que yo sepa, no tiene ninguna licencia porque es sólo una distro. Está en su derecho gracias a que las licencias de todos los programas que distribuye lo permiten :)

Lo de ubuntustudio y los kernels es un follón. En cada ciclo de ubuntu es diferente y cambia la decisión. Supongo que porque ubuntustudio es muy dependiente de la política de ubuntu (de hecho, no tiene un repositorio adicional; todos sus paquetes están en los repos de ubuntu).

A su vez, ubuntu depende de lo que hagan Linus, Ingo Molnar y compañía. No todas las versiones del kernel son convertibles a rt. De hecho, desde la 2.6.33 no se ha publicado todavía ningún parche rt. También es verdad que cada vez es menos necesario y que pronto (seguramente para el ciclo de oneiric) dejará de ser necesario del todo.

Desde ubuntustudio recomiendan el PPA de Alessio Bogani [1] para instalar un kernel con una configuración más agresiva, o sea, un "kernel de baja latencia".

En la lista de correo de ubuntustudio-users [2] nos podemos enterar de todo esto. Si estás interesado lo mejor es que te apuntes.

[1] https://launchpad.net/~abogani/+archive/ppa
[2] https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-studio-users
Subir
#7 por pdro74 el 29/05/2011
Gracias!

http://pgfmusic.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo