Tanto ruido hace un SAI? 40db?

  • 1
elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 09/09/2010
Hola! quiero comprar un SAI para el estudio bastante potente ( unos 4000VA):me he fijado que en casi todos los fabricantes que ponen el ruido en la ficha tecnica, este anda sobre los 40db. Lo cual me parece una barbaridad para tenerlo en la sala de control.Alguien que tenga uno puede decirme si de verdad meten tanto ruido? o sera alguna alarma que llevan?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 09/09/2010
Los onduladores, on line, de tanta potencia puede; pero igual no necesitas tanta potencia, además hay más tipos de Sai´s que de personas.
Subir
nat
#3 por nat el 09/09/2010
Yo tengo 3 menos potentes, y de momento estoy contento; con quien no estoy contento es con Fenosa, pero eso es otro tema :D :D :D
ninguno de los que tengo emite demasiado ruido; si la corriente es buena, ninguno, si baja la tension salta el rele y se escucha un poquillo, y un ligero zumbido que solo percibes si acercas la oreja...

Un saludo
Subir
elefectoHaas
#4 por elefectoHaas el 09/09/2010
carmeloc escribió:
Los onduladores, on line, de tanta potencia puede; pero igual no necesitas tanta potencia, además hay más tipos de Sai´s que de personas.


Si que hay si!.Me estoy volviendo loco ya..se que es mucha potencia, pero el estudio esta en un poligono y hay muchos cortes de luz, subidas de tension..y claro aparte del mac, monitores,previos,ad/da, quiero protejer tb los amplis a valvulas..por cierto como puedo calcular cuanto consume un ampli de 100watt? yo mas o menos lo he calculado un poco a ojo mirando los amperios del fusible 3A. P=230v * 3A= 690 watt. Esque por culpa de los amplis es por lo que el SAI tiene que ser tan potente, no?. tu que piensas?.graciaas!
Subir
elefectoHaas
#5 por elefectoHaas el 09/09/2010
nat escribió:
Yo tengo 3 menos potentes, y de momento estoy contento; con quien no estoy contento es con Fenosa, pero eso es otro tema :D :D :D
ninguno de los que tengo emite demasiado ruido; si la corriente es buena, ninguno, si baja la tension salta el rele y se escucha un poquillo, y un ligero zumbido que solo percibes si acercas la oreja...

Un saludo


Hola nat! me podrias decir que marca son y que potencia?.graciaas
Subir
nat
#6 por nat el 09/09/2010
Uno es Merlin Gerin, otro creo que Cegasa, y el otro no lo recuerdo. Son SAIs pequeños, pero a cada uno enchufo unas cosas y reparto la carga. Ordenador y pantallas a uno, rack de previos a otro y mesa de mezclas a otro... Previo a todo esto hay un estabilizador Furman que no se el modelo, pero no es un tope de gama ni mucho menos...

Un saludo
Subir
elefectoHaas
#7 por elefectoHaas el 09/09/2010
nat escribió:
Uno es Merlin Gerin, otro creo que Cegasa, y el otro no lo recuerdo. Son SAIs pequeños, pero a cada uno enchufo unas cosas y reparto la carga. Ordenador y pantallas a uno, rack de previos a otro y mesa de mezclas a otro... Previo a todo esto hay un estabilizador Furman que no se el modelo, pero no es un tope de gama ni mucho menos...

Un saludo


el royo es que si no son on-line no estabilizan la tension, los off-line van directos y cambian a las baterias cuando la tension desciende a un determinado nivel. y los
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/09/2010
Demanda a la electra...joder con los polígonos...sí que se va la luz, sí...
No creo que todo sea tan crítico como el ordenador. Las marcas son fiables; pero si son ruidosas: un pan como unas hostias...
Mira a ver en otros foros tipo gearslutz a ver si encuentras marcas silenciosas (un cuarto cerrado y ventilado como ek de servidores...).
Poner alguna off line para lo menos crítico, incluso algún cacharro a capón, que los habrá que no les pase nada por apagarse a las bravas...a ver si así puedes poner el pincipal de menos tamaño, que además cuestan una dinero los grandes.
Subir
nat
#9 por nat el 10/09/2010
El de la maraca que no recuerdo :? es offline, cuando el voltaje baja entran las baterias, y no me salio nada caro, tiene una pantallita donde especifica cosas como el voltaje de entrada de salida, el tiempo que falta para cargar baterias, para agotarlas, etc...

Los otros dos no son offline, no tienen un rele que salta cuando el voltaje baja y entregan ellos el voltaje...

Un saludo
Subir
emcee
#10 por emcee el 19/04/2011
elefectoHaas escribió:
por cierto como puedo calcular cuanto consume un ampli de 100watt? yo mas o menos lo he calculado un poco a ojo mirando los amperios del fusible 3A. P=230v * 3A= 690 watt
Yo también ando mirando SAIs ahora. Pues un ampli de 100 vatios, consumirá 100 vatios! ya te dan la potencia que consume el aparato. Los fusibles suelen sobredimensionarlos, no te guíes por eso.
Subir
juglans
#11 por juglans el 19/04/2011
Yo tengo SAIs Salicru SPS Advance. Son silenciosos.
Subir
chamorro
#12 por chamorro el 25/04/2011
Buenas

Yo tengo 4 APC de 1000 watios y como comentais solo hacen ruido en caso de subida o bajada de tensión y corte se suministro cuando salta el relé que activa la pila y luego un casi imperceptible zumbido. A mi me van de lujo y les tengo conectados mesa, macpro,etc...
Un saludo!
Subir
DAG
#13 por DAG el 25/04/2011
A parte de los sais i/o estabilizadores de tensión, que estos si pueden generar mas ruido, yo me instale un "sistema" automático contra los cortes de tensión. Puede que alguien diga que es un poco liado, pero a mi me funciona.
Una de las cosa que mas "jode" es cuando vuelve la corriente despues de un apagón, te puede llegar un pico de voltaje que te achicharra los equipos, pues a lo que iva, tengo instalado un contactor que se autoalimenta de la propia red, cuando esta se corta: se desconecta, y no se vuelve ha armar hasta que yo le doy al boton.
Con esto lo que consigo es dejar sin corriente el estudio hasta que yo lo vuelvo a conectar manualmente despues de que haya vuelto la corriente, espero un poco "a que se estabilice el reenganche de los miles de usuarios afectados ... y le doy al boton.
Es un poco pedrestre PERO FUNCIONA, y mas si tienes equipos (motores) que funcionan en trifasico, si les falla una fase adiós aparato.

Con esto solo quiero aportar una "gadget" a quien le pueda interesar.

Salut
Subir
chamorro
#14 por chamorro el 26/04/2011
Me sumo a lo que dice DAG, yo además de llevar mis correspondientes SAIs, en el cuadro eléctrico tengo instalado un sobretensiones, tengo entendido que son obligatorios en las nuevas instalaciones. Y no es más que un remoto del diferencial general, que si detecta una subida de tensión te lo desarma. Uno de Schneider vale pasta si , pero más pasta cuesta arreglar lo que te jode un buen pico.

Un saludo!
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 27/04/2011
Para saber cuánto consume un equipo, lo mejor es usar una pinza amperimétrica y medirlo mientras lo usas.
Que un ampli tenga una salida de 100W no quiere decir que consuma 100w, ya que los circuitos que lleva también tienen su propio consumo, la potencia va en relación con los omhios... vamos que la potencia de salida de la etapa y la potencia consumida del aparato son dos datos distintos.

La opción de tener 2 SAIs también la barajaría, o eso, o pondría el SAI entre la entrada general y el cuadro de térmicos y diferenciales, no sea que alguien lleve un ampli defectuoso y te la líe parda.
En el cuadro de térmicos y diferenciales, tengo uno de cada para cada una de las líneas de corriente, una para equipos, otra para luces y otra para los enchufes de las paredes, y me he alegrado cuando han enchufado un ampli y ha saltado el térmico de esa línea sin apagar luces ni equipos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo