Targeta + Conversores AD/DA

jump_studioandmore
#1 por jump_studioandmore el 09/12/2015
Hola!

Estoy buscando una tarjeta de sonido + conversor AD/DA para mejorar la calidad de audio en mis grabaciones. Por ahora tengo una Motu 828x con un conversor RME Adi 8 pro conectado por adat a la Motu.

He comparado varias opciones y la que me convence mas es la de usar una "UAD Apollo 16 V2015" como targeta/conversor y añadir dos entradas mas con un "Mytek Digital Stereo96 ADC".

Mi objetivo es tener mas headroom, mas transparencia en la conversion, tener como mínimo 16 canales, tener procesamiento de plugins por DSP.

Tengo un presupuesto de 3K eur aprox.

Que opináis? creéis que hay alguna opción mejor por este precio?
Alguien usa esta configuración?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 13/12/2015
Si lo que quieres es interface + AD/DA, la mejor opcion es una Antelope Zen Studio (1800€).

12 previos ultra limpios tipo RME, 8 canales de conversor AD/DA tipo Apogee (respecto a coloreo en bajas frecuencias y headroom) y el mismo reloj interno que su hermana mayor la Orion 32 (el cual, comparan con Mytek).

A parte... es una interface portable (perfectamente util tanto para el Estudio como para ir a grabar fuera -locales de ensayo, directos...-), muchisimas posibilidades de ruteo interno gracias a su software, una pantalla LCD mas que digna y empresa SUPER seria en cuanto a soporte/actualizaciones.

Llevo unos 6 meses con ella y no podria estar mas contento =).
Subir
jump_studioandmore
#3 por jump_studioandmore el 14/12/2015
He estado mirando las targetas de Antelope Audio y me parecen que estan muy bien calidad/precio, he visto que usan USB3 pero comentan que han diseñado un circuito especial para tener mejor funcionamiento en audio con el USB. Has tenido algun problema de latencia?
Subir
marcu
#4 por marcu el 15/12/2015
Hola, me interesa bastante esta conversacion , ya que ahora mismo estoy tambien en proceso de vender mi equipo para pasar a otro nivel más alto. Yo tambien estoy mirando tarjetas i conversores. No sabia nada de esta Antelope, tiene buena pinta. Yo estaba viendo cosas como Apogee Symphony... Se puede comparar con la Apogee?
Y aunque la RME MYSTACY se va de precio, seguro que tambien la calidad serà tambien superior , verdad?
Por coerto, la Antelope funciona boen con Protools, ? I yosemite? Bueno, ya hay demasiadas preguntas. Gracias.
Subir
marcu
#5 por marcu el 15/12/2015
Hola, me interesa bastante esta conversacion , ya que ahora mismo estoy tambien en proceso de vender mi equipo para pasar a otro nivel más alto. Yo tambien estoy mirando tarjetas i conversores. No sabia nada de esta Antelope, tiene buena pinta. Yo estaba viendo cosas como Apogee Symphony... Se puede comparar con la Apogee?
Y aunque la RME MYSTACY se va de precio, seguro que tambien la calidad serà tambien superior , verdad?
Por coerto, la Antelope funciona boen con Protools, ? I yosemite? Bueno, ya hay demasiadas preguntas. Gracias.
Subir
marcu
#6 por marcu el 15/12/2015
Perdon , lo he enviado otra vez. Disculpad.
Subir
Fgf1106
#7 por Fgf1106 el 23/12/2015
Lo siento... pero Hispasonic no me avisa desde hace un tiempo cuando tengo respuestas ni MP >.<

Respecto a latencias, problemas de "comunicacion" con el PC, etc... nada de nada. Es mas, vengo de una Focusrite Liquid Saffire 56 con Firewire (teoricamente Firewire > USB 2.0) y con la Focusrite muchas veces me perdia la comunicacion con el PC en medio de una grabacion o tenia que "apagarla y volver a encender" porque el PC al encenderlo no me la habia detectado. Problemas de este tipo con la Antelope 0.

En cuanto a comparar con Apogee... los "gurus" dicen que el conversor de la Antelope tiene el mismo coloreo en las bajas frecuencias y el mismo rango dinamico que los antiguos ADDA Apogee. Personalmente, yo creo que hablamos de matices tan sutiles de sonido que yo no soy capaz de diferenciar... y, ademas, tambien hay que tener en cuenta otros muchos factores de la cadena (acustica de la sala, instrumento, microfono usado, cableado, etc...) para poder hacer una comparacion de tu a tu entre dos equipos distintos.

Un saludo =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo