Tapizado de materiales absorventes

GGGoy
#1 por GGGoy el 29/11/2006
Hola Hispasonics, me pregunto si afecta forrar un material absorvente estilo auralex con una tela fina, ¿tendrá el resultado menos capacidad de absorción, mayor, o bien apenas afectará? Gracias... x aki nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 29/11/2006
- A mi tambien me interesa el tema.

Recientemente, visité un estudio diseñado por Phillip Newell y todas las paredes del control room (excepto la frontal) estaban cubiertas por una especie de tela/malla elástica para cubrir los resonadores y absorventes que habían detras. Si lo hace el "crack" de Newell supongo que se podrá hacer .... pero que tipo de tela/malla y a que distancias, lo ignoro completamente.

Me da la sensación de que en las formas de "cuña" de en los módulos auralex tiene que acumularse el polvo que da gusto. Sería interesante poderlos cubrir. :roll:


A ver si se acerca álguien y nos saca de dudas.


- Un saludo.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 29/11/2006
Evidentemente depende del material, los velos acústicos que en definitiva son telas finas y porosas de diferentes materiales no afectan prácticamente nada.

No tengáis miedo en experimentar, medir y sacar conclusiones.
Saludos.
Subir
Rotenbailer
#4 por Rotenbailer el 29/11/2006
Hola, como consejo puedo decir que cuando voy un concierto al Palau Sant Jordi de Barcelona y no está lleno del todo cuelgan en la parte trasera una tela, muy gruesa por cierto, y se escucha mucho mejor que cuando el palau esta lleno y no ponen tela.

Por lo q comenta galvano, el tema polvo es muy peligroso ya que tapa los poros y el sonido no puede entrar en el material y no se puede disipar.
Salut.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 29/11/2006
Pero eso es otro tema (muy interesante también), ahí el velo actúa como absorbente al estar separado de las paredes. Es el caso de cortinas como absorbentes.

http://www.ia.csic.es/sea/publicaciones/4320gp004.pdf
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo