Tapar el micrófono al cantar

#1 por Enrique92 el 05/10/2013
Buenas! Aunque a primera vista lo que os planteo sea una duda extraña y que se ha visto por encima en otros hilos, pienso que es curioso para aquellos que les gusta este tipo de música y están aprendiendo a cantar como yo.
Llevo tiempo viendo cómo varios cantantes del género metal (por ejemplo el vocalista de Ill Niño y el de System of a Down) en los directos (en el caso de este último vi cómo lo hacía en el estudio grabando el primer disco) y para cantar algunas partes tapan el micrófono con las manos cerrándolo por completo y dejando únicamente una rendija entre las manos por la que cantan. El efecto me gusta bastante pero en la práctica no he conseguido sacar el mismo sonido que ellos. Hasta qué punto de utilidad tiene esta técnica? (Si es que para vosotros la tiene...)

Un saludo!
Subir
--451179--
#2 por --451179-- el 28/11/2013
La mayoría de esos cantantes lo tapan porque no tienen ni ****** idea de manejar el micro ni de cantar.
Aqui de dejo un video muy explicativo:



Y te aseguro que no vas a ver a Korn o a cualquiera de las "diosas metálicas" ( Amy Lee, Lzzy Hale, Christina Scabbia , Tarja ) haciendo esas payasadas con los micros, al menos cuando graban ... y te lo digo yo que he estado con ellos unas cuantas veces:





Subir
--451179--
#3 por --451179-- el 28/11/2013
A veces cojen el mic asi porque es incómodo o para hacer algún efecto concreto, pero ya te digo que cuando graban son escrupulosamente correctas. Y a la Scabbia le costó enterderlo pero parece que últimamente lse dió cuenta :p
Subir
Baneado
#4 por estudiantemusical el 29/11/2013
AMEN
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo