¿Tanto tienes tanto vales?

mercenary
#1 por mercenary el 01/04/2008
Mira, se que más de uno se va a enfadar, pero quería comentar igualmente un tema que me pone de muy mala leche. Es una crítica a una parte de la comunidad hispasónica y a algunos aficionados a esto de la grabación en general.

Llevo años por este foro, y puedo nombrar un montón de usuarios que se pasan la vida recordando a los demás los cacharritos tan caros que tienen, la pasta que se dejan en caprichitos, "pues yo tengo un Neve", "pues yo un Api", sumador por aquí, conversores por allá...

Se habla con una alegría tremenda de trastos que cuestan una burrada, miles de euros. Se recomienda a otro que se compre un Apogee, o un tal o cual que cuesta 3000, 5000...

Y yo digo al respecto (porque si no reviento):

1- El negocio de la grabación es una auténtica ruina. La gente ya no compra discos y las discográficas huyen de invertir en grabar discos porque no salen rentables. Excepto algún gran estudio en este país, no hay trabajo de esto!! y muy pocos (contadísimos) de los presentes viven de esto, y si no viven de esto ninguno necesita realmente gastar esas burradas de pasta para su disfrute personal. No digo que no esté bien tener la afición y invertir con cierta lógica, sino que...

2- todos podemos leer a diario a gente que invierte locuras de pelas en esto cuando reconocen que es un hobby. Eso no es sano a menos que a uno le sobre la pasta, y sobre todo se por experiencia personal que el hecho de POSEER cacharros es más importante que el uso que se les da.
Mucha gente se siente bien teniendo cosas, aunque sepa que no le sacará un gran rendimiento, pero le gusta saber que lo tiene.
Y afirmo que a muchos no les hacen tan felices porque se pasan la vida comprando y vendiendo. ¿Qué significa sinó cuando uno lee en el mercadillo anuncios en plan "sin abrir la caja, lo compré pero ahora quiero otra cosa"? Pues que la felicidad está en el "más, más", y así nunca es suficiente.
De todos modos solo expongo la situación, porque yo no me quiero meter en la vida de nadie. Cada cual puede gastar su dinero como considere. Faltaría más, sin embargo...

3- lo que más me jode, el motivo de esta pataleta, es que los demás besen el culo de esta gente solo por tener pelas y cacharros, aunque demuestren una y otra vez no tener ni puta idea (¿alguien se acuerda del gordito cubano?). Se les idolatra, se les respeta.
La pasta que tenga nadie no debiera ser motivo de respeto ni de adulación.
Los que de verdad saben del rollo no vacilan. Los que se pasan la vida recordando a los demás que tienen un de esto y un de lo otro son otro tipo de personas.

4- Hispasonic es un foro por el que han pasado muchos usuarios que sabían y siguen sabiendo un huevo, a algunos se les ha menospreciado, otros se han ido por el propio pie, pero perdonad que me ponga de mala hostia cuando veo que se le habla con todo el respeto del mundo a gente con mucho cacharro y pocos conocimientos, porque para mí es un menosprecio al verdadero talento, el que no necesita de tanta renovación ni de estar a la última para hacer cosas muy grandes.




Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/04/2008
Yo no creo que "los demás" en general hagan la pelota a usuarios con equipo muy caro; es posible que haya casos, pero ni mucho menos es la norma. En Hispasonic, por otra parte, no sólo "han pasado", sino que hay actualmente un importante número de usuarios con profundo conocimiento del mundo de la grabación, conocimiento que además comparten con generosidad. Tal como lo dices, parece que todos los usuarios que "saben un huevo" han sido menospreciados o se han marchado. Nada de eso.

En resumen, creo que hablas de casos aislados; no es la tónica general.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 01/04/2008
Pues es igual que la gente que se gasta un montón de dinero en adornos para la casa, por ejemplo, son absolutamente innecesarios, pero que se gasten lo que quieran. Estos cacharros de los que hablas son más bien como juguetes o fetiches, no van a hacer música mejor gracias a ellos. Si no tienen ideas no tienen ideas, y las ideas y la inspiración no van a poder comprarlas en ninguna parte
Subir
Prong
#4 por Prong el 01/04/2008
Lo que a mi realmente me molesta, y no pro este que tenga esto o tenga mas cosa so mejor equipo que el resto, a mi eso me da igual, lo que realmente me molesta, es que a otros usuarios "MUSICA A DEBATE", tengan mil criticas a favor o en contra de como han realizado su musica, en cambio a otros no nos dicen nada y me incluyo, siempre que termino mis temas los subo a musica adebate, pero casi nadie dice nada, solo 1 o 2 criticas, y no me vale la excusa por vageza o por falta de tiempo, simplemente porque pasais, en cuanto a otros le decis lo que sea, y por eso mucha gente se acaba cansando de participar.

Desde que he empezaodo a hacer bien las cosas, nunca se me a vuelto a criticar, ni a decir has mejorado bastante ni nada de eso, ni si quiera me habeis ayudado, 2 o 3 os salvais de aqui que se han molestado y me han ayudado en privado y eso se agradece, pero los demas ninguno.

Lo que me parece es que aqui solo se critica a los que tienen un equipo de la ostia.

Lo que pretendo con esto, es que no solo se critique a la gente que ya sabe bastante y son muy buenos, que tambien nos critiquen alos demas, y no se nos deje de lado como es en mi caso y el de otra gente, desde que he mejorado, se me a dejado elado, pero seguro que si hicera mal mis temas como los hacia en mis comienzos por hispasonic, me lloverian las criticas, ojala que se nos critique a todos por igual, pero eso no pasara.

Perdonad mercenary por soltar este rollo aqui de nuevo, pero te a faltado esa apreciacion tambien.

Y espero que recapacitemos todos, y nos ayudemos mas entre nosotros, no solo a los que son la ostia.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 01/04/2008
Prong, estás desviando el debate... eso no tiene que ver con lo que se ha planteado aquí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 01/04/2008
Yo no creo que aquí se le haga la pelota a quien tiene más equipo. De hecho, no creo que se le haga mucho la pelota a nadie (otra cosa es que se note, como es normal, quién cae mejor y quién cae peor, o quién es más conocido y quién no, o simplemente quién ha demostrado saber más y quién no).

A mí no me molesta que la gente se gaste mucha pasta en equipo de audio. Es más, me alegro por ellos. Ojalá todo el que quiera pudiera hacerlo. Algunos son felices así y encima algunos hasta usan bien sus cacharritos para hacer buena música.
¿Qué la grabación de música no es ya un gran negocio o que algunos tienen todos esos aparatitos y solo tienen la música como un hobby? Pues no veo que todo eso sea una razón para no comprar cosas caras. Tampoco se puede correr por encima de 120 km/h y la gente se gasta pastones en coches que corren muchísimo más. Es cuestión de gustos en cuanto a gastarse el propio dinero.

Por otra parte, no creo que los que venden algo sin usar lo hayan comprado por nada. Más bien será que se equivocaron en la compra, o serán cosas que les han regalado.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 01/04/2008
¿Comprar equipo musical por capricho?

Sí, los cacharros parecen caros, hasta que ves la pasta que la gente se deja en sus motos y sus coches. PSGirl tiene razón, al lado de la moto de gran cilindrada y del coche grande-que-te-cagas que muchos se compran como simple juguete, eso no es nada.

No es que sea un hobby barato, pero los hay más caros. Y si me apuras, más absurdos.
Subir
Prong
#8 por Prong el 01/04/2008
Perdona Soyuz .

Yo sinceramente, prefiero gastarme el dineor que gane en tener 4 cacharros buenos, que tirar miles de euros en un coche, cada cual se gasta el dineor en lo que mas le gusta.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 01/04/2008
100% de acuerdo con PSGirl (lo resumió perfectamente) :wink:

Siempre me importo poco lo que hiciese la gente...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, mientras no perjudique a Nadie...

A parte, aquí en Hispasonic estoy harto de ver a gente super-maja, respetuosa y humilde...(To-maya! :D )

Saludos.
Subir
xerathor
#10 por xerathor el 01/04/2008
Volviendo al hilo del tema, tambien hay que pensar que hay que gente con muchos aparatos que no es que tenga mucha pasta, sino muchos creditos a pagar. Hay gente que se compra BMW´s de segunda mano financiados a ocho años, pero va a ser que no nadan en la abundancia, sino mas bien en la infelicidad y en los complejos. Pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/04/2008
En mi caso, respeto a todos los usuarios de Hispasonic pero por encima de todos admiro a los que tienen pocos medios y muchas (y buenas) ideas.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 01/04/2008
Prong escribió:
Lo que a mi realmente me molesta, y no pro este que tenga esto o tenga mas cosa so mejor equipo que el resto, a mi eso me da igual, lo que realmente me molesta, es que a otros usuarios "MUSICA A DEBATE", tengan mil criticas a favor o en contra de como han realizado su musica, en cambio a otros no nos dicen nada y me incluyo, siempre que termino mis temas los subo a musica adebate, pero casi nadie dice nada, solo 1 o 2 criticas, y no me vale la excusa por vageza o por falta de tiempo, simplemente porque pasais, en cuanto a otros le decis lo que sea, y por eso mucha gente se acaba cansando de participar.

Desde que he empezaodo a hacer bien las cosas, nunca se me a vuelto a criticar, ni a decir has mejorado bastante ni nada de eso, ni si quiera me habeis ayudado, 2 o 3 os salvais de aqui que se han molestado y me han ayudado en privado y eso se agradece, pero los demas ninguno.

Lo que me parece es que aqui solo se critica a los que tienen un equipo de la ostia.

Lo que pretendo con esto, es que no solo se critique a la gente que ya sabe bastante y son muy buenos, que tambien nos critiquen alos demas, y no se nos deje de lado como es en mi caso y el de otra gente, desde que he mejorado, se me a dejado elado, pero seguro que si hicera mal mis temas como los hacia en mis comienzos por hispasonic, me lloverian las criticas, ojala que se nos critique a todos por igual, pero eso no pasara.

Perdonad mercenary por soltar este rollo aqui de nuevo, pero te a faltado esa apreciacion tambien.

Y espero que recapacitemos todos, y nos ayudemos mas entre nosotros, no solo a los que son la ostia.


Pues no estoy de acuerdo, aca en hispasonic yo soy un hijo de vecino mas, nadie sabe de mi, ni que es lo que hago, aun asi al colgar un tema en hispasonicos que no es un gran despliegue de creatividad, ni destaca tampoco por estar grabado con los mejores medios, mucho menos ha sido mezclado con maestria, y sin siquiera colocarlo en musica a debate si ha sido escuchado mas veces de las que esperaba, incluso un aplauso me he ganado :mrgreen: ,no veo mucha diferencia entre tu afan de ser reconocido aunque sea con una critica y esa conducta que se mensiona de querer destacar solo por lo que se tiene.

Por otro lado si logro entender que te molesten cierto tipo de cosas, en mi caso hay algo que me revienta y es que al colgar mi tema para ver si alguien me sugiere que mejorar me responden "date una vuelta por el foro que existen muchos hilos de mezcla" bueno, a estas alturas he leido bastante y se que aun me falta por leer mucho pero ese proceso de aprendizaje ya lo considero superado y me hubiera gustado recibir alguna critica, algun consejo, ya que las apreciaciones personales son mucho mas enriquecedoras y si alguien se toma el tiempo para escribir y decir que valla de vuelta al foro a invetigar por que no haberse tomado ese tiempo en escuchar el tema y comentar algo al respecto, de seguro ese tipo tenia demasiados cacharros caros como para rebajarse a comentar el trabajo de un neofito como yo.
Subir
undercore
#13 por undercore el 02/04/2008
equipos caros y coches caros...todo sea por conseguir ligues :juas:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 02/04/2008
undercore escribió:
equipos caros y coches caros...todo sea por conseguir ligues :juas:


Si es asi, entonces a juntar la pasta para un par cacharros que presumir :juas:
Subir
mercenary
#15 por mercenary el 02/04/2008
Bueno, pues igual no me expresé bien.

No me meto, repito, en lo que haga cada cual. No digo que haya mala gente por aquí. No trato de insinuar que ya no quede gente que sabe en el foro...

Solo digo, e insisto en ello, que me molesta la gente que saca a relucir el curriculum a la primera de cambio, y me molesta aquel que está deseando que aparezca la oportunidad de decir a los demás que tiene un de esto o un de lo otro o que se ha gastado nosecuanta pasta en nosequé.

Me repatea, lo siento, y el foro de gran estudio parece hecho a la medida de unos cuantos de estos.

Tengo la impresión general cuando navego por el foro de que hay una mayor preocupación por el equipo que por la técnica y la experiencia. Y me da la impresión además de que se contagia. La mayoría de temas van sobre recomendaciones de cacharros. Será el consumismo, será la falta de creatividad, yo que se. Pero insisto en que hay mucha permisividad hacia esa actitud, por la sencilla razón que aquel que pavonea de lo que tiene lo hace para ser admirado, y lo hace porque se le admira, o como mínimo se le respeta.


Y no quiero sacar el tema del Jerriman otra vez, para demostrar que aquí uno se convierte en un "grande" más facilmente por lo que tiene que por lo que sabe.
Así es como lo veo. Es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo