Con tanto controlador midi,vale la pena comprar cdj?

Alexpitonzodj
#16 por Alexpitonzodj el 15/01/2012
#15

que bruto, 45kg. si pesa 20kg el conjunto. (basandome en especificacones del fabricante)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 15/01/2012
#16 LO que pesa como un muerto es la caja .
Subir
Broik
#18 por Broik el 15/01/2012
Lo pese al comprarlo y la caja por si sola si pesa 20Kg de eso me acuerdo bien (no quiero recordar cuando tuve que rodarla y cargarla por tantas cuadras), es mas peso de equipo que nada mas que nada por los motores de accionamiento directo y el plato de metal pero lo vale en mi opinion, igual un poco de ejercicio los fines de semana no esta mal.
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 15/01/2012
Una mejor solución para el transporte son mochilas, las puedes llevar en la espalda y pesan mucho menos

http://www.udggear.com/shop/product.asp?s=F186023BCA4D4BB2B7F689679781C4DF&pid=1399
Subir
Broik
#20 por Broik el 15/01/2012
Son buenas pero no aguantan tanto maltrato y si metes botellas al cajuela junto con el equipo si llega una a romperse corres el riezgo de terminar con un pisapapeles hasta que lo lleves al servicio.
Subir
davmonsal
#21 por davmonsal el 15/01/2012
Siento discrepar terriblemente con tantos, pero creo que eso de ‘aprender a pinchar’ para mi gusto me parece una tontería. Vivimos en un mundo que a agradecer va en progreso, si puedo ahorrarme tiempo en cuadrar bombos usando el sync lo haré para centrarme en la única cosa que importa: poner música buena y hacer una buena mezcla. Ya sé que eso de mover tanto las manos y tocar tanto el eq da mucho juego y cuando lo ves en videos dices –joder que máquina. Pero si vas a pinchar en un bar/pub/discoteca nadie va a estar pendiente de los gestos que va a hacer el dj ni de cuantos botones va a tocar a la vez. Si a ti te gusta ‘motivarte’ haciendo virguerías (cosa que creo que nos gustará a todos) perfecto, pero si es por la gente me quitaría esa idea de la cabeza porque para mi gusto el buen dj no es el que tiene un equipo de 6000€ o se mueve como el negro del cola-cao, sino el que con cualquier cosa te pone a tope en cualquier lugar. He visto a gente pinchar mejor con unos axis 4 y una vmx 200 que con un equipo de los del taco. En cualquier caso espero que encuentres tu balance. Yo me quedo con el controlador/cdj con usb. Un saludo.
Subir
Joules
#22 por Joules el 15/01/2012
Si de hecho la decision de finalmente comprar cdjs fue por que me gusta estar movido cuando toco no tanto por lo que me decian los demas.

Otra pregunta: que sería mejor los denon S-1200 o los NDX-800 de Numark?
Subir
Broik
#23 por Broik el 15/01/2012
Yo estoy de acuerdo el buen dj es quien hace que la gente se vuelva loca bailando pero si debe saber usar de todo, vinil, cdj, controladora.

El problema de las controladoras es que existe una explosión de gente que se cree dj por darle sync y no digamos que equaliza del demonio, las canciones que ponen son malas y solo hace bailar a su mama.

Aparte de ese problema de las controladoras es que como estan en pañales y dependen del software no habra un estandar y por estandar no me refiero a una marca eso es acaparamiento de mercado no estandar, estandar es pich con precision minima de .05, botones puestos en mas o menos tal lugar, lectura de mp3, con eso cualquiera que sepa la hace en grande no necesita mas ni menos.

La parte humana y creativa requiere dedicacion, al rato habra fiestas donde solo con tu celular pidas tal cancion, se mezclen solitas y todos bailando, eso ya lo hace iTunes cuanto tiempo creen que tardaran en migrar ese algoritmo y poner efectos, filtros, equalizaciones dinamicas, loops, breaks y demas.

Nunca sera lo mismo ir a un concierto a ponerle play a un CD aunque el CD se escuche mejor la emocion humana y ver el talento de una persona es parte del arte, las controladoras tipo AKAI MPC, Maschine si aportan mas, un X1 aporta efectos pero nadie va a andar cargando una DJM T1 cuando tiene en la cabina unos DN-S3700 o CDJ2000 por que hacerlo solo demostraria que no sabe mas que darle sync.

Para empatar tan facil como darle cue o play en el momento preciso en realidad el jog no es necesario y si sabes no te tardas ni 2 intentos.
Subir
Broik
#24 por Broik el 15/01/2012
NDX800 sin dudarlo
Subir
Joules
#25 por Joules el 15/01/2012
ok,ya los estoy pidiendo :)
Subir
Broik
#26 por Broik el 15/01/2012
Que los recibas pronto y felices mezclas Joules.
Subir
Joules
#27 por Joules el 15/01/2012
#26

Gracias! :D
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 15/01/2012
#21

El aprender no te ocupa lugar, sólo tiempo, y siempre es bueno saber las bases y sistema de mezcla "clásico"...imagínate en un bolo, com 1000 o 2000 personas botando, y que se te cuelgue el pc, o se te joda la controladora.......

Tienes dos cdjs o dos technics a mano....maxis de la sala (discos)....cds, ¿que haces? ¿te piras por no saber cuadrar y mezclar cómo siempre se ha hecho? ¿haces la de los 70`s y esperas a que termine uno y pones otro?....pues vaya dj!, y no te lo tomes a mal (que igual me dá si lo haces) pero las cosas no son como tú las pintas, por fáciles que sean.

Siempre siempre és bueno saber hacerlo de las dos formas, cómo antes se hacia...y como se puede hacer ahora...si no estás perdido, y vendido ante un fallo. És así...

...Ahora que cada uno haga lo que le dé la gana, pero después que no lloriquee por las esquinas porque su "manzanito" o su "tactorcito" se le ha fundido. :juas:

Un saludo. :hola:
Subir
Panucci
#29 por Panucci el 15/01/2012
#28 +1

El que pinches con sync no quita que no sepas pinchar a oído. Bajo mi punto de vista, y que nadie se ofenda, por mucho y muy bien que pinches, si no sabes cuadrar dos temas sin el sinc para mí no eres "DJ". Otra cosa es que por comodidad o por moda ahora haya gente que lo haga, pero como dice el compañero imagina que te va bien y en un garito un día no te queda otra que usar unos platos o CDJ. ¿Que haces, quedar mal? ¿Decir que no sabes? ;)

salu2
Subir
davmonsal
#30 por davmonsal el 15/01/2012
Una cosas es saber cuadrar, otras es hacerlo. Yo no veo ninguna incompatibilidad entre ambas y menos yo que no uso vinilos. Con soltar una o dos veces la canción desde el punto se cuadra, pero si puedo ahorrármelo bienvenido sea el sync. Si cuando grabo un clip sobre la marcha en Ableton los suelo clavar menos problemas voy a tener para soltar un botón, lo que no voy a hacer es trabajar más para obtener lo mismo, pero que cada uno a su rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo