¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Nox
#106 por Nox el 02/03/2010
Pero es que yo creo que ese es el problema de fondo, el argumento "un DJ es el que pincha discos uno detras de otro, así fue en el principio, y así es ahora en mayoría, por tanto no hace música" es incorrecto.
Si seguimos el mismo argumento, yo podría cojer a mi compañera de trabajo que toca la guitarra "de oido" pero no sabe qué acordes ni qué notas está tocando(totalmente verídico), como ejemplo de músico, ya que la música empezó con un hombre de la prehistoria dando golpes a las piedras con otras piedras, o dando golpes a una pieza de cuero de algún animal embutida a un tronco mal cortao. Por tanto, mi compañera es músico, ergo los músicos no tienen ni P idea.

No se puede generalizar a todos lo que hacen unos pocos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sidelkc
#107 por Sidelkc el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
sidelkc escribió:
Hombre igual que tiene merito que un musico componga una cancion que le guste a miles de personas, tambien tiene merito que un dj levante o anime a cientos de personas


Pero eso, no es inerente al trabajo de un DJ, no todos animan y levantan a cientos de personas, lo mismo con los musicas, hay algunos que logran casi que la gente sienta orgasmos solo con su postura sobre el escenario, eso de lo que hablas es independiente de si se es musico o DJ. En las discos tambien hay animadores que no han pinchado un disco en sus vidas, que el DJ haga el trabajo del animador a su vez pues es otro tema.

Pues creo que hay te equivocas pues creo que cuando alguien va a un concierto va a divertirse al igual que el que va a ver un dj pues tambien va a divertirse y con animar no me refiero a hacer el payasete sino a poner la cancion apropiada y conseguir feeling con el publico, yo no hablo de posturas ni payasadas por el estilo hablo de saber conectar con la gente y quiza esas es la diferencia entre un musico o dj que de verdad tiene una calidad en su trabajo y el resto de personas que aunque se etiqueten como musicos o djs no son mas que copias baratas de, ademas creo que a Jimmy Hendrix no se le recuerda por sus posturitas al igual que a Fat boy slim(por poner uno) tampoco, que lo repito se trata de calidad y casualmente toda la gente que esta en este nivel lo comprende y , es mas creo que a dia de hoy a muchas formaciones en las que el dj es uno mas con lo que se le podria llamar tranquilamente musico, y por si alguien piensa que soy dj pues esta muy equivocado toco el bajo y ni siquiera me considero musico pues para eso tienes que tener un nivel(no tecnico mas bien creativo y para eso valen muy poquitos) ademas creo que lo han puesto por ahi si tocas versiones segun vosotros en que te diferenciarias de un dj, ademas hay que ser mas abierto de mente que es muy triste cerrarte en una sola cosa cuando puedes disfrutar todas. Un saludo
Subir
xavideep
#108 por xavideep el 02/03/2010
No sé si ya se ha comentado pero hay algo que no se debe olvidar y que és básicamente lo que más nos duele a unos y otros.

La palabra clave és: CONTACTOS.

-Cuantos tienes?
-Conoces a gente que te pueda enchufar por aquí y por ayá?(Porque esto casi siempre funciona así).
-Has salido de tu cueva y te has promocionado "comiéndote algún culo"?
-etc...

Para ser un buen Dj no solo hay que poner discos,hay que ser un poco psicólogo.Saber leer la pista de baile.
Conseguir una sesión con una buena progresión no es nada sencillo.Todos nos hemos quedado desinflados en alguna disco cuando el Dj de turno ha metido la gamba poniendo un tema inapropiado.Ese es un mal Dj.
Del mismo modo nos hemos visto inmersos en una progresión de la cual,no hemos sido casi ni conscientes de los suave y bien hecha que estaba la sesión de un buen Dj.
Pero este arte no tiene nada que ver con el de un músico.

Un músico es un creador básico,que parte del silencio añadiendo sonidos para crear una composición.
Un Dj,al menos yo lo creo así,ya parte de composiciones realizadas por músicos.

Un buen Dj puede ser un mal músico y un buen músico puede ser un mal Dj.

Por cierto,que las máquinas sean fáciles de usar no es sinónimo de buenas composiciones.Hacer buenas canciones,o hits,es un misterio todavía sin resolver.Nadie tiene la fórmula.Tu mismo puede que algún dia te salga un tema redondo y pegue fuerte pero eso no va a significar que conozcas el secreto.Si es que lo hay,claro...
Subir
Burrito Pepe
#109 por Burrito Pepe el 02/03/2010
Editado por la moderacion: el mensaje solo aportaba provocacion, a ver si evitamos buscar peleas estériles.
Subir
Harpocrates666
#110 por Harpocrates666 el 02/03/2010
sidelkc escribió:
harpocrates666 escribió:
sidelkc escribió:
Hombre igual que tiene merito que un musico componga una cancion que le guste a miles de personas, tambien tiene merito que un dj levante o anime a cientos de personas


Pero eso, no es inerente al trabajo de un DJ, no todos animan y levantan a cientos de personas, lo mismo con los musicas, hay algunos que logran casi que la gente sienta orgasmos solo con su postura sobre el escenario, eso de lo que hablas es independiente de si se es musico o DJ. En las discos tambien hay animadores que no han pinchado un disco en sus vidas, que el DJ haga el trabajo del animador a su vez pues es otro tema.

Pues creo que hay te equivocas pues creo que cuando alguien va a un concierto va a divertirse al igual que el que va a ver un dj pues tambien va a divertirse y con animar no me refiero a hacer el payasete sino a poner la cancion apropiada y conseguir feeling con el publico, yo no hablo de posturas ni payasadas por el estilo hablo de saber conectar con la gente y quiza esas es la diferencia entre un musico o dj que de verdad tiene una calidad en su trabajo y el resto de personas que aunque se etiqueten como musicos o djs no son mas que copias baratas de, ademas creo que a Jimmy Hendrix no se le recuerda por sus posturitas al igual que a Fat boy slim(por poner uno) tampoco, que lo repito se trata de calidad y casualmente toda la gente que esta en este nivel lo comprende y , es mas creo que a dia de hoy a muchas formaciones en las que el dj es uno mas con lo que se le podria llamar tranquilamente musico, y por si alguien piensa que soy dj pues esta muy equivocado toco el bajo y ni siquiera me considero musico pues para eso tienes que tener un nivel(no tecnico mas bien creativo y para eso valen muy poquitos) ademas creo que lo han puesto por ahi si tocas versiones segun vosotros en que te diferenciarias de un dj, ademas hay que ser mas abierto de mente que es muy triste cerrarte en una sola cosa cuando puedes disfrutar todas. Un saludo


En que es lo que no estas de acuerdo? no creo que estemos diciendo algo muy diferente, yo simplemente he dicho, que, al decir DJ la mayoria aca subentiende algo que no tiene nada que ver con la profesion de DJ, por ejemplo animar personas, es cierto, hay muchos que animan personas, pero eso ni implica que el ser DJ necesariamente implica animar personas, lo mismo que los musicos, me entiendes? ese punto no lo planteo diciendo que los musicos o los DJ son mejor que los otros, simplemente estoy diciendo que no mezclemos las cosas, que al nombrar la palabra DJ muchos asumen que eso implica cosas que en realidad no implica, que si un DJ las puede tener, pero no esta dentro de la descripcion de lo que es un DJ. El argumento suena ah "Los DJ tienen merito por que animan personas" mi contra argumento es "Muchos DJ animan personas, pero eso no quiere decir que todos lo hagan, ya que es un merito propio del DJ en cuestion y no es algo que venga por naturaleza solo por ser DJ".
Subir
xavideep
#111 por xavideep el 02/03/2010
Y por supuesto el show de una banda en directo jamás se podrá comparar al show de un Dj por muchas lucecitas que le pongan alrededor.En realidad es bastante pobre,y que conste que lo digo con todo cariño a los Dj's,y para ellos todo mi respeto pero es que no hay color en cuanto a espectáculo.
El hecho de estar parapetado detrás de los platos ya es una imagen poco atractiva.
A veces he visto Dj's haciendo mucho teatro-espectáculo y siempre me dan la sensación de que estarían mas en su salsa con una guitarra colgada,por ejemplo.Es como si tuviesen que justificar que en realidad no están haciendo música sino poniendo la de otros.
Los ves ahí moviendo los knobs como si quisieran hacer ver que son parte de la música,no sé si me explico.
Repito que para ellos todo mi respeto y que me lo he pasado genial más de una noche con ellos pero están a otro nivel diferente.
Subir
Max
#112 por Max el 02/03/2010
...harpócrates, yo te entiendo perfectamente. (será porque además de pinchar "monto pollos" y soy también "speaker" y dependiendo en qué bolos me llevo en mi actuación a un par de churrys que se le sale alguna teta? :mrgreen: )

...ahora, el verdadero "arte" es el de hoy cuando he ido a cobrar a la oficina de la discoteca donde estoy de residente y me han soltado un sueldo del que vivo aceptablemente por pinchar 3 dias a la semana. Para llegar a eso, hay que currar mucho aunque para alguno todavía le parezca "trabajo fácil que hasta un mono haría", como ha dicho un "enterao" antes.

...hay que tener webos. Hay gente que todavía no acepta que es una profesión, como otra cualquiera. Y ya digo que es normal que el concepto de Dj. no sea bueno cuando en la mayoría de los garitos en ocasiones quien pincha o pone la música no es profesional y se autodenomina Dj., como el camarero que tiene el equipo dentro de la barra y se encarga de poner la música. Por eso entiendo a los que no conocen de verdad esta profesión que no sólo tiene el poner música sin más. Yo escucho 5 emisoras de radio, veo otras 5 de videos musicales en televisión, recorro varias listas de éxitos indicativas para poder seleccionar la música adecuada para el tipo de clientela que va a la discoteca donde trabajo. Y aunque sean sólo 3 dias de trabajo físico en la discoteca, durante la semana empleo mucho tiempo en preparar estos 3 dias. Y que conste que el 80% de la música que pongo no me gusta. Pero vivo de ello y soy un profesional que me adapto al momento, a la sala y a las circustancias ocasionales de mi trabajo.

...pero volviendo al hilo, cuando se me ocurrió abrir este debate únicamente lo pensé por la cantidad de post que he leído y que siempre se nota ese mal rollo entre los músicos y los djs. Si al final todos en mayor o menor medida nos comportamos igual.
...excepto algunos...
Subir
Mudo
#113 por Mudo el 02/03/2010
...

Deberiais repasar el foro desde el principio... algunos demostrais que no lo habeis hecho cada vez que decís un topicazo.

...
Subir
Max
#114 por Max el 02/03/2010
...mira, vuelvo a repetir que comprendo a los que no les gustan los djs. Pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, al igual que los músicos.
...y en este foro, "por sistema" ocurre continuamente, que hay mucho "musico" (luego ya me gustaría ver el instrumento que toca, puesto que si a todos los "músicos" les levantas su mac o su pc, ya veríamos, ya) que muchos se meten ya no sólo con los djs, sino incluso he leído menosprecios a gente como los técnicos de sonido que verdaderamente son una de las piezas más importantes en el complejo musical.

...pero eso sí, respeto ante todo aunque no compartamos nuestras opiniones. Por eso te contesté así. Espero que sigamos hablando y que reine el buen rollo. 8)
Subir
bonguilongui
#115 por bonguilongui el 02/03/2010
:comer:
Subir
Max
#116 por Max el 02/03/2010
...thank you, Mudo. :plasplas:
Subir
Nox
#117 por Nox el 02/03/2010


:mrgreen:
Subir
Sidelkc
#118 por Sidelkc el 03/03/2010
Oh el famoso chiste de los tecnicos, te recomiendo que cambies el etarra por el taliban que igual se lo cuentas a un vasco y te cruza la cara jajaajaaja tu cuenta chistes que seguro mas de un tecnico se ha reido de ti cuando le has dicho eso tan famoso de ponle un poco mas de brillo y te mira con cara de claro eh ahi, y tu mirando como mueve el botoncito ajajajajajajajaajaja y si no lo entiendes yo tampoco te lo voy a explicar jajajajaajaj os guste o no en un concierto lo mejor es llevarte bien con los tecnicos y te aseguro que con el chiste lo llevas crudo, te guste o no ,seas un peazo de musico o no ,te ppueden hacer sonar un poco mejor o como el demonio y si encima no eres famoso la reputacion del tecnico queda intacta con una frase, pero si el pavo este no tiene ni idea de tocar XDXDXDXDXD y te aseguro que si se quiere joder a alguien el tecnico de PA lo puede hacer y no es muy dificl jajajajajaja
Subir
Sidelkc
#119 por Sidelkc el 03/03/2010
Ah y por lo de pocas chicas igual no es porque seas musico igual es por lo simpatico que eres, que en un concierto podemos empujar casi todos solo depende de la simpatia asi que ......
Subir
Max
#120 por Max el 03/03/2010
...gracias a todos por postear en este hilo (tengo material suficiente para un capítulo de mi futuro libro).
...ahora, no se me ocurriría postear en uno donde sin saber de lo que se está hablando, diera una opinión sin conocimiento total del tema, aportando entonces un juicio de valor injusto y subjetivo. Y alguno lo ha hecho, pero bueno, vale como "datos adicionales" :mrgreen:

...joder, en un día cuántas páginas. ...y yo que creía que era menos importante, ya veo que muchos "comen ajos", mejor dicho "comemos ajos", me incluyo también porque en ocasiones me pico por comentarios a mi modo de ver "irracionales" e "irreales".

...pero con respeto, eso sí. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo