Tanta diferencia en previos?

  • 1
Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 20/08/2007
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar un previo para mis grabaciones. No dispongo de mucho presupuesto (unos 300 euros) pero es tanta la diferencia de precios que me estoy volviendo loco.
De todos es sabido que, por ejemplo un avalon de 2000 euros suena que te cagas pero mi duda es si realmente dentro de la gama media-baja va a haber tanta diferencia en la calidad de sonido. En mi caso tengo la duda de, o comprarme un BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO de 100 pavos o un SPL GOLDMIKE 9844 de 400. Cualquiera que vea esto pensará: "joder, pues está claro, el SPL". Yo estoy seguro que la calidad será superior pero, ¿es esa calidad 4 veces superior como lo es su precio? Yo odio los equipos behringer pero al final siempre dan un buen resultado con unas buenas manos. ¿Que pensais vosotros? ¿Que hariais en mi caso?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/08/2007
Pues mira, depende de lo que busques. Yo he tenido el mic200, los previos de una compact 4 y los previos de la motu ultralite (dejando a parte los de la FW Solo de m-audio que es una autentica porquería).

Y hace poco me pillé el SPL que comentas, y a mi gusto suena mejor que los demás con diferencia. Te digo todo esto, porque es de suponer que tanto los de la compact 4 y los de la ulralite, estan por encima de los behringer (al menos a mi oreja), y el SPL esta por encima de todos ellos.

En estos aparatos, digamos de "gama media" unos mas que otros, las diferencias de calidad son mas grandes (a veces) que en equipos de mucho mas dinero, es decir, el incremento de precio, nunca equivale al incremento de calidad, y en el mundo del audio esto se magnifica.

Ten en cuenta que el SPL hasta que sacaron la segunda versión, costaba casi 1000 pavos.

Yo creo que merece la pena, pero es solo mi opinión (yo era igual de receloso, me ha costado casi 6 meses decidirme a comprarlo)
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 20/08/2007
Al final todos los previos hacen lo mismo.
La diferencia está en la calidad de sonido.
Pero para apreciar esa calidad debes tener un micro a la altura, tarjeta, pc, monitores, acondicionamiento adecuado, etc.
Si realmente quieres mejorar has de hacerlo en toda la cadena.
¿Suena mejor un pre de 1000 que uno de 100? Si.
¿Suena 10 veces mejor? Ni de coña.

Es normal que el precio varíe mucho. Los componentes son caros. El sistema de funcionamiento es el mismo, pero los componentes marcan la diferencia.
La pega es que la diferencia de pasta no es proporcional al aumento de calidad.

Por mi experiencia, con un vtb1 o un joemeek antiguo (en el mercadillo hay uno barato) te sobra. Gastar 400 te va a dar un poquitín más, pero no mucho.

Como siempre, lo prioritario es saber de qué vas, qué finalidad tiene tu inversión.
Si quieres cobrar por grabar a otros es normal que inviertas, para sacar beneficios.
Si lo tuyo es grabar por goce, no te gastes 400, porque al final hacen casi casi lo mismo.

También creo importante comentar que los pre de Behringer son los peores del mundo. Gastar 100 pavos en un mic2200 es directamente tirar el dinero y gastar 2 veces. Por ese precio hay cosas mucho mejores. Pero una vez pasas de algo decente a algo de calidad, el precio se dispara.

Igualmente creo que es mejor, para un pequeño jom estudio, un canal y no un previo, ya que te da compresor y eq, logras una señal mucho más equilibrada y mejor.
Si compras solo pre, luego querrás un compresor (grabar sin él la voz, por ejemplo, puede crearte problemas de picos).

Bueno, es mi opinión. Supongo que alguno no estará de acuerdo. Yo tiré el dinero con un mic2200.

Saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 20/08/2007
Bueno, en eso tiene razon gigatron ... hay mas opciones por bajo coste, sin tener que acabar en behringer, como por ejemplo el que el citaba vtb-1, los ART dicen que no suenan mal ... no sé.

Yo no se mucho (o nada) de la electronica de estos chismes, supongo que será un circuito sencillo y tal, pero has de mirar, que los de behringer, copian diseños, y empeoran los componentes ...
Subir
Johnny_Blood
#5 por Johnny_Blood el 21/08/2007
Gracias a todos de verdad. Vuestras opiniones me han sido de gran ayuda. Es posible que lo intente con un Joemeek o directamente pasar al SPL.
Saludos
Subir
Johnny_Blood
#6 por Johnny_Blood el 21/08/2007
Por cierto, podeis decirme que modelo de Joemeek antiguo es el que venden en el mercadillo barato? Es que hay varios Joemeek. Thanks!
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 21/08/2007
Hola mira yo tengo 2 ART, el Pro channel y el MPA y la verdad que para el precio estan bastante bioen.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ART Pro channel.jpg
art mpa.jpg
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 21/08/2007
vendo-previo-joemeek-vc3q-150-t166109.html

lleva compresor y eq, suena bastante bien, barato.

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

más caros, no los he probado, pero tienen buena pinta y hablan bien de ellos
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm

https://www.thomann.de/es/art_mpa_gold.htm


lo que no hagas con el primero no lo vas a hacer con otros más caros.

Si es para disfrutar grabando sin grandes pretensiones, mi consejo es alguno de los 2 primeros.
El primero lleva comp y eq, el 2º no lleva nada pero tiene entrada de instrumento.
Con el Joemeek te compras una caja de inyección pasiva (30 o 40 euros) y enchufas el instrumento por la entrada de linea. El compresor del Joemeek es cojonudo.

Es cierto que a más pasta sueles encontrar mayor calidad, pero la marquitis es un gran problema. Mola mucho tener un Isa, un red, un Avalon...
Con estos y buen gusto se pueden hacer cosas estupendas, no profesionales, pero estupendas.

Saludos.
Dinos al final qué decides.
En el caso de una marca como Joemeek solo es interesante lo antiguo, cuando era Ted Fletcher el diseñador. Lo nuevo y reciente de esa marca ya no vale la pena.
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 21/08/2007
nelsonaudio0 escribió:
Hola mira yo tengo 2 ART, el Pro channel y el MPA y la verdad que para el precio estan bastante bioen.

Saludos


Si yo tuviera que comprar un previo ahora, sería uno de estos 2.
Deben sonar muy bien, son muy completos, y la gente siempre acaba contenta con la compra.
Subir
Johnny_Blood
#10 por Johnny_Blood el 21/08/2007
Estoy convencido que el Joemeek debe ser un buen previo. La cuestión es que por un lado me tira ese y por otro me tira el SPL de 2 canales. Las razones por las que me tira el SPL son:

1º que son 2 previos y yo grabo las guitarras con 2 micros, siempre.
2º, que lleva valvulas.

El inconveniente que veo: 1º, que es mas caro y 2º que no es un canal, es decir, no lleva compresor ni eq.

En lo que respecta al Joemeek, mola su precio y que es un canal pero no me mola que no lleve válvula (aunq esto es lo de menos si decís que suena bien) y, lo que es peor para mí, que es un solo canal y no dos como el SPL. En ese caso a lo mejor me tendría que pillar 2, con lo cual ya hablamos de mas pasta...
En fin, que este es el tema. Sigo dándole vueltas al asunto. A ver si recopilo mas información.
Subir
Briar
#11 por Briar el 21/08/2007
No sé por qué -y cada uno tendrá sus razones- siempre veo que se trata de escatimar en elementos importantes del equipo... Razonamientos del tipo "no sonará a Universal Audio, de modo que voy a por lo más barato" no tienen sentido cuando hay equipos de gama intermedia que dan buenos resultados como FMR, Dav u otros... No sé por qué hay que ir a los extremos, se puede sonar bien comprando los previos, los micrófonos o los monitores con inteligencia... ¿Merece la pena incluso si su uso no es ávidamente comercial? Por supuesto... Si no sabes apreciarlo quizás debas dedicarte a otra cosa... Es mejor escudarse en que el equipo es caro, así no tendrás que demostrar nunca que sabes sacarle partido cuando las diferencias entre equipos ya son más sutiles...
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 21/08/2007
Johnny_Blood escribió:
Estoy convencido que el Joemeek debe ser un buen previo. La cuestión es que por un lado me tira ese y por otro me tira el SPL de 2 canales. Las razones por las que me tira el SPL son:

1º que son 2 previos y yo grabo las guitarras con 2 micros, siempre.
2º, que lleva valvulas.

El inconveniente que veo: 1º, que es mas caro y 2º que no es un canal, es decir, no lleva compresor ni eq.

En lo que respecta al Joemeek, mola su precio y que es un canal pero no me mola que no lleve válvula (aunq esto es lo de menos si decís que suena bien) y, lo que es peor para mí, que es un solo canal y no dos como el SPL. En ese caso a lo mejor me tendría que pillar 2, con lo cual ya hablamos de mas pasta...
En fin, que este es el tema. Sigo dándole vueltas al asunto. A ver si recopilo mas información.


el spl no funciona a válvulas. Lleva una válvula en la salida para que flipes creyendo que funciona a válvulas, pero es un pre a transistores. De hecho te la ponen a la vista para que flipes. El vtb1 lleva el mismo sistema.
Eso en mi pueblo lo llaman engañabobos.
No digo que no sea un buen pre, no lo he probado, pero es de transistores, no de válvulas.

A Briar, tienes razón, no he dicho lo contrario, solo que la diferencia de precio no va acorde al incremento de precio. Para un home studio modesto no hace falta tanta inversión, creo yo, pero es solo mi opinión.
Para grabarse a uno mismo, con malos monitores, micro barato, una tarjeta barata...no creo que haga falta mucho más que un Joemeek o un vtb1.
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Saludos.
Subir
Johnny_Blood
#13 por Johnny_Blood el 21/08/2007
Decidido. Voy a por el Joemeek! ya os contaré.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 21/08/2007
gigatron escribió:
Al final todos los previos hacen lo mismo.
La diferencia está en la calidad de sonido.
Pero para apreciar esa calidad debes tener un micro a la altura, tarjeta, pc, monitores, acondicionamiento adecuado, etc.
Si realmente quieres mejorar has de hacerlo en toda la cadena.
¿Suena mejor un pre de 1000 que uno de 100? Si.
¿Suena 10 veces mejor? Ni de coña.

Es normal que el precio varíe mucho. Los componentes son caros. El sistema de funcionamiento es el mismo, pero los componentes marcan la diferencia.
La pega es que la diferencia de pasta no es proporcional al aumento de calidad.

Por mi experiencia, con un vtb1 o un joemeek antiguo (en el mercadillo hay uno barato) te sobra. Gastar 400 te va a dar un poquitín más, pero no mucho.

Como siempre, lo prioritario es saber de qué vas, qué finalidad tiene tu inversión.
Si quieres cobrar por grabar a otros es normal que inviertas, para sacar beneficios.
Si lo tuyo es grabar por goce, no te gastes 400, porque al final hacen casi casi lo mismo.informa

También creo importante comentar que los pre de Behringer son los peores del mundo. Gastar 100 pavos en un mic2200 es directamente tirar el dinero y gastar 2 veces. Por ese precio hay cosas mucho mejores. Pero una vez pasas de algo decente a algo de calidad, el precio se dispara.

Igualmente creo que es mejor, para un pequeño jom estudio, un canal y no un previo, ya que te da compresor y eq, logras una señal mucho más equilibrada y mejor.
Si compras solo pre, luego querrás un compresor (grabar sin él la voz, por ejemplo, puede crearte problemas de picos).

Bueno, es mi opinión. Supongo que alguno no estará de acuerdo. Yo tiré el dinero con un mic2200.

Saludos.

Hola Gigatron:

Por favor sacame de la oscuridad sobre dos cosas.Cuando dices que para un Home Estudio es mejor un canal
y no un previo,a que te refieres.Cual es la diferencia????Tambien me ha resultado chocante y traumatisante-dado lo mal que se habla siempre y con razon de esa marca-haber encontrado en el equipamiento Outboard de Abbey Road,que tienen un Behringer SNR 2000 De-Noiser....Yque ademas lo ponen en la lista del Studio 2,sin tapujos ni complejos....Al final de una lista donde tambien EMI TG,Pultec,Neve,
Urei....Que hace el en esa liga....?O lo tienen de pisapapeles............ :mrgreen:
lo otro.Dime sinceramente hasta que punto solo se puede lograr un trabajo,bueno y no profesional....haciendo uso de un previo entre 400 y 600..???Es verdad que existe la marquitis.....Yo estoy mirando en muchas revistas pro,como los tipos que mesclan y graban temas para las estrellas untilizan todo tipo de marcas.Desde las mas conocidas a las menos...Hay muchos de estos Gurus del audio que usan dbx y software que no siempre es Wave....
Subir
solker
#15 por solker el 21/08/2007
Behringer tiene productos bastante buenos, en el setup de steve vai también aparecía una FCB1010, el compresor dicen que tampoco esta nada mal, por el precio que tiene, los controles famosos que han sacado, nos apañan la vida bastante bien a algunos, los mics de condensador no estan nada mal tampoco, a pesar de que algunos los pongan a parir (a mi me suena mejor un B2 Pro que un aduiotechnica 2020, por ejemplo, y para según que casos) .... pero no es nada nuevo que sus previos no son de lo mejor que han sacado.

Creo que en el indice de precios de un previo behringer, hay mejores opciones, como los dbx que citas, que siempre han tenido buena fama o el vtb-1, los ART, tambien los suelen poner bien, no se, creo que behringer tiene aparatos dignos y otros no (hace poco compre un Hell Babe y es bastante horrible, por no decir inutilizable).

Por eso decía al principio, en esta gama de precios, quizás pagar un poco mas, si que es un saltito cualitativo, y siempre hablando de previos ¿que no es un Avalon? claro, pero a lo mejor te hace la vida un poco mas facil, claro está, si irnos por la ramas con previos de 1000 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo