Por qué tantas canciones en inglés?

tikitaka
#1 por tikitaka el 29/10/2003
Estaba escuchando una canción en el foro que me pareció muy bonita, sobre todo la letra. Y me surgió esta pregunta. Principalmente porque creo que nuestros principales escuchas o al menos los iniciales, hablan castellano y no todos entienden inglés. Cual es la idea de privarlos de una cuestión fundamental en una canción como lo es la letra?

Me gustaría conocer opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 29/10/2003
Aun escucho canciones en ingles que no se lo que dicen y me encantan hay otras que cuando he leido la letra y he visto lo que contaban me han dejado de gustar tanto......
LLevo muchos años cantando en ingles y no puedo hacerlo en español , no me gusta......no pueido , no pueido.
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 29/10/2003
Creo que es una forma de evitar estrujarse la cabeza para escribir una letra que sea algo más que el "te quiero", "me abandonaste", "vuelve a mi", etc...

Si escribes en inglés da igual lo que digas lo importante es la música, la letra solo es la partitura del instrumento vocal y no el motivo central de la canción.

Aunque por supuesto que también hay grandes letras en inglés, si uno no escribe en su lengua materna, creo que no está expresando lo más profundo de sí.

Esa es mi humilde opinión, sin ningún ánimo de crítica.
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 29/10/2003
Yo no canto en inglés...
Subir
weld
#5 por weld el 29/10/2003
lozagon escribió:

Aunque por supuesto que también hay grandes letras en inglés, si uno no escribe en su lengua materna, creo que no está expresando lo más profundo de sí.
.


No hace falta cantar para expresarte con un instrumento , yo puedo hacerlo con un blues-tristeza o alegria depende del dia