¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

etrujillo
#31 por etrujillo el 02/03/2010
En un símil alimenticio podríamos considerar:

Músico = el fabricante del producto
DJ = el reponedor del Carrefour.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#32 por Mudo el 02/03/2010
...

Si hablamos sólo de mezcla el dj es (casi) un mero enlazador (muy discutible) pero en cuanto al uso del plato como instrumento me temo que estamos aún algo atrás en la história...



Aqui podeis ver el Fretless Fader de John Beez con la notación de Toniespezeug.



Aqui el video completo para ver como "sólo pincha" :mrgreen:



Aqui otra notación más "primitiva" pero más adecuada para los "tablist" (basada en vectores posición y desplazamiento angular)



Aqui la técnica de "Beat Juggling" que como su nombre indica consiste en Recrear ritmos nuevos a partir de samples. Sería algo asi como un recycle pero con dos samplers monofónicos y control manual (hazlo tu!)



Aqui Beat Torrent "pinchando" y en un momento dado (minuto 1:20) mezclan una pista de bombos (imagino que creada por ellos) con sus técnicas de tablism (por cierto a ver que día los "músicos" empezais a incorporar los visuales en vuestro sets...)

Y por último
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rafik en la promo de Traktor haciendo Tooltablism (Herramientismo) de segundo grado (plato + pads; un tercer grado sería disparar video con esas dos herramientas aparte de audio)

Evidentemente un dj puede sólo darle al play y vivir de ello porque precisamente lo que le falta a muchisimos Tablist para ganarse la vida es ser más musicales (no se si hay que ser músico para ser musical...)

...
Subir
roland_8000
#33 por roland_8000 el 02/03/2010
Toma ya creativity! :D Gracias mudito! :wink:
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 02/03/2010
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...
Subir
undercore
#35 por undercore el 02/03/2010
wapisimos los videos
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 02/03/2010
Yo soy dj, y aparte hago mis propios temas... y sé lo dificil que es crear temas con gancho de los que uno no se cans a los 10 segundo... y si lo sé es por que lo hago...

en cambio, veo a muchos que os denominais "musicos" diciendo tonterias... si si, tonterias...

es por ejemplo de que un dj es solo un enlazador de temas.... claro claro... y un violinista es solo un frotador de cuerdas... =D>
o un pianista es solo un pulsateclas...

O eso de que la musica es repetitiva y la odias... como si a los dj nos gustase bisbal, o cualqueir mierda similar solo por que la han hecho musicos...
Cuando además, eso es falso... (atentos a Dexta o a Ean Golden más abajo)

Invito a cualquier musico que piense asi, a que se ponga a mezclar los temas como hacemos los djs profesionales (y no a enlazarlos cutremente como un dj de pachanga cutrero), y cuando tras hacer el ridiculo más espantoso, entendais lo dificil que es (no más para un violinista, que lo que seria para un dj tocar de nuevas el violin), seguro que en lugar de criticas ignorantes, haceis valoraciones reales sobre la dificultad que entraña ser dj... al igual que otros entendemos lo dificil de tocar el piano o el violin sin despreciarlo (por que nos molestamos en entenderlo), y tal vez, tengais el respeto que el dijing merece...

Y os pongo ejemplos de lo que un dj es (o deberia ser) y luego si alguno quiere, que lo intente, verá lo rapido que se replantea los pensamientos chorras que algunos por aqui han parido...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y estos son solo unos poco ejemplos...

En cambio, los djs, valoramos a los musicos por que nos nutren de musica con la que trabajar... y por eso nos duele que se nos tenga esa falta de respeto, que en la mayor parte de las ocasiones proviene de un desconocimiento abrumador.

Sin más.
Subir
Max
#37 por Max el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
adri_fer escribió:
pues si


Con esa manera de escribir no cabia duda :twisted:



...tiene que haber de todo. Mi vecino es músico y le tengo que traducir a veces ciertos manuales. E incluso a veces le ayudo a "interpretar". A "interpretar" ciertas cosas que no entiende, que no sólo se "interpreta" música... :mrgreen:
Subir
Max
#38 por Max el 02/03/2010
etrujillo escribió:
En un símil alimenticio podríamos considerar:

Músico = el fabricante del producto
DJ = el reponedor del Carrefour.


...pues sí, la verdad en ocasiones pasa esto.
...y en otras pasa esto otro:

Músico= el fabricante del producto.
DJ = repone el buen producto, y lo vende para que la gente lo compre, para ello lo seleccciona y para reponer un disco descarta 10. Con lo que además se permite el lujo de clasificar y destacar el "producto" bueno del malo. Y por lo que se ve o escucha, malo hay muuuuuuuucho "producto". :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#39 por Mikolópez el 02/03/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
Ahora en serio, mi opinion es que hay muchos músicos que son unos snobs insoportables.


Aaaahhhh, claro y no hay dj's snobs insoportables, claro :-k


No, no los hay! :roll: :lol:

maxdavid escribió:
...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.

(y si no, fíjate los accompañantes de los grandes artistas. Todos excelentes músicos. Pero el Artista es el Artista. Aunque a veces coincida que el propio Artista es el músico o tambien es músico).

...cuestión de conceptos.


Conceptos sí. ¿Estás hablando de la acepción de "artista" que incluye a personajes como Belén Esteban, por ejemplo? ¿O se te pasaba por la mente un cuadro de Picasso, también cubista...?
Subir
Max
#40 por Max el 02/03/2010
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.


pfff :lol: :lol:


...hay que tener "mucho arte" para congregar a 50.000 personas en una actuación sólo de Djs. Más que nada porque en su amplio espectro del trabajo de Dj, hay una parte importante para que ocurra esto: su Arte.

...que guste o no, pues como siempre digo.

...que no digo que todos los Djs sean "Artistas", eh?, no confundamos. Como tampoco lo son todos los músicos.

...sólo preguntaba el por qué de este pique y mal rollo. Más que nada para aporte de mi futuro libro que hablará por supuesto del colectivo musical desde que sale del estudio y hasta que le llega al consumidor final, en uno de los capítulos.
...y está saliendo...rico...rico... :D
Subir
Max
#41 por Max el 02/03/2010
...el arte tiene muchas variantes. Hasta un ladrón necesita de su "arte" para robar. (desde luego no está dentro del concepto de Bellas Artes, como la escultura o la pintura, etc.) :mrgreen:

...y por cierto, Belén Esteban es un personaje que se lo ha montado tan bién que desde luego que ha tenido más arte que el torero casposo del pader de su niñita, Jesulín. 8)

...pero veo ajos por todos los sitios de este post. Mucho masticando. :?
Subir
bonguilongui
#42 por bonguilongui el 02/03/2010
:comer:

ya vereis como esto se caldea...
he leido las tres paginas de momento y la verdad que os picais mas los musicos que los djs..por lo menos los djs tratan de exponer alguna cosa..pero los musicos sois muchisimo mas negativos... claro como la musica electronica solo es chispùm-chispum... sera solo para gente con dos neuronas nada mas...
pues prefiero tener dos neuronas nada mas que ser tan altivo y prepotente como algunos.... que lo mismo que hay gente que se cree el mismisimo jeffmills tambien hay gente por aqui que se cree el mismismo beethoven,,,,
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 02/03/2010
maxdavid escribió:
harpocrates666 escribió:
adri_fer escribió:
pues si


Con esa manera de escribir no cabia duda :twisted:



...tiene que haber de todo. Mi vecino es músico y le tengo que traducir a veces ciertos manuales. E incluso a veces le ayudo a "interpretar". A "interpretar" ciertas cosas que no entiende, que no sólo se "interpreta" música... :mrgreen:


Debe ser bateria :twisted:
Subir
solker
#44 por solker el 02/03/2010
Mira yo suelo tener mucha manía a lo dj's, por la pandilla de "nengs" que hay por hay que van del palo, y con esto no digo que todos los dj's sean así (y quiero creer que a estos "nengs" les da la vena pasajera y ya.

Pero es que cualquier mindungi de estos que por no tener, no tienen ni platos, ni cdj's, se autodenominan Djs y productores, y no saben ni lo que es poner las zarpas en un vinilo.

De hecho, el djing en sus comienzos, me llamaba bastante la atención, sobre todo el scratching, pero últimamente hay mucho "pinchadiscos" autodominandose dj.

Por otra parte, yo no tengo ningún problema con los profesionales, pero cualquier cosa que se le achaca a un músico "divo" es achacable a un dj, los altos vuelos y los enormes egos están en todos los sectores. Otra cosa es que por norma general, la música disco (digase trance, house, o las millones de variantes que haya) pues no me guste, y como no me gusta, pues el mundillo en general del Djing, para mi pierde el interes. Si, un dj puede ser muy mañoso a los platos, pero si la base de lo que esta manejando no me gusta, no puedo escuchar su trabajo.

Yo creo que la "rivalidad" por llamarlo de alguna manera, viene dada mas por estilos musicales, que por la propia profesión.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 02/03/2010
maxdavid escribió:
...el arte tiene muchas variantes.


Y las usamos según nos convenga. "Artista" referido a músico, no parece ser lo mismo que "artista" referido a DJ... qué simpático...

Alguien escribió:
...y por cierto, Belén Esteban es un personaje que se lo ha montado tan bién que desde luego que ha tenido más arte que el torero casposo del pader de su niñita, Jesulín. 8)


Todo claro, clarísimo.

Y por qué tendré siempre la sensación de que se compara al mejor DJ con el peor músico... ¿para igualar la contienda, quizá...? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo