Que targeta para grabar bien y multipista?

  • 1
Samus
#1 por Samus el 19/02/2005
Necesito una targeta de sonido seria, para grabar con el grupo, por ejemplo, 4 o 5 micros en la bateria simultaniamente y en pistas separadas para poder mezclar en el pc despues.

Me interesa sobretodo la calidad de conversion A/D y que tenga 4 o 5 entradas para multipista en tiempo real digamos.

Tambien me interesaria que corriera en un portatil (firewire o pcmcia) y que pudiera correr bajo linux, aunque estas dos cosas son opcionales, tambien me interesa para un pc normal.

Que sugerencias teneis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 20/02/2005
mira otros post
mi opinion terratec ews88
terratec phase 22 ( unas 2 o 3 )
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 22/02/2005
Ejemplos

En firewire
-Terratec phase 88FW
-Edirol FA-101 FW
-ESI Ego Quatafire 610

En USB2.0:
-Marian Ucon CX
-Edirol UA-1000
Subir
pajarroba
#4 por pajarroba el 23/02/2005
Yo lo hice con la phase 88 de TERRATEC ...tienes 8 entradas y 8 salidas, yo coji 7 para la batera y deje una para el bajo,..y los grabe a la vez,luego fuimos añadiendo instrumentos con la base ya echa y la verdad suena muy bien, se nota mucho el sonido de la base en directo,..suena mas natural que si lo grabas separado...incluso si te aprietas un poco cojes 6 para la batera y te queda una pista libre para añadir una guitarra o un taclado,..o lo que te de la gana..!
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 24/02/2005
oye Pajarroba, q tal la Terratec Phase 88 de calidad de sonido en general y de los previos en particular?
Es la Firewire, no?

Tiene buena pinta...
Subir
Daluisio Baneado
#6 por Daluisio el 24/02/2005
Delta 66 y 44. Saludos
Subir
pajarroba
#7 por pajarroba el 24/02/2005
La phase 88 es cojonuda,por lo menos yo he notado un cambio en cuanto a profundidad de sonido muy grande respecto a mi antigua tarjeta, que era una Maxi studio isis...(que era la tarjeta con la que empece)...,ademas graba y reproduce a 24/96 y no esta mal de precio...alrededor de los 300 euros
Subir
pajarroba
#8 por pajarroba el 24/02/2005
respecto a los previos son de buena calidad,...yo he grabado bajos directamente a la phase en mis canciones,..y guitarras acusticas,...y suenan muy bien,..no suele tener soplidos ni ruidos extraños ,..a no ser que te pases con el compresor de tu secuenciador...
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 24/02/2005
gracias por la info, pajarroba
Subir
Samus
#10 por Samus el 06/03/2005
Gracias por la información.

En caso que las entradas de la targeta no tengan previos, o sea que sean de linea, qué se tiene que añadir? Ya sé, un previo por entrada no? Pero esto dispara el precio supongo. No se muy bien cual es la opción más económica.

Tambien necesito una mixer con 8 o 10 previos, ¿hay alguna (barata si puede ser) que te los deje utilizar por separado para mandar cada micro preamplificado por separado a la targeta? Así aprovecharía los previos para grabación multipista y mezclas.
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 06/03/2005
yo acabo de comprar una yamaha MG-12/4 para grabar con mi delta44 (4 entradas/salidas de linea). a ver como me va :D
Subir
texvo
#12 por texvo el 06/03/2005
hols:

con cualquier mesa que tenga insert por canal puedes hacerlo... el insert esta justo despues del previo, sacas la señal por el insert y la mandas a la tarjeta de sonido... incluso podrias retornar las salidas de la tarjeta al insert y monmitorizar por la mesa en tiempo real o ...... etc.
Subir
Samus
#13 por Samus el 08/03/2005
¿Y que tal la calidad de los previos de las Yamaha MG? Creo que hay un modelo con 10 previos, todos tienen insert para mandar a targeta?

¿Los previos de micro van bien para guitarra?
Subir
Frank
#14 por Frank el 08/03/2005
que diferencias hay entre la tarjeta terratec phase 28 y la esi waveterminal 192 retour?

si tuviese q comprarme una de las dos cual me recomendais para trabajar con cubase y una behringer ddx3216?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 08/03/2005
Para trabajar con la ddx3216 necesitas una tarjeta que tenga entrada y salida adat y mas de una para poder trabajar bien como la rme HDSP 9652

http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo