Que targeta de sonido externa me recomendais?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 20/09/2010
tofermusic, el forero no tiene presupuesto para una Alesis ni canales suficientes con la Fast.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
perla666
#17 por perla666 el 20/09/2010
jitsaw escribió:
A ver que me aclare perla,segun me dices o grabo por separado o por un solo canal todo a la vez,si quiero grabar por separado necesitaria algo como lo que tu tienes,pero para grabar todo por una pista me valdria con la beringher que me muestras.No se si he entendido bien?
Os voy a intentar explicar mas,yo toco la bateria y meto 7 micros solo para ella,seria otro para la guitarra y otro para el bajo,con lo cual como minimo deberia ser de 9 canales...que tarjetas hay con tantas entradas que no sean muy caras?La Roland la he mirado y ya se ve que es un tarjetorro pero son 500 y pico de euros y mi presupuesto es mucho mas bajo.
Gracias a los 3 por ayudarme.


por 300 tienes alguna usb con 8 canales, luego mas adelante por 200 compras un adat y ya tienes 16 canales.
hazme caso y ahorra para una tarjeta buena de 8 entradas y notaras la diferencia.
entre cumpleaños, navidad, etc y 5 euros por semana en un bote en unos meses la teneis que 400 euros entre 4 tocais a 100 eurillos
Subir
jitsaw
#18 por jitsaw el 20/09/2010
Toni me lo has quitao del teclado ejejejejej,presupuesto bajo.Aunque Perla lo que tu dices es verdad ahorrar y pillar ya algo bueno,pero el de ahorrar soy yo solo,ya que el home studio es mio y todo lo voy comprando yo solo.
Me monte en casa una habitacion insonorizada para meter la bateria y tocar y ha acabado siendo el lokal de ensayo y grabacion,hasta ahora grababa con un ordenador que se me jodio de la batalla que ha recibido,el pc a la mesa vieja que tengo Talmus a traves de jack,(grabacion basica) y luego con el Cubase la retocaba un poco y mejoraba algo,ahh y utilizaba tambien 4 micros Beringher malillos.
Entonces ahora me he comprado un portatil,tengo que comprar una mesa como decis o tarjeta(pero es verdad ya algo bueno para trabajar en condiciones)siguiente cosa micros para la bateria y a partir de hay ya si alguien le hace falta un micro para su ampli y tal ya que se pille cada uno lo que le haga falta,por que independientemente yo para mi instrumento tambien me tengo que comprar un par de platos que me faltan, una pandereta y una paila.
Bueno como veis hago lo que puedo.
Por cierto la Beringher que tal es?He visto la usb 1222 en Musik Produktiv por 195 euros.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 20/09/2010
Alguien escribió:

Por cierto la Beringher que tal es?He visto la usb 1222 en Musik Produktiv por 195 euros.

Pues eso, una Behringer. No son la panacea pero últimamente es más el rechazo hacia la marca que su denostada calidad. Además tienes micros Behringer, así que sabrás de que va.
Grabando con la Talmus no creo que te fuera peor con esa Behringer, además 200 € no es tanto dinero cómo para no asumir el riesgo.
Y tu vas mal de pelas, no lo olvides...
Subir
jitsaw
#20 por jitsaw el 20/09/2010
y si ahorro unos 400 y poco, por ese precio que hay? que ya sea algo bueno muy aceptable.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 20/09/2010
Cuando los tengas, te pasas otra vez por aquí.
Subir
perla666
#22 por perla666 el 20/09/2010
pues por 400 tienes la saffire pro 40 que yo tengo.
http://www.focusrite.com/products/saffi ... re_pro_40/
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

yo no me gastaria 200 en una mesa y me esperaria a tener la pro 40, o una motu.
las mesas behringer creo que no graban por pistas, graban en estereo.

si eres cerca de bcn podemos quedar un dia y le das un vistazo
Subir
jitsaw
#23 por jitsaw el 21/09/2010
Gracias Perla por tu ofrecimiento,si soy de cerca de Barna,pero ando muy liado y no tengo apenas tiempo,aunque te tomo la palabra para mas adelante.
Ya que eres el que mas se esta implicando en ayudarme,esta que opinas de ella
http://cgi.ebay.de/M-Audio-Fast-Track-U ... 4152ecba9b
Me la estoy mirando de segunda mano... a ver que opinas.
Un saludo amigo.
Subir
perla666
#24 por perla666 el 21/09/2010
bueno le estoy dando un vistazo...

lo primero, para utilizarla sin problemas tienes que tener usb 2.0.si tienes 1.1 en el ordenador no funciona

tienes que tenerla siempre conectada a la corriente, el usb no la suministra

tiene dsp... interesante para no gastar recursos del ordenador para poner delay, etc

las dos primeras entradas son mic-line-inst, vamos que puedes conectar un bajo, guitarra, directamente a la tarjeta. pero solamente en las dos primeras.

tiene phantom para micros de condensador

8 salidas

dos salidas de cascos, para compartir con un colega...je je je

no pone que funcione con w7(ojo)

importante:
no tiene adat, por lo que no le podrás conectar otra tarjeta, adat para tener mas canales (para mi ,muy importante)

todo depende de las necesidades. si con 8 entradas te parecen suficientes... y sale bien de precio.

espera otra opinion de mas gente
Subir
jitsaw
#25 por jitsaw el 22/09/2010
Como se diferencia un usb 2.0 de 1.1?el adat ese exactamente que es?con lo que tiene de conexiones iria sobrao creo yo.Ya con algo asi los micros directos a la tarjeta verdad?ya no seria necesario ni la mesa¿?
Subir
perla666
#26 por perla666 el 22/09/2010
la diferencia entre ellos es la velocidad de trnsmitir datos.
si tienes pc: ves a la pagina del fabricante o en el manual y te dirá de que tipo es
portatil: ves a administrador de dispositivos y en controlador de bus universal tiene que poner controlador de bus usb mejorado.
con algun sofware tipo everest, sandra te dicen todo el harware del equipo

es un tipo de conector para poder poner un aparato con 8 entradas por un solo cable y así poder interconectar los dos aparatos. la mayoria de mesas digitales tienen esa entrada para de una manera facil conectarle 8 entradas, o 16,etc depende de los adat que tengas. en las tarjetas pasa igual, hay tarjetas que pueden tener solamente 2 entradas y luego 2 adat y así tener 18 entradas.
un aparato adat archiconocido... las 3 BBB(bueno,bonito,barato)
http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx

tambien hay tarjetas que se pueden linkar (no se si está bien dicho), como la pro 40, es decir puedes conectar las dos tarjetas entre sí. en motu creo que tambien hay.

con la tarjeta no necesitas la mesa. pero puedes grabar con la tarjeta y las salidas de esta a las entradas de la mesa y allí poder hacer una mezcla diferente, que será la que salga por monitores.

perdón por el tostón... pero no me se explicar mejor
Subir
jitsaw
#27 por jitsaw el 22/09/2010
Toston para nada,estoy super agradecido por tu ayuda.El usb que tengo es 2.0 ya lo he mirado,estoy mirando a ver que compro o que hago si tirarme al tren o al maquinista ejejejejje,con las audio interfaces estas puedo trabajar con cubase cada canal por separado,el bombo,la caja,los toms,platos,la equalizacion del sonido y demas(pregunto)? y con una mesa de mezclas usb,es de igual forma?
Gracias compañero!
Subir
perla666
#28 por perla666 el 23/09/2010
con la tarjeta esa si. puedes utilizar cubase, etc.
con las mesas no lo tengo tan claro, tendrias que ir a la pagina del fabricante y mirarlo. dime las que te gustan y si quieres te lo miro.
por lo que he visto las behringer se conectan a una tarjeta de sonido (incluida), que es la que te comenté yo anteriormente y graban en estereo.
supongo que las firewire si que graban por canales, pero no se si todas.

cualquier mesa un poco buena te sale igual que una tarjeta de 8 entradas, mira en la seccion de segunda mano por si hay alguna.
Subir
jitsaw
#29 por jitsaw el 23/09/2010
Pues mirando me ha gustado esta,siempre me han hablado bien de yamaha en mesas de mezclas...http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MG16-6C USB&tipo=n&a=Grabacion - Estudio&p=Mesas de Mezcla&h=Mesas Analogicas&n=Mixers Pequeños&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: MG16-6C USB
a ver si ves tu si me serviria.
Subir
jitsaw
#30 por jitsaw el 23/09/2010
y esta tarjeta?

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... =Grabacion - Estudio&p=Informatica Musical&h=Interfaces de Audio&n=Interfaces de Audio USB&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: US1641
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo