Por que tanto odio a los DJ's mainstream?

gustavort00
#1 por gustavort00 el 27/06/2013
Hay algo que nunca he entendido, en la comunidad estado unidense, cualquier dj que lleve mas de 15 años pinchando y ponga canciones no tan mainstream (por no decir no conocidas) es buen dj, pero si metes a Avicii, Steve Angello, Skrillex, etc, cualquiera te saldra con "Es una mierda" "Hace sync" "Hace sets pregrabados" o la que mas me molesta "Su set fue quesudo" (Lo traduzco directamente y literal del "His set was cheesy")

Mi pregunta, es por que? por que tanto odio con los DJ's que ponen canciones mainstream? Acaso por que simplemente aprovechan los ultimos minutos de sus sets, para poner su nueva cancion House completa y poder saltar, montarse en la mesa de los CDJ's y lanzar tortas? O es por que simplemente les cuesta entender que un productor que tuvo la necesidad de convertirse en DJ para poder triunfar esta consiguiendo mas presentaciones (Hay algo que no quito, en tal caso igual no importaria que fueran malos DJ, siempre y cuando sepan hacer beatmaching, y las canciones que produzcan sean buenas, los promotores los van a querer en sus festivales, tipo Ultra, iQon, Tomorrowland y otros)

Tambien sacan la de; "Solo pone musica House mainstream, dale un par de canciones que no sean de House, y simplemente repetiran su nuevo Hit y se lanzaran al publico con unos inflables" Pero entonces llega Avicii, hace un set donde combina entre generos electronicos y hip hop y mariqueras (O como lei, quitandole lo electronic al Electronic Dance Music) y dicen; "Y? Muchos DJ's lo han hecho antes, no es nada inovador"

Espero no provocar una larga cantidad de comentarios de DJ's de la vieja escuela odiandome, pero bueno, supongo que es imposible no ofender a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 28/06/2013
Es bastante interesante esta situacion que expones, siendo un hecho que a varios DJs los han elevado a status de estrellas de rock algunas de las disqueras más poderosas del sector, la gran matoría de ellas basadas en Estados Unidos como Universal con Avicii o EMI con Swedish House Maffia entre otras.

Es interesante ya que esta misma rebeldía de los puristas hacia los vanguardistas de la escena fue muy similar en el inicio de la era del Rap en Norteamérica. Muchos músicos consolidados se quejaban de forma similar al nuevo sonido que los artistas estaban mostrando. Al igual que a finales de los 70s y principios de los 80s con el famoso movimiento "Disco Sucks" haciendo que este género fuera reducido a una cuestión de culto por razón de unos años.

Por lo menos en Norteamérica, la mayor razón por la cual se siente tanto odio es más por un hecho social, que de calidad. Por ejemplo, si hay un DJ "Underground", por citar a alguno, Peter Rauhofer, quien tenía un curriculum impecable nunca tuvo su oportunidad de ir Mainstream, pero un chico de 20 años como deadmau5 consigue contratos de talla mundial solo por un par de EPs soltados de forma gratuita y logre comerse al mundo en menos de 5 años deja muy mal sabor de boca en medio de la escena, considerando el hecho que el esfuerzo que hizo fue casi mimino.

Esto en sociología es llamado "Instant Gratification", cosa que las disqueras aman mucho. Es la combinación perfecta, un tipo eclécticamente extravagante con sonidos muy extraños, surge de la nada con tan solo "x" cantidad de años haciendolo ver como un superclase en su tipo. En los Estados Unidos eso se ve de muy mala manera, ya que ahi quien surge y triunfa es quien se esfuerza por su meta, y trabaja incansablemente hasta rayar en la perfección.

Que si se va a seguir dando, claro que si, lo que queda es hacer un concenso propio para por lo menos no dejarse engañar. Lo digo por experiencia propia.

Y disculpas por la longitud del post, pero es algo que se da para hablar por horas.
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 28/06/2013
gustavort00 escribió:
es por que simplemente les cuesta entender que un productor que tuvo la necesidad de convertirse en DJ para poder triunfar esta consiguiendo mas presentaciones


Manoleteee, manoleteeee! si no sabes torear pa' que te meteeees!
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:


Lo mismo masqe en Djs. Si no eres DJ, si no sabes pinchar, para que cojones te metes.

En contra hay otros productores que lo hacen de *** madre, o sino se dedican a hacer lives tambien muy buenos... la cosa es buscar algo que sepas hacer bien, y no siempre lo mas fácil. En este mundo creo que lo esencial es demostrar.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 29/06/2013
#1 es todo por envidia, no le des muchas vueltas. Especialmente envidia de la parte económica, y eso que muchas veces lo que se gana limpio es muchísimo menos que lo que en determinados medios se calcula. Pero la gente acumula mucho odio y rencor y se hace muchas pajas mentales con "está ahí haciéndose millonario por apretar un botón durante hora y media", y si canalizaran ese odio en otro sentido quizá fueran ellos los que estuvieran encima del escenario apretando el botón y ganando un buen sueldo. Luego la gente lo justifica todo con integridad musical, ideales socioculturales y nosequé, y lo cierto es que sencillamente no han sido lo suficientemente avispados en el momento correcto o no han tenido la suerte necesaria en el instante justo. Yo también tuve mi época de "odio", luego aprendes a razonar y se te pasa.
Y punto.
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 29/06/2013
Nunca me ha molestado que esos productores sean dj's, o que cualquier productor sea dj, o cualquier dj haga o use lo que sea. Cuando asisto a un evento espero dos cosas:

a) QUE SU forma de presentación, sea dj set, live act o lo que sea resulte interesante, emocionante, me den ganas de bailar, que me transmita que esta haciendo "algo".
b) Que la música sea de mi agrado.

De los que nombras ninguno lo cumple, así que simplemente no me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo