¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

#361 por D4v el 24/10/2016
La culpa es de Paquirrin y lo sabéis.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
1
#362 por Max el 24/10/2016
4 escribió:
eso ha sonado a critico de musica o locutor de radio.


...sí, puede ser.

...pero hay locutores de radio que son grandes artistas !!

...la selección musical de un Dj a la hora de hacer una sesión en público donde el mismo la disfruta, es lo esencial para que el resultado sea un truño o un éxito. En cualquier caso, la actuación es artística.....que puede ser buena o mala, pero artística. Si la selección musical añadida a la técnica empleada y en los momentos precisos, hace que el público al terminar, aplauda o te felicite por tu trabajo......en los resultados es donde está el éxito de los artistas y por ese éxito pues te vuelven a contratar para sucesivas actuaciones (sesiones).

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#363 por Max el 24/10/2016
Julius@Wikter escribió:
De verdad hay pique?


...más que "pique", yo creo que muchas veces es rabia o malestar por parte de los músicos porque una actividad (ser músico) está mejor considerada económicamente por su rentabilidad que la otra (ser Dj), ya que es más rentable (por ejemplo) contratar en unas fiestas de un pueblo o en una sala, un Dj (que puede cobrar 300 € por pinchar 5 horas) que una orquesta o grupo (que puede cobrar en su totalidad 800 € a repartir entre sus componentes y técnicos) amén de los equipos empleados que por su composición sale más rentable en el caso del Dj. Creo que es por eso, porque cada vez contratan a menos orquestas, a menos grupos....etc.

...quizás por eso en los últimos años ha surgido un tipo de actuación emergente compuesta por 3 miembros (cantante + 2 músicos en los que uno hace de teclista con secuenciador y el otro toca multi-instrumentos) y por los que al repartir entre 3 sólo, pues la cosa cambia.

...la culpa la tiene el puñetero dinero. Si los músicos vendieran todo lo que producen....les daría lo mismo la actividad de los Djs y sus consecuencias. Pero claro....una actividad "perjudica" en ocasiones....a la otra. (Hablo a nivel profesional de contrataciones para actuaciones).

...quizás por eso a los músicos les jode reconocer que el Dj es un artista, aunque lo sea empleando unos materiales fabricados por los músicos.

...también podríamos decir que los músicos emplean las notas musicales como sus "materiales" o los pintores los colores para plasmar su arte.

...en fin, cuestión de criterios personales según le venga la fiesta a cada uno.


...antes he comentado de que muchos Djs se hacen "músicos" o crean sus propias producciones. Y funcionan.....y muy bien. También conozco a músicos que trabajan de Dj en sitios....donde "sufren" mucho.....pero lo siguen haciendo por dinero (como es lógico) y pinchando música a la que aborrecen (qué remedio en muchos casos). Y alguno comenta que no es fácil como lo pintan.....eso de pinchar 5 horas y hacer lo mismo al día siguiente sin repetir canciones, mezclas....etc., con el mismo público o clientela.... :silbar:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#364 por Carmen A el 24/10/2016
La idea del intrusismo, en uno y en otro arte, está presente.
La desconfianza puede deberse a ignorancia o a una idea excluyente de la música que puede estar justificada; el sustento del corporativismo imagino que ya se va conociendo si se tiene un poco de experiencia en la vida.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#365 por Giskard el 24/10/2016
A todo esto pregunto, de verdad hay quien cree que los DJs le roban el trabajo a los musicos? Si es por eso les puedo comentar que la culpa de que los buenos musicos no puedan tocar es de los mismos que impiden a muchos buenos DJs pinchar, el mercado, el negocio. Si quieren nos juntamos todos y vamos a prender fuego a las grandes Labels, que poco les importa el material, siempre y cuando sepan como colocarlo y venderlo, o si quieren hagamos todos seminarios de educación músical para que la gente pagué por ver una orquesta y no a Justin Bieber. Pero de ahí a echarnos culpas mutuamente? Está lleno de festivales donde DJs y Músicos comparten cartelera, incluso son amigos entre ellos y se comentan sus obras (O sus NO-obras).
Otra cosa, aquí en Argentina por ver a un DJ de categoría pagamos entre 10y 40 euros (a veces más, a veces menos) para ver a bandas o músicos reconocidos, en la mayoría de las veces el precio se duplica o incluso triplica... Por cada club de música electronica, tenemos 100 de bandas o solitas, nadie intenta quitarle el merito a los músicos y eso esta visto a la hora de pagar un ticket, supongo que no será tan distinto allá.
Subir
#366 por 4 el 24/10/2016
D4v escribió:
La culpa es de Paquirrin y lo sabéis.


A los unicos que perturba Paquirrin es a los djs, al resto de humanos nos da igual si patina, pinta, es dj o se pone a danzar
Subir
#367 por Max el 25/10/2016
Giskard escribió:
A todo esto pregunto, de verdad hay quien cree que los DJs le roban el trabajo a los musicos?


...robar no es la palabra adecuada.

...pero es cierto que quien contrata si se quiere ahorrar dinero, prefiere un Dj en unas fiestas donde puede poner un repertorio musical amplio como para no echar de menos una orquesta o un grupo. Y sí, sin "robar", es cierto que los Djs "quitan" trabajo a muchos músicos. Lo sé de primera mano porque en muchos pueblos donde hago bolos en las fiestas, lo suelo hacer después de grupos populares y si antiguamente había orquestas "teloneras" (o grupos), ahora hay Djs que terminan la noche y la fiesta. A unos le viene mal y a otros bien.

...en ese sentido, el malestar de los músicos hacia los djs, es comprensible......pero no tenemos la culpa. La tecnología, la crisis, la oferta y demanda, el intrusismo en todos los sentidos....etc., hace que las cosas estén así como están en 2016.

...alabo a aquellos que se reinventan o innovan para no ser "uno más del montón" y hacer mercado nuevo. Hace muchos años (y todavía lo sigo haciendo) yo contrataba para "perfomances" puntuales a un saxofonista que en un momento puntual en un garito hacía un par de pases y molaba. Hace mucho tiempo de esto....y se hacía en bastantes locales. Molaba mucho. Pero claro.....llegó un momento en el que ya estaba "muy visto" el saxo y entonces empezaron a surgir instrumentos nuevos para dar un toke "cool" a una sesión. Aparecieron los percusionistas (ahora digitales total)....luego los violinistas.....ahora los guitarristas....en sesiones de música dance donde tienen su hueco para hacerse unos pases y ganar pasta.

...los "directos" aunque hay artistas que los hacen desde hace bastante tiempo....tampoco llevan muchos años.....pero actualmente se va prodigando más y se están haciendo más populares dentro de la "Cultura de Club". Hay gente que hace lives y no tiene ni puñetera idea de hacer música y los lives están hechos de sonidos taladrantes y loops interminables donde no hay una coherencia musical digna.....pero si a los asistentes les mola....pues nada....ahí están. Y hay otros que son auténticos músicos donde el espectáculo va más allá que un simple directo musical. El caso es que a la gente le guste.

...poco a poco se va creando tendencia....y los tiempos cambian.....y claro....siempre van a perjudicar a unos y beneficiar a otros....incluso los que hoy se benefician....mañana pueden ser los perjudicados. Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Todavía hay gente que piensa que por muy bueno que se sea en algo....van a venir a buscarte y levantarte del sofá para llevarte en brazos hasta el escenario. Pues va a ser que no.....que hay que salir, y ofrecer algo diferente o hacer algo en un segmento donde puedes hacerlo mejor que la mayoría y tener un puesto en una cabina o escenario....seas músico o Dj.

...otros siguen quejándose (por muy buenos que sean), desde su silla de estudio o sofá....porque es gratis....y porque parece ser que cuesta reconocer hasta dónde hemos llegado.

...y ojalá que sigan así, eh? A mi me beneficia la dejadez de los demás......somos muchos para tan pocos sitios que....cuanta más pereza o incompetencia haya.....mejor para mi (por supuesto). Que se sigan quejando....allá cada cual. :comer:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo