¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Max
#346 por Max el 23/10/2016
anxo7 escribió:
Este hilo es una provocación...Max...Lo sabes.


...este hilo una provocación? Si lo entiendes así, no sé para qué tanta parrafada por tu parte. Porque te equivocas de cabo a rabo.

...este hilo es un reflote de hace varios años y porque viene a colación sobre comentarios de otro hilo (el del debate sobre arte y Djs) de la noticia de portada, con lo que, si quieres hablar de arte....pues aquí como que no pega.

...y no te enteras porque en ningún momento se provoca a nadie. Simplemente al abrir este hilo en su momento yo preguntaba precisamente lo que dice en su título, el por qué del mal rollo entre músicos y djs....sobre todo en la dirección de los músicos hacia los Djs.

...evidentemente hay muchos motivos aquí expuestos, pero este hilo no es tampoco (te vuelves a colar) una comparativa de méritos de unos y otros, simplemente es para que cualquiera de su opinión sobre el por qué viene ese mal rollo. Y es una discusión eterna y cíclica cada cierto tiempo. Siempre la habrá. Pero sin provocaciones. Si tú te has sentido "provocado", no sé de qué....o qué ha podido hacer que escribas la parrafada que has escrito para no tener nada que ver con el hilo en cuestión.

...reitero tu "equivocación" cuando te refieres hacia mi persona sobre cosas que yo no he dicho, ya que en ningún momento he comparado ni he dicho quién tiene más o menos mérito de nada, porque (vuelvo a repetir por si no lo has leído antes) que ser músico y ser Dj son dos cosas totalmente distintas, aunque hay personas que son ambas cosas, pero son dos actividades totalmente distintas. Sobre el "arte" de cada uno, pues tampoco es el hilo. Sobre lo de mi libro.....creo que (una vez más) patinas cuando no sé qué te piensas sobre su contenido ya que he explicado en alguna ocasión que será un libro autobiográfico sobre los años de Dj profesional que llevo, sin dar lecciones de nada (excepto en mi escuela particular...que ahí sí las doy).

anxo7 escribió:
NO me creo que, después de haber participado en todos los hilos que te he leído, sigas argumentando la equivalencia entre los que componen y crean música y los que la pinchan...

...lo que no me creo es que hagas esa afirmación si es cierto lo que dices, ya que JAMÁS he dicho nada similar. Te repito por última vez que son dos actividades completamente diferentes y tampoco te voy a discutir sobre los méritos de unos o de otros....eso es otra discusión y otro debate.
...se ve tu menosprecio y resquemor hacia los Djs a la legua....con contestar el por qué....sería suficiente y no querer justificar discusiones sobre arte o méritos, porque son debates distintos.

anxo7 escribió:
# Max
Mis respetos más respetables y alabanzas por tu sinceridad y buen rollo...

Y pese a lo que digo y cómo lo digo es sólo mi opinión; quiero respetar a los que pretenden sincera discusión y contrastar ideas..al resto de "busca-follones" que hagan una fiesta y se sigan retratando...


...desde ese "buen rollo" que comentas, creo que aquí no hay "busca-follones" ni provocaciones de ningún tipo.

...espero que te haya quedado claro de mi parte (ya que me has aludido personalmente) que ser músico o compositor y Dj son dos cosas totalmente diferentes. Y que los méritos de unos y de otros son cuestionables dependiendo de cada caso en particular, ya que como bien han dicho anteriormente, hay de todo djs buenos o malos y músicos buenos o malos. Y no son comparables ni en méritos ni en el arte de cada uno.


...desde el respeto más respetable y buen rollo, aunque estemos completamente en extremos opuestos en este debate, más que nada porque lo que yo digo nada tiene que ver con lo que has dicho tú.....ni se acerca al tema.

;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
litronita
#347 por litronita el 23/10/2016
yo estoy de acuerdo en todo lo que dice ANXO....el tema que proponia MAX noes discutir st un dj es un artista o no,era el porque del pique entre musicos y dj,,,,bueno max yo te puedo decir que es lo que no me gusta a mi de los dj y son afirmaciones como las que haces tu precisamente del tipo:
"los dj somos mas guapos y la tenemos mas larga"o"los compositores y los dj nos necesitamos unos a otros y ninguno tiene un papel mas importante en esto de la musica"o que pongas una serie de canciones seguidas"bastante bien elejidas por cierto"y que la llames tu "obra",donde esta tu respeto hacia artistas de la talla de ELTON JONH,TINA TURNER,JET,OFFSPRING etc etc,espero de verdad que haya dj que de verdad respeten la musica y entonces creo que los musicos les respetaremos como una parte mas del negocio.....deberiais daros cuenta que como se ha dicho aqui igual que un chef crea su obra no seria logico que el camarero que la lleba a la mesa del cliente diga que es una obra suya porque la entrega un poco mas templada y ya no es esactamente el mismo plato.....de verdad que discutir sobre esto me parece ridiculo imaginaros el que cambia los rollos de peliculas en el cine se crea tan inportante como MARTIN SCORSESE o un guia turistico por Barcelona diciendo que "esto es una obra mia y de GAUDI"joder las risas iban a ser acojonantes,,ahora tanto el dj como el camarero como el guia colaboran a la hora de que los demas disfrutemos del arte asi que sin duda tienen su merito,hacen su trabajo y por ello hay que pagarles como corresponda y tienen todo mi respeto mientras no quieran colocarse medallas que no les corresponden,,,buff menudo ladrillo
Subir
2
debeu
#348 por debeu el 23/10/2016
La policia del arte...
Subir
Bad Suite
#349 por Bad Suite el 23/10/2016
litronita escribió:
deberiais daros cuenta que como se ha dicho aqui igual que un chef crea su obra no seria logico que el camarero que la lleba a la mesa del cliente diga que es una obra suya porque la entrega un poco mas templada y ya no es esactamente el mismo plato.....de verdad que discutir sobre esto me parece ridiculo imaginaros el que cambia los rollos de peliculas en el cine se crea tan inportante como MARTIN SCORSESE o un guia turistico por Barcelona diciendo que "esto es una obra mia y de GAUDI"


Pues no me parece una comparación demasiado sensata. Y mira que yo siempre he sido muy crítico (tal vez demasiado) con los artistas que no parten de cero y usan material ya prefabricado para su musica(loops, etc...), pero el caso es que con los años te das cuenta que cuando compones nunca hay una partitura totalmente en blanco, y que queramos o no estamos influídos por muchas cosas; en nuestro cerebro hay una librería de loops o fragmentos musicales imaginaria a la que recurrimos, ya que se trata de la música que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida.

El caso es que lo de los DJ's es un arte como cualquier otro, los hay verdaderamente buenos y evidentemente aquí ya descarto a los que simplemente ponen discos. En cambio admiro a los que se les da bién superponer canciones y crear piezas a veces verdaderamente bestiales, pues es ahí donde creo reside la verdadera habilidad.

Ahora bién, creativamente hablando, son facetas diferentes, y si dentro de la faceta de crear música somos un poco rigurosos, un DJ no compone música, solo le saca jugo a otros temas que ya de por sí llevan una carga emocional determinada, y evidentemente una parte del trabajo ya está hecho, y obligatoriamente es entonces cuando un DJ si es realmente bueno, tiene que innovar y hacer de esas canciones ya compuestas, una mezcla novedosa, porque de lo contrario la labor artística es mucho menos profunda, y más artificial.

O sea que en resumen, yo creo que la composición musical y el Djing pertenecen a distintas disciplinas artísticas, siendo la composición (en un principio) un trabajo más personal y de un nivel creativo más profundo, mientras que el DJ siempre estará en un nivel de profundidad creativa más cercana a la superficie, pero eso no es necesariamente malo, simplemente es algo distinto.

Y lo que está claro es que de cara a la galería siempre parecerá que un DJ liga más que un tipo que compone post-rock industrial en un home studio, y quieras o no, evolutivamente (según Darwin) eso siempre generará envidia sana, aunque al final el tópico pueda ser mentira :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
4
#350 por 4 el 24/10/2016
Esto es un Dj,

Todo que este por debajo de esto no es dj, y lo quieren hacer parecer



Subir
anxo7
#351 por anxo7 el 24/10/2016
#346 por Max

Muy buenas Max, ....je, je, je...

Ya veo que no te has picado ni nada...

Perdón por todas las alusiones a mis incorrecciones y errores que con tanto esmero y desprecio has tenido que hacer...

Disculpas de nuevo y perdón por pedir perdón...

(Aclaro que esta breve reseña no tendrá continuidad y no entraré en ningún juego de toma y daca. Ni quiero, ni tendría sentido, ni valdría para nada bueno)

Te comparto que, a pesar de apenas conocerte, te respeto y valoro porque me pareces un profesional tanto en tu vertiente "generadora de música" como en la docente, en la que deseo formes respetables profesionales...A pesar de opinar diferente muchas veces, una cosa no quita la otra.

No estoy tan seguro como tú en lo de estar tan "completamente en extremos opuestos", aunque en este debate parece que sí...Si tú afirmas tan categóricamente yo no te voy a llevar la contraria...

En cualquier caso, me queda clara tu disconformidad con lo que he dicho y diáfana tu incomodidad con todas las alusiones que hice. Lo siento por ello.

Apuntar, por último y como anécdota, que ese "menosprecio y resquemor hacia los Djs" yo tampoco lo tengo tan claro...
Sí es cierto que todos los que fardan de "caraduras, chulitos, listillos y enteraos" no simpatizan conmigo porque pretenden quedarse con el personal y los que engañan no me merecen respeto, pero eso no se limita a los Dj's; los hay en todas las especialidades, como todos sabemos...Puede ser CR7 ó Pit-Chucho, Eminem ó el bombero de la esquina...Kiko ó el "aparcacoches" del super...

Pero ese no es el tema del debate, si me permites un rato más el off-topic...
Es más...Tiësto, Armin van Buuren,.... tienen cosas que me gustan bastante, y me parecen muy majos y enrollados, al menos desde la distancia y mi ignorancia...
Y hace años...incluso me pagaron por alguna sesión...pero es algo que no me atrae...aparte de querer cuidar mis oídos...
Además tampoco es la música lo que me da de comer ni paga mis facturas...

Lo dicho, disculpas por las lamentables alusiones y saludos musicales.
Si llegamos a conocernos te invitaré a algo...si procede y te parece bien...

:birras:
Subir
Max
#352 por Max el 24/10/2016
litronita escribió:
,bueno max yo te puedo decir que es lo que no me gusta a mi de los dj y son afirmaciones como las que haces tu precisamente del tipo:
"los dj somos mas guapos y la tenemos mas larga"


...afirmaciones? Tú sabes por qué puse eso en contestación a un menosprecio "comparativo" insultante previo hacia los Djs?

...estoy harto de leer que los músicos son "más-mejores" y con "más meritorios" que los Djs como si a los músicos los Djs los debiéramos casi la vida.

...enga :trompeta:

...eso no es una afirmación, es una contestación sacada de tono, vale. Veo que es más sencillo usar palabras que hacen igual o más daño y es gratis amparadas en "opiniones" cuando lo que son verdaderos menosprecios y faltas de respeto.

litronita escribió:
bueno max yo te puedo decir que es lo que no me gusta a mi de los dj y son afirmaciones como las que haces tu precisamente del tipo:

litronita escribió:
"los compositores y los dj nos necesitamos unos a otros y ninguno tiene un papel mas importante en esto de la musica"

...es una afirmación sobre algo evidente. Si los Djs no reprodujeran (en radios, pubs, salas, discotecas...etc) esas composiciones, no se conocerían las mismas ni a sus autores. Y si los Djs no tuvieran esas composiciones, no existirían porque no tendrían material para hacer su trabajo. Algo totalmente evidente, guste o no.

litronita escribió:
bueno max yo te puedo decir que es lo que no me gusta a mi de los dj y son afirmaciones como las que haces tu precisamente del tipo:
litronita escribió:
que pongas una serie de canciones seguidas"bastante bien elejidas por cierto"y que la llames tu "obra",donde esta tu respeto hacia artistas de la talla de ELTON JONH,TINA TURNER,JET,OFFSPRING etc etc,

...por mucho que no quieras reconocerlo o por mucho que no te guste, eso es una "OBRA" (que sea de arte o no...es otra cosa que nada tiene que ver con la discusión) resultante de un trabajo de reproducción de varias composiciones (u "OBRAS MUSICALES" también) en la que en ningún momento se falta al respeto a nadie. (De flipar lo que dices.....de verdad #-o )

litronita escribió:
espero de verdad que haya dj que de verdad respeten la musica y entonces creo que los musicos les respetaremos como una parte mas del negocio

...esto no lo entiendo (sinceramente). Explícame, por favor, qué es eso de que los djs "de verdad" respeten la música....para que los músico respeten a los Djs... :shock: :-k

litronita escribió:
deberiais daros cuenta que como se ha dicho aqui igual que un chef crea su obra no seria logico que el camarero que la lleba a la mesa del cliente diga que es una obra suya porque la entrega un poco mas templada y ya no es esactamente el mismo plato.....de verdad que discutir sobre esto me parece ridiculo imaginaros el que cambia los rollos de peliculas en el cine se crea tan inportante como MARTIN SCORSESE o un guia turistico por Barcelona diciendo que "esto es una obra mia y de GAUDI"joder las risas iban a ser acojonantes,,ahora tanto el dj como el camarero como el guia colaboran a la hora de que los demas disfrutemos del arte asi que sin duda tienen su merito,hacen su trabajo y por ello hay que pagarles como corresponda y tienen todo mi respeto mientras no quieran colocarse medallas que no les corresponden,,,buff menudo ladrillo

...entonces....tal como explicas.....los músicos faltan el respeto las notas musicales?

...entonces....tal como explicas...los arquitectos faltan el respeto al cemento?

...entonces...tal como explicas...los camareros cuando hacen un coctail, faltan el respeto a sus ingredientes?

=D>


...pensaba que tendrías algo más sólido para explicar algún motivo sobre la pregunta del hilo. Porque esas razones.....no las veo yo justificativas.

...pero tranquilo. No pasa nada. Aunque me da pena que haya gente que le moleste lo que te molesta a ti....y con ese razonamiento. :triston:

...que por supuesto respeto, eh? :birras:
Subir
Max
#353 por Max el 24/10/2016
anxo7 escribió:
Lo dicho, disculpas por las lamentables alusiones y saludos musicales.
Si llegamos a conocernos te invitaré a algo...si procede y te parece bien...


...no tienes que pedir disculpas de nada. Yo engaño cuando escribo por el tono que uso muchas veces.....y soy yo el que debo de pedir disculpas a menudo por "salir por los Cerros de Ubesa" y mostrar algo que no corresponde con mi persona. Los que me conocen bien, saben de lo que hablo. Me molesta muchas cosas (como a todos) y debemos tragar con improperios y opiniones "de gratis" o de "San Google" donde se refugian muchas veces aquellos que piden lo que no dan y esperan como ventajistas a la primera para exigir respeto y ofenderse por cualquier cosa.

...por eso yo también te pido disculpas a ti si en algún momento mi tono no ha sido el adecuado (que desgraciadamente y por mucho que quiero corregirme...me es difícil en ciertas situaciones cuando leo cierta cosas...aunque lo intento cada vez más).

...la segunda la pago yo :birras:


...ah, y que no quede aquí la discusión...eh? Aunque no estemos de acuerdo en todo o en algunas cosas, la verdadera intención del hilo en su día era el saber el por qué verdaderamente hay tanto odio a la figura del Dj por parte de los músicos.....pero sobre todo no por comparar méritos....de verdad que no es eso....porque el valorar dichos méritos depende tanto del músico en cuestión o del dj en cuestión a valorar.....pero que ese no es el tema y tal (como diría Luis Aragonés)
Subir
1
litronita
#354 por litronita el 24/10/2016
...es una afirmación sobre algo evidente. Si los Djs no reprodujeran (en radios, pubs, salas, discotecas...etc) esas composiciones, no se conocerían las mismas ni a sus autores. Y si los Djs no tuvieran esas composiciones, no existirían porque no tendrían material para hacer su trabajo. Algo totalmente evidente, guste o no.
a ver max debemos ser de distintos planetas por mucho que te empeñes un autor no necesita para nada a un dj,puede que le venga bien que use su obra para asi darse mas promocion(de todas formas por lo que veo lo que pinchas tu son obras totalmente consagradas y no creo que necesiten realmente tu ayuda)una obra de arte lo es sin necesidad de tener contacto alguno con el publico(seguro que existen miles de libros peliculas discos pinturas etc etc que jamas han visto la luz y no por eso dejan de ser obras de arte,tu en cambio si necesitas una creacion de alguien para poder hacer tu trabajo,luego el que es necesario en esta partida es el,no tu,miles de artistas funcionan haciendo directos vendiendo su obra mano a mano en sus barrios,mercadillos bares etc etc
otra cosa si tu quieres llamar "obra"a hacer una recopilacion de artistas que te gustan y con ello ganarte un dinero me parece bien supongo que te cobraran unos derechos de autor y todos contentos,no haces nada malo,la gente se divierte con lo que haces supongo que tu disfrutaras lu tuyo y no hay mas que decir,pero a mi no me vas a convencer de que esa obra es tuya,no,me da igual como lo vistas,eso es lo que creo es una falta de respeto,yo hago mis propias recopilaciones para consumo propio de musica que me gusta y en la vida se me ocurriria llamarlo arte ni decir que es una "obra mia"
lo de los dj "de verdad" lo has entendido mal,queria decir que espero que haya dj que de verdad respeten la musica y se den cuenta que sin los autores no serian mas que un tio detras de una mesa sin nada que llevarse a los cascos y de ahi vendra el respeto mutuo
las notas el cemento la pintura son herramientas con las que puedes hacer una obra de arte o una chapuza del copon pero estan en crudo todabia no han sido moldeadas por ningun artista,cuandoen artista pone su corazon y su manos en ellas crea algo y entonces se convierte en una obra de arte que igual no te gusta y te parece una mierda pero es algo suyo algo donde a puesto su alma,no puedes venir tu y apropiartelo ese es el minimo respeto que debiamos tenernos,despues las notas y el cemento siguen ahi para que otro siga haciendo algo con ello nadie les falta al respeto......sin mas, no se poner esas cervecitas como despedida pero molan ehhh
Subir
Max
#355 por Max el 24/10/2016
litronita escribió:
a ver max debemos ser de distintos planetas por mucho que te empeñes un autor no necesita para nada a un dj,puede que le venga bien que use su obra para asi darse mas promocion(de todas formas por lo que veo lo que pinchas tu son obras totalmente consagradas y no creo que necesiten realmente tu ayuda)

...yo pincho de todo. Todos los estilos dependiendo del sitio y el público. Pero es cierto que generalmente suelen ser canciones consagradas o que se van a consagrar según mi criterio personal, ya que suelo anticiparme en el tiempo a pinchar temas que acaban de salir y apuesto porque se harán populares en los sitios donde corresponde. Es fácil pinchar "la bicicleta" (por ponerte un ejemplo) cuando suena en todas las radios y la ponen en todos los sitios. Lo bueno es hacerlo 3 meses antes que el resto y eso dice bastante del trabajo de un Dj, máxime cuando pinchas en varias salas donde los estilos con contrapuestos. Acabas harto de escuchar música de todo tipo. Cuando pinchas un tema de un desconocido y lo haces habitual en tu sesión, hay gente que te pregunta (o a través de shazam si lo tiene registrado o en venta) y si les gusta...o lo compran...o lo piden en otros sitios donde puedes hacer que al final haya zonas donde se haga tendencia y moda una canción de un desconocido. No es ayuda. Son consecuencias del trabajo en sí, yo utilizo el material y el autor de ese material se beneficia de mis reproducciones en mayor o menor medida.

...yo soy un Dj del montón, pero si un tema de un desconocido llega a un Dj "top" y lo machaca en sus sesiones, le vale para ser conocido y hasta le pueden salir bolos para hacer warm-up al dj Top. Así se han hecho conocidos muchos Djs....y ese es el sueño de cualquier joven productor.

...y no vuelvas con lo del "arte", que nada tiene que ver con esta discusión.....de verdad.....no insistas. Tampoco es una cosa "meritoria" de quien hace música o de quien la pincha. Cada uno es lo que es, y hace lo que hace y es artista en mayor o menor medida y tiene el mérito que le corresponde, todo ello de manera subjetiva porque cada cual tiene su valoración y opinión personal.

litronita escribió:
otra cosa si tu quieres llamar "obra"a hacer una recopilacion de artistas que te gustan y con ello ganarte un dinero me parece bien supongo que te cobraran unos derechos de autor y todos contentos,no haces nada malo,la gente se divierte con lo que haces supongo que tu disfrutaras lu tuyo y no hay mas que decir,pero a mi no me vas a convencer de que esa obra es tuya,no,me da igual como lo vistas,eso es lo que creo es una falta de respeto

...y dale, molino...

...hay recopilaciones que son toda una obra de arte. Y si eres tú quien hace esa recopilación.....es tu obra. Compuesta, eso sí, por canciones que son también "obras".

...pero lo de "faltar el respeto", no sé dónde va....en serio.

...mis herramientas son mis cacharros y mi material es mi maleta. Con mis cacharros y mi maleta hago mis obras y soy un artista cuando subo al escenario y hago bailar a miles de personas. Por supuesto que me gano la vida con ello.....y no falto el respeto a nadie por hacerlo. Es mi profesión.

litronita escribió:
lo de los dj "de verdad" lo has entendido mal,queria decir que espero que haya dj que de verdad respeten la musica y se den cuenta que sin los autores no serian mas que un tio detras de una mesa sin nada que llevarse a los cascos y de ahi vendra el respeto mutuo

...pero si eso ya te lo he dicho yo !!

...los Djs no seríamos nada sin material para pinchar. Ese material son las canciones. Y ahora, en el 2016, tenemos más material a nuestro alcance como son cacharros y software que funcionan como instrumentos y que también se combinan en sesiones de directo.

...los Djs no nos "apropiamos" del mérito de ninguna canción. Es más, podemos hacer que la misma canción sea mala en una sala y buena en otra distinta.....con lo que nuestra selección es "nuestro arte" principalmente. Si eso no lo entiendes, entonces no sabes bien lo que es la labor de un Dj.

(los emoticonos puedes sacarlos debajo del recuadro de la respuesta ;))

...otra ronda !! :birras:
Subir
1
litronita
#356 por litronita el 24/10/2016
:birras: pues vale
Subir
4
#357 por 4 el 24/10/2016
Max escribió:
con lo que nuestra selección es "nuestro arte"


eso ha sonado a critico de musica o locutor de radio.
Subir
1
Wikter
#358 por Wikter el 24/10/2016
De verdad hay pique?
Cuanto "malcollado" suelto... (Collar: apretar, fijar, atornillar)
Subir
4
#359 por 4 el 24/10/2016
No se yo, pero a los djs les tengo mania, nunca ponen la musica que yo quiero, dicen algo asi como que no quieren ninguna massacre sangrienta en la sala, por eso no lo ponen..

Igualmente, alguien calificaria a un critico de musica o a un locutor como "artista".. aqui se esta haciendo
Subir
Carmelopec
#360 por Carmelopec el 24/10/2016
4 escribió:
alguien calificaria a un critico de musica o a un locutor como "artista"...


En las artes visuales, pocos; pero alguno ha habido, y en la música, sobre todo productores artísticos.
Pero, obviamente, no sin la misma cosa ambos oficios; alguno puede ser las dos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo