Por qué tantas canciones en inglés?

tikitaka
#1 por tikitaka el 29/10/2003
Estaba escuchando una canción en el foro que me pareció muy bonita, sobre todo la letra. Y me surgió esta pregunta. Principalmente porque creo que nuestros principales escuchas o al menos los iniciales, hablan castellano y no todos entienden inglés. Cual es la idea de privarlos de una cuestión fundamental en una canción como lo es la letra?

Me gustaría conocer opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 29/10/2003
Aun escucho canciones en ingles que no se lo que dicen y me encantan hay otras que cuando he leido la letra y he visto lo que contaban me han dejado de gustar tanto......
LLevo muchos años cantando en ingles y no puedo hacerlo en español , no me gusta......no pueido , no pueido.
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 29/10/2003
Creo que es una forma de evitar estrujarse la cabeza para escribir una letra que sea algo más que el "te quiero", "me abandonaste", "vuelve a mi", etc...

Si escribes en inglés da igual lo que digas lo importante es la música, la letra solo es la partitura del instrumento vocal y no el motivo central de la canción.

Aunque por supuesto que también hay grandes letras en inglés, si uno no escribe en su lengua materna, creo que no está expresando lo más profundo de sí.

Esa es mi humilde opinión, sin ningún ánimo de crítica.
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 29/10/2003
Yo no canto en inglés...
Subir
weld
#5 por weld el 29/10/2003
lozagon escribió:

Aunque por supuesto que también hay grandes letras en inglés, si uno no escribe en su lengua materna, creo que no está expresando lo más profundo de sí.
.


No hace falta cantar para expresarte con un instrumento , yo puedo hacerlo con un blues-tristeza o alegria depende del dia
Baladas de amor . Rock'n'rolles peleones y de mala leche . por poner unos ejemplos.
Hay muchos temas sin letra, que Transmiten mucho mas, que otros con ella. :wink: :wink: :wink:
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 29/10/2003
el mejor idioma es el gallego, se entiende en todo el mundo, ademas Fernando III ya lo sabia y siendo santo otra razon mas.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 29/10/2003
A mi particularmente me importa un pepino la letra, una letra no me va a hacer experimentar sensaciones, una música sí... No me importa el idioma. Me siento identificado con las opiniones de lozagon y weld. Ademas si yo toco un instrumento proveniente del extranjero pq no voy a usar un idioma extranjero tb?
Subir
maldita
#8 por maldita el 29/10/2003
en mi caso, si canto, o escribo para que canten en inglés es por 3 motivos:

1. por cuestiones estéticas. me gusta más como suena.
2. no soy un buen letrista (tampoco), por lo tanto el hecho de cantar en inglés me sirve para esconder un poco ese defecto.
3. he escuchado muchíssima más música en inglés que en otra lengua y supongo que eso tambien pesa.


a pesar de eso, me convence cada dia menos mi primer motivo, voy mejorando (espero) mi segundo motivo poco a poco y compensando el tercero.

mayor que uno se hace supongo.
Subir
weld
#9 por weld el 29/10/2003
xxazzz escribió:
el mejor idioma es el gallego, se entiende en todo el mundo, ademas Fernando III ya lo sabia y siendo santo otra razon mas.


Preguntarle a Julio Iglesias.
Subir
sasisoto
#10 por sasisoto el 29/10/2003
Parece que se ha convertido en una moda lo de criticar a los músicos de pop y rock porque cantan en inglés. ¿Qué ocurre entonces con la ópera? ¿Por qué se canta en italiano o alemán? ¿ein? ¿ein?
Subir
lozagon
#11 por lozagon el 29/10/2003
Alguien escribió:

Hay muchos temas sin letra, que Transmiten mucho mas, que otros con ella

Por supuesto que sí. A mi me encanta el Jazz y el SOul y muchos temas no necesitan letra para ser fantasticos y transmitir sentimientos. Pero además de Música con mayúsculas, también hay "canciones" y en ellas la letra y la música deben buscar un fin común...
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 29/10/2003
el otro dia discutiamos eso mismo entre unos cuantos colegas, los "pro-ingles" argumentaban principalmente q así se puede llegar a mas gente... yo comparto la opinion de lozagon.

en mi grupo cantamos en castellano
Subir
sasisoto
#13 por sasisoto el 29/10/2003
Siendo objetivos, me tendreis que reconocer que, musicalmente, es más "flexible" el inglés que el castellano. El castellano es más "duro"
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 29/10/2003
xxazzz escribió:
el mejor idioma es el gallego, se entiende en todo el mundo, ademas Fernando III ya lo sabia y siendo santo otra razon mas.


:D :D :D :D :D

xxazzz ... sabias palabras... galiza ceibe, poder popular!!!!

:D :D :D :D :D
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 29/10/2003
mas duro es el aleman y que bien suena el rock en aleman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo