¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

samplero ladrón d tracks
#316 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2016
Y por cierto, haciendo reminisciencia de que todo viene del pasado y que comenté lo del collage.


Este actual vídeo de coldplay viene del collage:

https://www.youtube.com/watch?v=BPNTC7uZYrI


Sí, esta idea no la han creado ellos. Esto viene de sobre poner papelitos sobre más pepelitos, dicen que inventada por Picaso.


Con el tiempo el arte se perfecciona y se adapta a los tiempos para tomar nuevas formas, en este caso es un collage en forma de audiovisual.

Este vídeo maravilloso existe gracias al simple arte del collage.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#317 por carlos balabasquer el 20/10/2016
Bien. Este debate sí se pone interesante. Si vamos a hablar de arte en general lo acepto con mucho gusto. Vamos a empezar a hablar de Oskar Sala, John Cage, Música concreta... Dadá...
Subir
carlos balabasquer
#318 por carlos balabasquer el 20/10/2016
Retomaré mañana en todo caso. Ahora tengo que ir a la inauguración de la exposición de una amiga en Málaga.
Salud.
Subir
samplero ladrón d tracks
#319 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2016
#317 No se trata de eso, se trata de entender humildemente el porque de un arte y su desarrollo como tal.

No puedes decir que el rap no es música cuando si lo es.


No puedes pretender que gente de pocos recursos se exprese con sinfónicas.
Subir
carlos balabasquer
#320 por carlos balabasquer el 20/10/2016
420520 escribió:
No puedes decir que el rap no es música cuando si lo es.

¿Dónde dije yo eso?

P.D. Perdona. No voy a poder contestarte porque, como dije, me tengo que ausentar. Mañana hablamos ¿ok?
Subir
samplero ladrón d tracks
#321 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2016
#320 Cuando tu tratas a algo como inferior, porque no llega al establecimiento de tus principios, indirectamente das a entender que no está dentro del circulo.
Vamos, que si ahora tuvieras total libertad de decidir en un papel lo que es música o no a este género lo dejarías fuera.

No sé porque razones, quizás porque en su momento se robó el mercado de la industria y hay cierto resentimiento en ello.


La gente que samplea sampleaba de los discos que escuchaban sus padres. Es la cultura que habían adquirido del gusto musical de sus padres, de su colección de discos. No te pienses que por hacer rap tengan menos cultura musical de la que tu tienes al nombrar a cage.
Subir
2
Carmelopec
#322 por Carmelopec el 20/10/2016
carlos balabasquer escribió:
Dadá

La esencia de la vanguardia artística del s. XX, lamentablemente, muy pocos saben qué fue o conocen el Gran Vidrio de Marcel Duchamp.
Subir
1
Carmelopec
#323 por Carmelopec el 20/10/2016
Teo Tormo escribió:
Aunque pueda parecer un tema offtopic


Disgresión, que esa es la palabra conveniente en este caso (para asuntos fuera de hilo en foros habrá a lo mejor una palabra en nuestro idioma y no dos en inglés; pero no es ahora la ocasión).

La disgresión, hombre, siempre que no sea irse por los cerros de Úbeda, debería ser mejor vista aquí, aumenta, mejora y debe añadir en vez de restar.
Claro que sí, Teo Tormo, claro que bastante de lo que escribes, aquí y en tu noticia de portada.
Mira, de lo poco verdaderamente interesante para mí en estos días en Hispa, este hilo o tu noticia de Chicago.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#324 por Z.A. Boomboeclick el 21/10/2016
Interesante hilo, ni soy dj ni soy músico soy ladrón de samples que otros han compuesto gracias a otro anterior y así hasta el pive que se dio cuenta de que golpear dos cosas con un ritmo producía sensaciones, la gente se centra en odiar y se olvida de crear.
Aprecio igual una sinfonía que una sesión por que las dos me producen una sensación al escucharlas. Sera por que soy mas joven, pero no hago distinción en esto me parece una estupidez, los años que alguien invierte en saber tocar un instrumento con maestría son los mismos que otro invierte en tener un criterio en mezclar los temas adecuados en el momento adecuado.
Conozco gente de los dos gremios y todos son buena gente. Si el problema esta en que uno se lleva X y el otro no me parece muy triste y una perdida de tiempo, yo al menos no pienso en los medios sino en el producto final y lo que me transmite, hay músicos tocando en la calle que me dejan loco y djs que pinchan en su habitación que tres cuartos de lo mismo creo que se trata de innovar y crear algo nuevo partiendo de lo que sea.
Respecto a esa critica que hay siempre sobre el Rap en un tono que no mola opino igual, ami me transmite algo (ya sean ganas de bailar de aporrear las puertas del congreso o lo que sea jaja) por eso lo considero música al igual que muchos otros de los que quizás algunos de esos que tanto critican admiran ( véanse los jazzmataz de Guru con gente como Miles Davis y otros grandes del jazz).

y eso un saludo a todos los djs y a todos los músicos.
Subir
1
Tabu Playtime
#325 por Tabu Playtime el 21/10/2016
Z.A. Boomboeclick escribió:
los años que alguien invierte en saber tocar un instrumento con maestría son los mismos que otro invierte en tener un criterio en mezclar los temas adecuados en el momento adecuado.


Falso.

Decía Daniel Wang sobre los productores que no son capaces de hacer una linea de bajo, unos acordes y una pequeña melodía, que no están haciendo música, jjj no diría yo tanto, todo vale en el arte, pero algo de razón tiene, solo sampleando discos, sin preocuparse en aprender a tocar un rodhes o un bajo, o ..., suele ser aburrido, aunque con un sampler se puede interpretar en directo, ... o darle al play y mover 4 roscas mientras bailas, como pasa en muchos "directos" electrónicos



Subir
Carmelopec
#326 por Carmelopec el 21/10/2016
Z.A. Boomboeclick escribió:
soy ladrón de samples


Pues yo de bancos y de corazones, y alguna cosilla más; pero en español, robo en español.
Otra cosa que me llama la atención de músicos ortodoxos (que yo me sitúo más bien en este grupo), es que la emprendamos contra los dj, cuando hay tanto produstor.
Subir
debeu
#327 por debeu el 21/10/2016
Pues yo a muchos musicos q he conocido casi siempre flipaban con el scratch, y con el sampler.yo lo que he visto muchas veces es actuaciones de musicos que parece que han puesto un dj en su grupo porque eso "mola" y tambien he visto,escuchado cosas de musicos con scratches malisimos que me da de pensar que ese musico no tiene mucho criterio sobre el scratch y que simplemente los han metido por moda.pero asi
Subir
carlos balabasquer
#328 por carlos balabasquer el 21/10/2016
#327 El meter a un Dj en ciertos grupos partió, como dije al principio, de los raperos. Luego se fue extendiendo a otros tipos de música hasta convertirse, como tú mismo dices, en una especie de moda puesto que cualquier teclista podía disparar desde un sampler todo eso que podía hacer un Dj, pero se prefería tenerlo en el escenario no sólo por estética, sino porque si el Dj era bueno, aportaba en directo lo que cualquier músico experimentado aporta en un vivo: frescura e improvisación. Desde luego, si ha habido scratches malísimos supongo que habrá que repartir a partes iguales la inoperancia del Dj para realizar un buen trabajo y del criterio del músico que lo ha contratado. Yo creo que para un músico que se precie de serlo el tema del schracht no pasa de ser una especie de sucedáneo percutivo y rítmico con lo cual se podría -y de hecho se puede hacer sin problemas- ponerlo sobre papel en una partitura.
Subir
carlos balabasquer
#329 por carlos balabasquer el 21/10/2016
#316 #321 Sobre las elucubraciones pseudoartísticas de "samplero" ni siquiera voy a opinar. Eso de "técnica inventada por Picaso (sic)" me ha parecido bastante jocoso. Pero en fin... voy a seguir comiendo palomitas :comer: :comer: :comer: :comer: a ver cómo se desarrolla la cosa.
Subir
1
litronita
#330 por litronita el 21/10/2016
a mi sensaciones me produce hasta ponerme unos zapatos nuevos.....buff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo