Tannoy reveal

lunatic
#1 por lunatic el 28/08/2002
hola, he estado echando un vistazo a los monitores tannoy y me he encontrao unos que valen €145.00 !!!!!!!!!!! cada uno. esto esta tirao!!!. alguien sabe la calidad de estos monitores de campo cercano


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 29/08/2002
Hola.

Los Tannoy Reveal son unos muy buenos monitores de campo cercano para bajo presupuesto. Por supuesto que no son comparables con unos Genelec o similares, pero su precio tampoco lo es. Para un estudio doméstico son una muy buena elección, aunque a estas alturas de la película yo me tiraría a por unos monitores autoamplificados y no a por unos pasivos. Cuestión de gustos.

Para bajo presupuesto, y en autoamplificados, lo primero que tienes que mirar son los monitores Behringer que salen por unos 240 € o así. En pasivos, sin duda, los Tannoy Reveal, pero a su precio tienes que sumarle el de la etapa de potencia decente, así que, si no la tienes, los Behringer te saldrán más a cuenta.

Yo tengo unos Yamaha MSP5 y a mí me gustan. Son un poquito más caros que los Behringer y bastante más pequeños en tamaño y potencia pero van muy bien, la verdad.

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 29/08/2002
Son tan económicos porque no son activos. Necesitarás una etapa de potencia, además no una de las baratas. No tiene sentido utilizar monitores de campo cercano con la etapa de potencia de un equipo Hi-Fi. Mira mejor los autoamplificados. Para entornos domésticos no acondicionados donde los habituales 100 W no cumplen función adicional a la de molestar a los vecinos, podrías probar los nuevos Edirol de 50 W, más económicos, y aparentemente más adecuados para estos menesteres.

Los Yamaha MSP5 me parecen perfectos. Aunque tampoco soy Bob Katz.
Subir
komener
#4 por komener el 29/08/2002
Yo estoy ahora mismo en gestiones para traerme dos juegos de Tannoy Reveal Active (los amplificados) esta semana que viene, más o menso sale la pareja a 600€ que es un precio tirado, los compro ya que todo el mundo me habla maravillas de ellos, y bueno, los he oido sonar... una maravilla por el precio que tienen. Más info:
http://www.tannoy.com/frame.cfm?ID=3&D=2

Un saludo!!
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 03/09/2002
gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas.
pues casi que ahorro pasta y me pillo unos genelec .

saludos
Subir
zzzone
#6 por zzzone el 03/09/2003
komener escribió:
Tannoy Reveal Active (los amplificados) esta semana que viene, más o menso sale la pareja a 600€


Oye, los he visto a 199 Euros la unidad ( SIN I.V.A) en http://www.musicasa.com.

Yo en un principio me queria comprar los behringer truth 2031, pero no me los pillo por lo grandes que son en cuanto a tamaño.

Me quiero pillar los tannoy.

un saludo.

zzzone
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 03/09/2003
¿Habeis mirado en Musicstore?
Los Reveal pasivos a 122 euros la unidad IVA incluido, sólo hay que añadirle los portes, la pareja de Reveal pasivos + etapa Alesis RA 150 en un pauqete por 410 euros y los Reveal Active por 277 euros la unidad.
De paso le echais un ojo al resto de marcas que también tienen buenos precios.

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
Subir
zzzone
#8 por zzzone el 03/09/2003
Me podeis decir más tiendas dónde comprar los tannoy reveal active ?

gracias de antemano.
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 03/09/2003
Yo los probé y no me gustaron nada. Si puedes, mira otros. Hay mucha oferta para elegir
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 03/09/2003
yo los probé y me compré unos :mrgreen: cuestion de gustos.
Subir
Jose
#11 por Jose el 03/09/2003
Yo tambien los he provado al igual que muchos otros de bajo presupuesto y me quedo con mis Genelec :D
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/09/2003
Para una habitación normal y corriente se aconseja que los monitores tengan un cono de graves de 6" cómo mínimo, ya que cómo no se pondrán casi núnca a un volumen elevado, se necesita tener una respuesta en graves sin subirlos demasiado. Yo tengo unos Genelec 1029 y aunque me encantan por su sonido y tamaño para el espacio que tengo, me pregunto que tal me irian unos Alesis Mk II Active con su cono, que es más grande.

TONi
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 03/09/2003
Yo también me los pillé y no me arrepiento. Y yo no me fío de escuchar monitores en una tienda, la acústica suele ser una mierdecilla.

Salu2!
Subir
Jose
#14 por Jose el 03/09/2003
Yo tengo en mi estudio unos Genelec 1030, los compare con los 1029 y efectivamente los 1030 te da una mejor respuesta en todas las bandas, y por supuesto puedes calibrar mejor los graves, pero para la habitacion que tengo como sala de mezclas, no me hace falta pillar unos de 8", en campo cercano, me puedo quedar sordo, no es coña. Con los 1030 voy mas que sobrado ya que suena que atruena y los tengo bajados desde atras a -6, porque sino cuando masterizo vuelo. Aun asi algunas veces me duelen los oidos.

Para meter unos de 8" debes tener una sala bastante amplia y utilizarlos como escuchas en campo medio, es decir a mas de 1metro o metro y medio, porque sino preparate a sufrir en los oidos, sobre todo al masterizar.

Tambien existe la opcion de comprar unos 1029 y colocarle un subwoofer que vende la misma marca.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo