Tapizar el interior de una cabina acústica

albertog1
#1 por albertog1 el 24/09/2012
Hola, estoy proyectando una cabina acústica (toco el saxo tenor) de 240 x 140 (medidas externas) con paredes de 10 cm fabricadas, de dentro a afuera, con contrachapado / lana de roca / copopren / aglomerado denso. Techo y suelo iguales.
La pregunta es como revestir internamente las paredes, techo y suelo.
¿Suelos de goma o de alfombra? ¿paredes de corcho o de alfombra? ¿techo de poliestireno extruido?
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SaZoR
#2 por SaZoR el 24/09/2012
Hola yo solo quiero mencionar que el suelo a mi gusto mejor duro ,por la sencilla razón de que el oído sitúa los objetos en el espacio"a uno mismo" por los reflejos que recibe del suelo, si pones material absorbente creas un efecto poco natural, como de estar elevado.
Saludos
Subir
albertog1
#3 por albertog1 el 28/09/2012
Ok, entiendo lo de los suelos.
¿y qué materiales creen que serían indicados para las paredes y el techo?
Gracias.
Un saludo.
Subir
SaZoR
#4 por SaZoR el 28/09/2012
Hola, supongo que la cabina es para que no te oigan los que esten afuera ¿no? tu instrumento tiene un rango de 116 Hz a 698 Hz no ? Si es para aislar la moqueta empieza a funcionar por encima de este rango .Los fabricantes de estos materiales informan sobre la capacidad aislamiento etc...mira que lo que utilizas este entre estas frecuencias .
Si lo de como forras el interior lo dices para el ambiente de ensayo . El interior lo veo mas con difusores nada de espumoides para tener un ambiente mas natural y en el techo una nuve de fibra, lana de roca, algo que te absorva las frecuencias mas bajas .
espero que te sirva de orientacion .

Estoy sugiriendo esto no son verdades absolutas ni tengo ganas de discutir sobre numerejos gracias
Subir
albertog1
#5 por albertog1 el 28/09/2012
Gracias por la respuesta, en efecto, en principio es para no molestar a los vecinos, creo que la estructura de los paneles de suelo, techo y paredes cumplirá esa función (conglomerado/copopren/lana de roca/contrachapado).
La pregunta es que como la superficie interior quedará formada por contrachapado de 15 mm, no me gustaría tocar en un ambiente sonoro molesto para mí mismo.
Me doy cuenta que sé muy poco de acústica, lo que quiero expresar es que quisiera que luego al tocar mi saxo sonase naturalmente, ni como estar tocando en una nube, ni como tocar dentro de una tubería de metal.
Espero haberme explicado.
Lógicamente la fabricación de la cabina me llevará bastante tiempo y dinero, y me quitará un espacio en la vivienda, no sería malo tenerla ya preparada para en un futuro grabar algún material.
Gracias.
Un saludo.
Subir
SaZoR
#6 por SaZoR el 29/09/2012
Ya veo que es un proyecto importante y será fijo .Insonorizar y tratamiento acústico un estudio en toda regla .
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo