Targeta de sonido para orquesta

proyectokati
#1 por proyectokati el 25/01/2010
hola perdonad si esto no va aqui pero la verdad es q no sabia donde ponerlo
alguien me podria aconsejar de alguna targeta de sonido externa q sonase bien para tocar el piano en una orquesta
es para conectarsela a un portatil q tengo q por cierto no se si le iria bien o no
estas son las caracteristicas

Placa base
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Pentium, 800 MHz (14 x 57)
Nombre de la Placa Base Mitac Notebook PC
Chipset de la Placa Base VIA VN896
Memoria del Sistema 2816 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Transcend JM667QSU-2G 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Transcend JM667QSJ-1G 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Phoenix (05/16/08)
Tarjeta gráfica VIA Chrome9 HC IGP Family (256 MB)
Tarjeta gráfica VIA Chrome9 HC IGP Family (256 MB)
Acelerador 3D VIA Chrome9
Tarjeta de sonido Realtek ALC268 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Storage Controller ACWIC8NE IDE Controller
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller


gracias de antemano
SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 25/01/2010
hola
Lo que quieres es una tarjeta externa para el portátil y tocar tú el piano a través de un instrumento virtual, no?
Lo importante es que la tarjeta sea de baja latencia para que así a la hora de tocar suene en tiempo real. Dependiendo de lo que te quieras gastar, tienes por ejemplo la Cakewalk UA-1G: http://www.musik-produktiv.es/cakewalk-ua-1g.aspx

Saludos
Subir
proyectokati
#3 por proyectokati el 09/02/2010
exactamente eso es lo q busco, muchas gracias, lo q me preocupa es q si toco muchas teclas a la vez se corte el sonido, entonces me gustaria saber si tengo q comprar una targeta d sonido como esta o depende del PC, mejor dicho en q es en lo q me deberia d fijar q tenga la targeta para saber q es lo q necesito? (si kieres darme peces, enseñame a pescar) :)
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 09/02/2010
De lo que mas depende es del PC y del software. Necesitas una tarjeta que pueda usar drivers ASIO (a día de hoy casi todas) ya que son los más rapidos, pero una vez ahí el resto depende de la potencia de tu ordenador. Con un software ligero nunca tendrás problemas, pero claro si vas a cargar un rompler de 20 gigas tipo NI Akoustik Piano o algo así es que confías mucho en tu máquina...
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 09/02/2010
Hola!

Completamente de acuerdo con S_Harlem. Además busca una tarjeta que tenga al menos MIDI/IN, así tienes más opciones para conectarle tu teclado controlador, más que nada por si éste no tiene USB y si MIDI/OUT, o por si "compromete" el resto de puertos USB que tengas en el portátil para poder utilizarlos con otros dispositivos, que no parece que vaya muy sobrado de puertos USB/Firewire/Express Card, etc. ¿no? :roll:

Saludos.
Subir
Radwolf
#6 por Radwolf el 09/02/2010
Lo de que se te pueda cortar el sonido por pulsar muchas teclas a la vez no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido. Puede que te suene en los teclados ver lo de "polifonía de 64 voces" pero en el PC la limitación lo pone el instrumento virtual. Si este instrumento virtual consumiese demasiada máquina, te llegaría a clipear o a dar tirones. Pero como por lo que parece, solo vas a usar uno para el sonido del piano no debería de darte problemas.
Si no tienes una interfaz midi, puedes hacer como te comentan y comparte la interfaz de audio que tenga también el midi.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo