Con tanto controlador midi,vale la pena comprar cdj?

Joules
#1 por Joules el 12/01/2012
Hola,busque un poco algún hilo parecido pero fracase,soy nuevo y tal vez no halla buscado muy bien,así que si ya se toco este tema,pido de favor que me pongan el link y borren este.

Soy nuevo en esto de dj,y ahora mismo tengo dinero para por fin hacerme de algo de equipo para tocar,no es mucho pero pienso irme haciendo de cosillas de poco en poco.Tenia pensado en un principio,solo comprar una tarjeta de audio tipo audio 6 dj y un Kontrol x1,ya que la mixer nunca falta en los lugares donde me han invitado a tocar.
Siempre eh tocado con traktor pero lo controlo con el trackpad de mi mac (muy novato) y ahora quiero dar el salto a algo mas pro,por lo que no se si comprar lo que ya había pensado o mejor comprar unos cdjs como del tipo 400 ya que trae usb y me es mas cómodo así y alguna mixer vestax que me dejan muy barata.

Que me recomiendan más?

Vale la pena en estos tiempos comprar cdjs?

Bueno de antemano muchas gracias y espero sus respuestas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 12/01/2012
Hombre, valer la pena lo vale. Lo suyo si te decides por cdj es que te lo pilles con puerto usb, para poder usar pendrives.

La ventaja del controlador es que es un "todo en uno", y en principio es más sencillo de mover de un lado a otro. Además puedes usar las características adicionales del software que uses (efectos,loops...). La desventaja es que si quieres uno completito son ya bastante grandes, y siempre tendrás que cargar con el pc (y usarlo). Por otro lado los jogs de los cdj son bien grandes y con un pitch amplio, algo que pocos controladores tienen, y que para mezclar viene muy bien. Además con éstos tendrás que pinchar "a oído", como realmente se debe hacer, sin ayudas visuales.

Y más cosas que me dejo y seguro los compañeros te comentarán.... En definitiva cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes....
Subir
Broik
#3 por Broik el 13/01/2012
Unos CDJ como los que pones estan muy bien para empezar, lo malo es que ya no los fabrican y los nuevos (350) no tienen efectos y son peores la verdad, otros que puedes comprar son de Numark y Denon, ya tienen tarjeta de audio pero si necesitas un mixer algo bueno y barato Denon DN-X120 o Numark M3.

Hot cues, loops, autoloops, efectos (Todo esto en Hardware), USB, Midi, Tarjeta de audio. Aunque la moda es un mixer buenisimo y 2 X1, a mi no me gusta usar software por que me dedico a programar sistemas web y me gustan las cosas mas "reales" pero como te digo la moda es software y te da muchas ventajas pero si vas a hacer fiestas olvidate de los controladores especialmente si aparte de ti alguien mas va a mezclar.
Subir
Joules
#4 por Joules el 13/01/2012
#3
No,pues de hecho si compro el x1 solo lo usaría yo.Se me hace un poco mas practico que cargar la maleta con los cdj,pero,me llama mucho la atención mezclar así.

Estuve viendo los precios de los numark y los ndx400 me han llamado la atención,sabes que tal van?

Y mixer numark si es buena? por que eh visto la m4 y la m6,pero no se si fiarme,

Muchas gracias!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 13/01/2012
Tu pregunta no tiene ningún sentido.

LO que vale la pena es lo que a ti te gusta usar, lo que te acomoda.
Subir
Max
#6 por Max el 13/01/2012
...si dices que usas Traktor, que tienes el ordenador (imagino que la música dentro de él)...pues "blanco y en botella" como decimos aquí.

...cómprate una controladora para tu Traktor.

...los tienes con tarjeta de audio y sin tarjeta de audio.

...mira este hilo, están "casi" todas las principales. Ahí tienes sus enlaces correspondientes a las páginas de las marcas y podrás compararlas:


https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535




:cool:
Subir
Joules
#7 por Joules el 13/01/2012
Pues la verdad a mi me acomoda mas mezclar en traktor,pero es que siempre me llaman falso dj por hacerlo,por eso es que se me ah metido la idea de los reproductores!
Subir
Broik
#8 por Broik el 13/01/2012
De numark e podido usar bastante a fondo los NDX800 y van muy bien, nada de pasar canciones por el soft ni errores deribados de ello, efectos estan muy bien, nunca seran como los de un Xone DB4 por que nada suena asi, pero si tienes la calidad de una DJM600 facil.

Con soft no los utilice, con CD leen rapido nada de brincos ni cosas raras

Loops y hot cue tal vez donde destaca mas lo mejor es que con la palanca de enmedio eliges el conjunto de loop y hot cues que quieras tienes 5 osea 15 Hot cues y 5 loops.

Pich esta bien, es preciso y el tacto es descente.

El detector de BPM tampoco es el de la DB4 y aveces fluctua un poco pero asi aprendes a mezclar como se debe mucha gente por eso solo pide el estandar por que no saben mezclar como dios manda con sus oidos y ponles una tornamesa y parece que les hechaste una cubeta de agua fria se ponen nerviosisimos o de plano dicen no yo no puedo.

El mixer que probe fue el M4, sonido descente, ganancia sumamente alta asi que cuidado aqui al girar un potenciometro en la mayoria tienes un +6 dB aqui creo que es un +10dB.

Se siente que pude durar un buen rato y por el precio es bastante atractivo solo cuidar las bocinas con un limitador por esas ganancias tan altas que tiene.

Defectos del mixer conexiones para estereo de casa como las series de dormitorio de pioneer, el crossfader no es asignable, el eq igual al de pioneer le bajas todo y sigue sonando algo.

Por lo que tienen la verdad esos players no tienen competencia funcionalidad/dinero ofrecen muchisimo, cuestan poco especialmente cuando ves que si quieres hot cues en pioneer solo los 2000 y en Denon los 3700, sumado el start y stop igual solo lo traen los 2000.

Yo no tengo nada contra el soft pero con esto tiene practicamente todo, solo acomada bien las canciones por carpetas o date tiempo suficiente a buscar la siguiente creo que no existe manera de hacerles listas de reproduccion, pero con una carpeta con las canciones para esa noche en secuencia poniendo en el nombre de la cancion el numero de ordenamiento lo cubres.

Los NDX900 es lo mismo solo con tarjeta de audio para el que prefiera hacer uso del Software.
Subir
Max
#9 por Max el 13/01/2012
Joules escribió:
Pues la verdad a mi me acomoda mas mezclar en traktor,pero es que siempre me llaman falso dj por hacerlo,por eso es que se me ah metido la idea de los reproductores!



...si haces caso de esas tonterías, vas mal.

...primero porque te preocupas de lo que menos debes: de los demás.

...lo que importa es que lo hagas bien. Si lo que ocurre es que no sabes pinchar de otra manera y quieres "perfeccionar" tu forma de hacerlo y para ello quieres aprender con cds, sigue siendo una tontería. Hazlo con una controladora y sin el dichoso SYNC y dale caña con la práctica y los jogs.

...intuyo también que tu "imagen" quieres cuidarla para que no te llamen "falso dj". Eso ya es cosa tuya, si te preocupa antes la imagen que "el hacer", o si verdaderamente no sabes mezclar bien y por eso los que te lo llaman sólo te han visto hacerlo con el traktor y con el sync y por eso hacen ese comentario.

...en ambos casos, mándales a tomar por culo....y tú a lo tuyo !!!

...es la única forma de que avances, preocupándote por tí únicamente. Si no...lo llevas claro.


...hay muchos "falsos djs" (como tú dices) que lo hacen muy bien. Es lo que importa.

...a los CDs, todavía les queda bastante tiempo de "funcionamiento", de hecho, personalmente creo que aunque las controladoras es "lo último" (de momento), el pinchar con CDs seguirá varios años hasta que saquen algo "decente" y "casi perfecto" que no de los problemas que dan todavía las controladoras actuales.


...pasa de lo que te digan y compra lo que te haga falta y quieras. No hagas caso a nadie.


...ni a mí. Háztelo a ti.


:cool:
Subir
1
Panucci
#10 por Panucci el 13/01/2012
Joules escribió:
Pues la verdad a mi me acomoda mas mezclar en traktor,pero es que siempre me llaman falso dj por hacerlo,por eso es que se me ah metido la idea de los reproductores!

No vas a ser el primero ni el último....

Yo te digo lo que opino personalmente. Si te gusta pinchar "tradicionalmente" y vas a tener el equipo en casa, pilla unos cdj con usb. Solo por el pitch fino y los jogs, merecen la pena. Luego con el tiempo siempre te puedes comprar una controladora económica para algún bolo.

Y si eres más de pinchar con sinc, pues no te lo pienses, controladora y traktor.
Subir
Joules
#11 por Joules el 13/01/2012
Muchas gracias por sus respuestas.
Primero,lo de los cdjs lo pense por que quiero aprender a mezclar de manera tradicional,y creo que es algo que se debe de saber para usar el sync,no es por nada de cuidar mi imagen de dj,pero quiero mostrar que también puedo hacerlo bien con los reproductores.

Solo me queda una duda,existe algun controlador con el que se pueda mezclar tradicionalmente?

Por que cuando lo eh intentado en el traktor,con el trackpad de mi portatil,y no le atino al BPM por un decimal,al cuadrar el tema a oido,cuando ya se escucha bien sicronizados los temas,se emp
ieza como a barrer el tema y se me va la mezcla.
Se puede arreglar eso de alguna manera?
Subir
lok
#12 por lok el 14/01/2012
Yo en mi opinion pillaría cdj, no sé me gusta más para pinchar. Pero aqui cada uno con sus gustos si mañana sale un cdj que se promociona solo para mujeres (por suponer algo jajaj) y me gusta pos me lo pillo! la gente habla mas de lo que debe...

:cascos:
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 14/01/2012
Joules escribió:
Solo me queda una duda,existe algun controlador con el que se pueda mezclar tradicionalmente?
si : todos .

El usar sync es una opción que tienes , no la uses si quieres aprender .
OJO : que el sync no es la única ayuda que tiene Traktor . La cosa es deshabilitarlas todas y listo .

Tanto el pitch como el jog de un controller bueno dan un resultado igual a un cdj (ni más fino ni menos fino , igual)

Respecto de los "amigos" lo mismo que te dice Max : a tomar por culo .
Subir
Joules
#14 por Joules el 15/01/2012
Muchas gracias,todos sus comentarios me fueron de gran ayuda y creo que por el momento me haré de un par de cdjs y una mixer,ya que no me agradaría depender siempre de mi portátil para tocar,y mientras le quede vida a los reproductores tirare de ellos.De nuevo muchas gracias y un saludo para todos! :D
Subir
Broik
#15 por Broik el 15/01/2012
La ventaja de un CDJ de los nuevos es que tienes todo tambien son controladores y al estar mas grandes te dan mejor espacio y la calidad es mayor en muchos sobre las controladoras.

Si vas a andar de arriba para abajo igual unos chicos como los 1200 de denon CDJ350 (Que yo no los recomiendo), si eres de volar mucho si veo mejor un controlador S4 o de ese tipo, pero si con un estuche bueno y al auto, asi no te preocupas de nada hasta si chocas creo que el case lo resistira sin mucho problema algo que una maleta tipo UDG jamas podra.

Yo asi lo tengo los 3700 + 92, en un estuche odyssey con ruedas, son 45Kg aprox. pero cargarlo solo hasta el auto no es mucho problema, si es mas que cuando tenia los 1000 por que esos son como cajas huecas, Pero si tienes que subir 3 o 4 pisos y no hay elevador es la muerte, pero estamos hablando de reproductores bastante pesados tal vez los mas pesados en venta actualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo