Tàpies o como dar un hachazo a los "entendidos" en arte

chache
#1 por chache el 13/11/2009
Alguien escribió:
"RESULTA QUE SÓLO PINTABA RAYOTES", SE LAMENTA
Tàpies reniega de su obra tras graduarse la vista
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 por Kike García
Hacía más de cuarenta años que el artista catalán Antoni Tàpies no acudía al oculista para graduarse las gafas. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con normalidad, pero al mejorar su visión ha quedado estupefacto con los cuadros que ha estado pintando en las últimas décadas. “Yo pensaba que hacía cosas bonitas, como muy difuminadas, lo típico para poner encima del sofá. Y ahora veo que llevo toda mi puta vida pintando rayotes y cosas mal hechas sin ningún sentido. ¿Por qué nadie me avisó?” dijo Tàpies, encolerizado, durante la rueda de prensa que convocó ayer por la tarde para anunciar que se retira del arte.

Hacía más de cuarenta años que el artista catalán Antoni Tàpies no acudía al oculista para graduarse las gafas. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con normalidad, pero al mejorar su visión ha quedado estupefacto con los cuadros que ha estado pintando en las últimas décadas. “Yo pensaba que hacía cosas bonitas, como muy difuminadas, lo típico para poner encima del sofá. Y ahora veo que llevo toda mi puta vida pintando rayotes y cosas mal hechas sin ningún sentido. ¿Por qué nadie me avisó?” dijo Tàpies, encolerizado, durante la rueda de prensa que convocó ayer por la tarde para anunciar que se retira del arte.

En la rueda de prensa explicó que, al recibir su nuevo par de gafas, se plantó delante de uno de sus cuadros más emblemáticos, “Oda a Catalunya 5″ (en la foto). Al verlo no lo reconoció: “Yo pensaba que ese cuadro era bonito porque parecía un campo de amapolas o una puesta de sol y lo que me encuentro son las huellas de sangre que ha dejado un zombi aporreando una ventana”.

Mientras confesaba lo que sintió al comprobar que había desperdiciado su vida pintando “sin ver tres en un burro”, el artista iba atacando a los que se dedicaron a encumbrar su obra y a gestionar la fundación que lleva su nombre. “¿A quién narices se le ocurrió poner todos esos alambres en lo alto del edificio de mi fundación? Yo pensaba que eran antenas de televisión. Y ya me extrañaba, porque no hay un sólo aparato de televisión en todo el edificio. Antes me daba igual porque no veía un pijo, pero ahora es otra cosa, quiero ver la tele y, si esos hierros no reciben la TDT, que los quiten”. Tàpies, ya sin atender a razones y sumido en una espiral de berrinches, anunció que sustituirá todos los cuadros de su fundación por pantallas de plasma.
La Fundació Tàpies, con "esos hierros absurdos" en el tejado.

La Fundació Tàpies, con "esos hierros absurdos" en el tejado.

El pintor acusa a sus representantes de haberle “comido la cabeza” durante años para que “siguiera pintando y haciendo el ridículo” y así, mientras él pensaba que sus cuadros eran manchas bonitas, se lucraban todos sus allegados. “He sido una marioneta todo este tiempo. Una marioneta ciega encadenada a un pincel y a lienzos enormes”, ha confesado con un hilo de voz al final de la rueda de prensa. Luego se ha puesto a llorar y se le han caído las gafas. Sus representantes se lo han llevado de allí antes de que pudiera encontrarlas.


esta es la fuente: http://www.elmundotoday.com/2009/11/tap ... -la-vista/

yo no se si sera coña o que... pero que jarta de reir.

y lo cierto es que megustaria que no fuera coña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 13/11/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: increible que descojone =D>

pero sera cierto :roll:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 13/11/2009
aaaaa vaaa.... he visto las otras noticias de esta pagina y esta peor q el garrofier ese del otro hilo.

http://www.elmundotoday.com/2009/06/des ... de-tactel/

http://www.elmundotoday.com/2009/10/una ... iana-edad/

http://www.elmundotoday.com/2009/11/un- ... de-ingles/

pfff #-o
Subir
Real_Kcan
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 13/11/2009
Me encanta Antoni Tàpies, ya me gustaría a mí poder hacer garabatos tan hermosos como éste:

Imagen no disponible

(y que me los pagaran como a él)...
Subir
raat
#6 por raat el 13/11/2009
salió hace tiempo un artista(no recuerdo el nombre) que presentó un dibujo a un certamen, lo ganó y se confirmó que era uno de los mejores pintores de hoy en día, pusieron su obra por el cielo etc etc etc..

al tiempo el artista dijo que puso a su hijo pekeño encima de un lienzo, le dió pinturas y ala a bailar


el arte es para seguir engañando a los ricos ñoños y que puedan hacer que sus vidas tengan un sentido
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/11/2009
Irá mal de dinero y esa salida de tono igual revaloriza sus cuadros, porqué es bastante increible lo que se cuenta.
Subir
Endre
#8 por Endre el 13/11/2009
Pues le creo a este hombre. Cuando me graduaron unas lentes (porque la edad no perdona), las estuve probando un día y luego las devolví. Me gusta más mi mundo difuso y mortecino.
Subir
FNoise
#9 por FNoise el 13/11/2009
toniterrassa escribió:
Irá mal de dinero y esa salida de tono igual revaloriza sus cuadros, porqué es bastante increible lo que se cuenta.


El Mundo Today es un diario de coña, por cierto muy bueno, yo lo prefiero a los serios. Nada es verdad.
Subir
Born®
#10 por Born® el 13/11/2009
Endre escribió:
Pues le creo a este hombre. Cuando me graduaron unas lentes (porque la edad no perdona), las estuve probando un día y luego las devolví. Me gusta más mi mundo difuso y mortecino.



Espero que no conduzcas en ese mundo difuso y mortecino, porque es un auténtico peligro. :wink:
Subir
raat
#11 por raat el 13/11/2009
pa lo que hay que ve
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 14/11/2009
Dudo mucho que sea cierto esto, D. Antoni jamás hubiera escrito o dicho una cosa como esta: “Yo pensaba que hacía cosas bonitas, como muy difuminadas, lo típico para poner encima del sofá".

La coña tiene gracia; pero me huele a que los reaccionarios no cejan en su permanente lucha contra cuanquier invención o irreverencia: Tapies (por su aprellido) me lo imagino sordo como una idem.,gafotas desde luego salta a la vista ( o a la ausencias de ella...)
Tengo un compañero de carrera que es un experto en el informalismo y las vancuardias de los 60, sobre todo en Tapies, no me voy ni a molestar em corroborar la noticia; aun a rriesgo de que sea verdadera: todo es posible en este mundo.
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 14/11/2009
carmeloc escribió:
... no me voy ni a molestar em corroborar la noticia; aun a rriesgo de que sea verdadera: todo es posible en este mundo.


No sé no sé, la fuente parece fiable y seria ... :-k

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tap ... -la-vista/

# Ferran Adrià contrata a un pinche pendejo (5 de 5)
# Abierto el casting de astronautas para fingir la llegada del hombre a Marte (4.94 de 5)
# Berlusconi usa a un bebé para calzar una mesa (4.92 de 5)
# Demuestran que los aragoneses son todos familia (4.92 de 5)
# Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés (4.91 de 5)
# Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral (4.91 de 5)
# El sucesor de Rajoy podría ser un globo (4.91 de 5)
# Una mujer da a luz a un hombre de mediana edad (4.9 de 5)
# Descubren una tribu africana que viste chandals de tactel (4.9 de 5)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 14/11/2009
Pues será un giño despreciativo e irónico al gusto popular: después de tanta introspección , tanto experimentalismo, y ser tan proges todos estos de El Paso y demás vanguardias, que la gente siga viendo al expresionismo abstracto como más o menos dcorativo, a lo mejor se merece esa boutade.
O que estará chocho...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/11/2009
Joder, o que estaba más cegato que rompetechos; pero lo de el cuadrito decorativo...no me lo creo de él; esto es ironía näif seguro o mala hostia, si la fuente es segura, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo