Que targeta de sonido me recomendais?

Dj_NeST
#1 por Dj_NeST el 07/11/2008
Buenos dias amigos de Hyspasonic:

Hace poco que me compre un portatil y ahora estoy pensando en comprarme una pcmcia. Pero antes de comprarla, me gustaria que a ser posible me dierais alguna recomendación.

Aqui estan las caracteristicas del portatil que tengo:


- Acer Extensa 5220
Intel Celeron dual-core processor T1400
(1.73 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 Cache)
- 15,4" WXGA LCD
- Up to 358 MB Mobile Intel Graphics
Media Accelerator X3100
- 2GB DDR2
- 160 GB HDD
- DVD-Super Multi DL
- 802.11 b/g WLAN
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 07/11/2008
Si trabajas con hardware de audio (micros/sintes...) pillate una con al menos 3 o 4 entradas de Audio y al menos 2 salidas MIDI, dependiendo de cuantos sintes y demas tenga. Que tenga como minimo grabacion a 24bits y una buena relacion de ruido.

Si no trabajas con hardware de audio, da igual la que te pilles, incluso una soundblaster te sirve. Solo necesitas quesea compatible con los drivers ASIO. El sonido que vas a generar de FL Studio sera bit a bit exactamente el mismo con una barata que con una cara.
Subir
Dj_NeST
#3 por Dj_NeST el 07/11/2008
Muchas gracias Kyo, empezare a buscar desde ya entonces jeje ;)
Subir
supermode
#4 por supermode el 07/11/2008
y para mejorar mi latencia de mi teclado controlador, que tarjeta necesitaria? solo quiero que la tarjeta tenga entrada midi y latencia 0, nada mas....
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 07/11/2008
Mejor procesador, mejor optimizacion general del PC, mejor tarjeta de audio con drivers asio propietarios y no los asi4all. Ademas, sino es interfaz USB, mejor para la latencia. AUnque yo prefiero interfaz USB por la comodidad.

Salu2!
Subir
supermode
#6 por supermode el 07/11/2008
bueno, yo tengo un portatil asi que solo me queda el USB...no existe ninguna tarjeta que simplemente tenga entrada y salida midi con mas o menos buena calidad de sonido?
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 07/11/2008
supermode escribió:
bueno, yo tengo un portatil asi que solo me queda el USB...no existe ninguna tarjeta que simplemente tenga entrada y salida midi con mas o menos buena calidad de sonido?


Pues bienvenido al club XD

Yo uso una Edirol UA-4fx. Es pequeñita, tiene entrada y salida MIDI, entrada y salida de audio, entrada de micro, salida normal... esta bastante bien y me da muy buena latencia. Mira a ver si te gusta, yo esta la compre por 125€ hace uno o dos años, ahora tendra que estar mejor (o haberlas mejores).

salu2!
Subir
Rex_LuTor
#8 por Rex_LuTor el 07/11/2008
y la mackie?

148 euros,es una tarjeta a tener encuenta,ademas se desmonta para poder llevarla a cualquier sitio.

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm


eso si,firewire
Subir
supermode
#9 por supermode el 07/11/2008
la edirol (solo ha bajado 3€ xD) tiene efectos y otras cosas que no necesito y la mackie, pues bueno, es firewire...en serio que no hay ninguna tarjeta de sonido que simplemente tenga midi?, o tienes que tener porque si entradas de micros, guitarras, etc...
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 07/11/2008
supermode escribió:
en serio que no hay ninguna tarjeta de sonido que simplemente tenga midi?, o tienes que tener porque si entradas de micros, guitarras, etc...


Si solamente quieres midi no necesitas una tarjeta de sonido sino una tarjeta midi :wink: . Hay muchas de distinto tipo: con mayor número de entradas, algunas funcionan también de forma autónoma...Mira en este enlace:

https://www.thomann.de/es/midi_interfaces.html

Yo tengo un xmidix2 de Emu y ando contento. Sale por unos 50 pavos en tienda física en España.

Un saludo
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 07/11/2008
Releyendo el hilo. Si usas una tarjeta midi, pero sigues usando la integrada del ordenador para tocar instrumentos virtuales seguirás teniendo latencia. Una tarjeta midi no arreglaría eso me temo.

Saludos
Subir
supermode
#12 por supermode el 07/11/2008
pero si uso mi teclado via midi a traves del interfaz midi y no usa la tarjeta integrada se mejoraria la latencia no? y con la interfaz midi tambien puedes procesar el audio que generes desde FL Studio? es que si lo unico que hace la interfaz midi es permitieme conectar el teclado via usb, no me sirve de nada, mi controlador tiene salida midi/usb...como ves estoy un poco verde en esos temas...
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 07/11/2008
pero supermode, la latencia es de audio no de MIDI. El midi es practicamente instantaneo.

A ti te parecera que la latencia es MIDI porque tocas una nota en tu tecaldo controlador y tarda un poco mas de lo normal en salir verdad? La cosa es que el midi va de tu teclado controlador hasta tu procesador, por decirlo de alguna forma, en un tiempo 0. Y el ordenador entonces le envia la señal a FL Studio para que procese esa informacion. FL Studio empieza a renderizar el audio y es ahi donde tarda en crearlo, y eso es la latencia.

Para hacer la prueba y quedarte tranquilo prueba este experimento, ve a las opciones de MIDI en FL Studio y ponle un puerto en la tabla de Output al sintetizador interno de tu tarjeta de sonido. Despues abre un MIDI Out y ponle el puerto para que vaya al sintetizador de tu tarjeta de sonido y toca en tu controlador. EL sonido es instantaneo a menos que tu tarjeta de sonido sea lenta. Esto es porque el midi que llega de tu teclado controlador, va al procesador y este lo envia directametne a tu tarjeta de sonido para que se procese ahi, y no en el lento de FL Studio (o cualquier otrohost)

Salu2!
Subir
supermode
#14 por supermode el 07/11/2008
ok, entonces no necesito una interfaz midi si ya puedo conectar el teclado via usb, necesito una tarjeta de audio que mejore las prestaciones de FL Studio...
Subir
Rex_LuTor
#15 por Rex_LuTor el 07/11/2008
comprate una tarjeta en condiciones,que las entradas de micro,guitarra y demas,,nunca estan de mas.

La mackie,si se adapta a tu presupuesto...es buena eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo