Tapar paneles acústicos con posters?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 14/10/2009
Hola a todos! Aquí un inútil total en el tema de la acústica.
Os cuento lo que me pasa. Me acabo de comprar una casa y me he dejado una habitación para tontear un poquito con la música. El caso es que he comprado tres paneles acústicos que vendía un amiguete. Sé que no va a mejorar demasiado el sonido, pero supongo que algo de reverb se comerá.
El caso es que la casa está muy bonica toda nueva y los paneles ahí en mitad de una habitación parece que la destrozan, así que tengo una pregunta.

Si le pongo unos cuadros o algo por el estilo delante... supongo que me cargo la función que tienen de acabar con la reverb, no?

Yo creo que sí, por pura física, pero la verdad es que no tengo ni idea... así que me gustaría que me lo dijera alguien que lo supiera de verdad.

Muchas gracias y espero alguna idea!!!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PEDRO MEDINA
#2 por PEDRO MEDINA el 14/10/2009
Hola, si los tapas no te serviran de nada ya que esee tipo de paneles absorbe por los poros que tienen, en ellos es donde las ondas acusticas pierden energía por fricción, si los tapas no hacen nada..

suerte..
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/10/2009
Un tejido etnico, donde usam hilos gruesos, y la trama no es tan apretada
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 15/10/2009
PMG escribió:
Hola, si los tapas no te serviran de nada ya que esee tipo de paneles absorbe por los poros que tienen, en ellos es donde las ondas acusticas pierden energía por fricción, si los tapas no hacen nada..

suerte..


Eso suponía!!

Muchas gracias!
Salu2
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 15/10/2009
Y si los tapas con alguna tela decorada?? en plan telas de estas con estampados indios... nusé, algo que no corte tanto el sonido :S
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo