Que targeta de sonido externa me recomendais?

jitsaw
#1 por jitsaw el 19/09/2010
Hola a todos,
Quiero grabar con mi portatil pero no dispongo de linea de entrada,con lo cual tengo que comprar una targeta externa,cuales me recomendais? que den buen resultado y no sean muy caras.
Para que os hagais una idea,el tema seria conectar portatil a la targeta y la targeta a una mesa con los micros...si en algo voy mal agradeceria me guiaseis,ahh y trabajaria con cubase sx3 o el 5 dispongo de los 2.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bangues
#2 por Bangues el 19/09/2010
Cómprate la lexicón omega, ahí lo tiernes todo, puedes grabar 8 entradas a la vez y meterle 2 micros de condensador phantom; y graba genial. es barata y todoterreno... es una peazo tarjeta por poca pasta. Yo la tengo y relación calidad precio perfecto.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=102

Lee esto a ver si encaja a tu perfil. Saludos.
Subir
jitsaw
#3 por jitsaw el 19/09/2010
Por lo que he leido y visto pinta muy bien,ahora bien yo pregunto por que no entiendo muy bien.Con esta tarjeta puedo meterle una mesa de mezclas en cualquiera de las 4 line in?Como he explicado,quiero conectar el portatil a la tarjeta y la mesa de mezclas con los micros a la tarjeta.
Con esta se puede hacer esto que quiero?Que seria como he dicho antes en cualquiera de las 4 line in vale?o como va esto?
Saludos y muchas gracias por tu ayuda,voy perdido ejjejjeje.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 19/09/2010
También puedes conectar todos esos micros directamente a la tarjeta, ahorrándote el mixer...

http://www.rolandiberia.com/es/catalogo ... :C2-26314/
Subir
jitsaw
#5 por jitsaw el 19/09/2010
Hola Toni,me podrias explicar detalladamente eso de ahorrarme la mixer?Gracias ;)
Subir
Bangues
#6 por Bangues el 19/09/2010
jitsaw escribió:
Por lo que he leido y visto pinta muy bien,ahora bien yo pregunto por que no entiendo muy bien.Con esta tarjeta puedo meterle una mesa de mezclas en cualquiera de las 4 line in?Como he explicado,quiero conectar el portatil a la tarjeta y la mesa de mezclas con los micros a la tarjeta.
Con esta se puede hacer esto que quiero?Que seria como he dicho antes en cualquiera de las 4 line in vale?o como va esto?
Saludos y muchas gracias por tu ayuda,voy perdido ejjejjeje.



hola; lo primero yo te la recomiendo desde mi más absoluta ignorancia hacia las demás... yo despues de mucho mirar (mucho mucho) me decidí por ella, o sea que a lo mejor hay mejores opciones, no sé, pero yo la encuentro en relación calidad precio excelente...

Si tu mesa de mezclas tiene salida jack (no soy muy entendido, osea que puedo soltar alguna patochada) por supuesto que puedes, puedes sacar los dos jacks stereo de la mesa a 2 entradas de la omega para tener estéreo... eso sí, si tus micros necesitan phantom ya no estoy tan seguro de que se puedan alimentar vía lexicon, pero supongo que los podrás alimentar desde tu mesa directamente gracias a la fuente de alimentación que trae...

Por otro lado, no sé cuantos micros quieres pero aquí hay dos entradas para poner dos a la vez, lo único que te advierto es que lleva fuente de alimentación, no va alimentada directamente poor usb, por eso no sé si te valdrá. Para cualquier otra pregunta sobre ell que es de lo poco que sé aquí me tienes.

saludos.
Subir
Bangues
#7 por Bangues el 19/09/2010
jitsaw escribió:
Hola Toni,me podrias explicar detalladamente eso de ahorrarme la mixer?Gracias ;)


por cierto que puedes pescindir del mixer con ella si te sirven las entradas de la omega...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/09/2010
jitsaw escribió:
Hola Toni,me podrias explicar detalladamente eso de ahorrarme la mixer?Gracias ;)


Pues en una tarjeta cómo esa puedes conectar varias entradas simultáneamente y enviar todo ese sonido por el bus usb hasta el pc.

De nada.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 19/09/2010
si quieres grabar por pistas la comentada anteriormente. yo tengo una saffire pro 40 (el bajista tiene otra) y entre los dos grabamos 16 entradas , 8 micros de bateria y al resto de la banda y sobran. por cierto la saffire es firewire

si quieres utilizar la mesa hay dos apciones:

utilizas la roland y las salidas de esta, a las entradas de la mesa. grabas desde la roland y desde la mesa puedes poner otro sonido, por ejemplo si tocas en directo.

la otra es conectar la mesa desde las salidas l-r a la entrada del ordenador y grabar todo a una pista en estereo. es decir sin pistas independientes.
hay una tarjeta behringer que por 30 euros puedes conectar la mesa a una entrada usb
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... ca222.aspx
Subir
jitsaw
#10 por jitsaw el 19/09/2010
A ver que me aclare perla,segun me dices o grabo por separado o por un solo canal todo a la vez,si quiero grabar por separado necesitaria algo como lo que tu tienes,pero para grabar todo por una pista me valdria con la beringher que me muestras.No se si he entendido bien?
Os voy a intentar explicar mas,yo toco la bateria y meto 7 micros solo para ella,seria otro para la guitarra y otro para el bajo,con lo cual como minimo deberia ser de 9 canales...que tarjetas hay con tantas entradas que no sean muy caras?La Roland la he mirado y ya se ve que es un tarjetorro pero son 500 y pico de euros y mi presupuesto es mucho mas bajo.
Gracias a los 3 por ayudarme.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 19/09/2010
Alguien escribió:

La Roland la he mirado y ya se ve que es un tarjetorro pero son 500 y pico de euros y mi presupuesto es mucho mas bajo.

¿ Cuanto es "mucho más bajo" ?.

De nada.
Subir
jitsaw
#12 por jitsaw el 20/09/2010
¿ Cuanto es "mucho más bajo" ?.

De nada.[/quote]
Pues unos 150 0 200 euros.
Subir
fael
#13 por fael el 20/09/2010
buenas!

a ver si no voy mal encaminado yo,pero yo creo,(no entiendo mucho la verdadad)que no te hace falta una tarjeta de 9 canales,con una de 8 te vale,porque vas a a grabar por separdo me imagino no?o todos a la vez?si es asi si haria falta,pero sino podeis grabar por separado,si tu mesa es una mesa en condiciones no te compres la tarjeta con entrada para micro,solo linea porque puede que los previos sean mejores,yo estoy mirando equipo y directamente me voy a comprar la tarjeta,creo que es mas sencillo y mayor calidad

por favos si en mi explicacion hay algun error decirmelo jejeje :D
Subir
Cristopher López
#14 por Cristopher López el 20/09/2010
Primero que todo, te recomiendo no pasar por la mesa, para que no añadas ruido a la grabacion.
si tu idea es grabar varios canales, te recomiendo esta mesa firewire con canales independientes: http://www.alesis.com/multimix16firewire
y si piensas un trabajo en estudio con pocos canales a la vez:
http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html

La ultima es la que tengo yo y anda de maravillas.
Saludos y exito con tu compra.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 20/09/2010
jitsaw escribió:
¿ Cuanto es "mucho más bajo" ?.

De nada.

Pues unos 150 0 200 euros.[/quote]

Vas justo de presupuesto entonces, así que yo me miraría de ti una de las mesas usb de Behringer por ejemplo.
http://www.behringer.com/EN/Products/1204FX.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo