Targeta sonido para portatil con latencia cero....

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 15/03/2004
Hola....sabría alguien de alguna targeta de sonido para un portatil, con latencia cero?¿? o almenos que sea minima. La idea es manejar tansolo instrmentos VST, dejando en un segundo plano al audio...
Ah!!..y que no exceda mucho de los 300 euros....
Gracias y saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 16/03/2004
echo indigo I/O



slds
Subir
trocol
#3 por trocol el 16/03/2004
ah, chequea antes que el chipset PCMCIA de tu portatil se TI (texas instruments) si no es asi...olvidalo... pero olvida esa y todas las cardbus de RME y otras...


slds
Subir
slamslam
#4 por slamslam el 07/05/2004
yo tambien quiero comprar la echo indigo, pero he visto que hay 3 modelos. echo indigo (a secas), echo indigo IO, y echo indigo Dj.
que diferencia hay entre ellas? tienen latencia cero?? necesito grabar con mi teclado midi en tiempo real con cero latencia.
espero respuestas. gracias
Subir
centinela
#5 por centinela el 10/05/2004
Yo también quiero saber algo de las Indigo, a ver si de una vez son la solución económica para los portátiles como estudios de grabación caseros. Parece que nadie las ha usado.

¿Y alguien conoce alguna otra tarjeta externa con las características que dicen Leo y Slamslam? ¿Qué tal la Audigy Platinum Ex?
Subir
slamslam
#6 por slamslam el 10/05/2004
yo estoy a punto de comprarla. no se si me equivocare o no, pero segun dicen, es de lo mejorcito para portatiles.. aunque no se si se guian por la comodidad de que es PCMCIA, o por su calidad de sonido. esto da mucho que hablar.
Subir
maldita
#7 por maldita el 10/05/2004
la m-audio audiosport (tanto la duo como la quattro) tienen latencia cero y al precio que pides.... yo estuve a punto de comprarla.
Subir
slamslam
#8 por slamslam el 10/05/2004
diferencia con la echo indigo?? ventajas?? incovenientes?
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 10/05/2004
Algunos consejos:

· de USB ni hablar
· de M-Audio ni hola. Vamos, que para mi no existen. Peor que la Creative.

De las Indigos, la I/O tiene entrada de audio, la normal no, y la otra tiene varias salidas. Lo unico malo que le veo a estas tarjetas es el jack pequeñajo con el que trabajan, pero mas o menos es la mantalidad de un portatil.

http://www.echoindigo.com

saludos
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 10/05/2004
Trocol, confirma:

"si el chipset no es Texas Instruments, la Indigo no ira bien"

es que no me ha quedao claro, amor ;)
Subir
Lemyth
#11 por Lemyth el 10/05/2004
Ey Lamprolog. Estas seguro de lo que dices. Porque yo,. lo dudo mucho.
Lo has probado. Porque yo si que las he probado. Tanto la Quatro como la DUO y para portatiles van muy bien.

Es cierto que es mas recomendable una tarjeta por Firewire o bien por PCMCIA, pero claro, cuando lo que necesitas es grabar, y sobre todo multipista, porque el Ancho de Banda del USB da perfectamente para grabar 2 pistas simultaneas a 24/96.

En cuanto a las tarjetas de CREATIVE, con lo que comentas, ya me lo has dicho todo. Son pura porqueria.

Y si lo unico que quieres es utilizar intrumentos VST con tu portatil, prueba los ASIO4ALL . Yo lo tengo en mi portatil, un IBM ThinkPad (PIII 650Mhz con 128 RAM). Y toco a tiempo real. Con el XP bien optimizado. Incluso enchufo mi guitarra a la entrada de linea y utilizo los Efectos del AMPLITUBE en tiempo real.

Asi que tu eliges, si no necesitas grabar, lo mismo te puedes ahorrar los 400 eur que te saldra una tarjeta decente. Pruebalo y luego me cuentas.

Saludos...
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 10/05/2004
Las M-Audio son, cuando menos, polémicas. No es difícil encontrar usuarios contentos, como Lemyth, pero en Internet hacen bastante ruido los "descontentos".

Recuerdo que me ofrecieron una quattro hace cosa de un año, bastante apañá de precio. Miré y remié en internet que opinión tenía de ella la gente... y la cosa oscilaba entre el "me vá del copón", el "no os preocupéis, esto son los drivers, ya verás que los actualizan y todo se soluciona", y el "Me cagüen en er día que se me ocurrió pillarme este bodrio. COmo pille al desarrollador le vi a conectar el USB...".

Las quejas son/eran muy comunes; tanto, que llegué incluso a encontrar un foro en el que se hablaba específicamente de los problemas de configuración de la Quattro (curiosamente, el moderador del foro hablaba maravillas de la tarjeta... y era un foro bastante animadete).

Lo dicho; como mínimo, son polémicas.

Yo, como Lamprolog, también las evitaría, salvo que pudieras probarlas antes y ver como te vá a tí, con tu ordenador en concreto, con ellas.

El USB, además, me parece un protocolo bastante vejete, mantenido en el mercado para acabar con sus stocks de producción hasta meter las USB 2.0 y las firewire. En portátiles, yo tomaría una de las dos soluciones que te propone Lemyth, son las que parecen tener mas sentido:

- Primero, meterle mano al portátil a saco, probar con drivers ASIO genéricos y ver si llegas a un resultado que te convenza.

- Tras mucho explotar la primera opción, pillarte una tarjeta de portatil decente que se adapte a tus necesidades (evitando el USB, en mi opinión). Si la pela no llega a una tarjeta decente, te recomendaría encarecidamente reunir; pocas cosas son mas caras que aquellas que no te dan servicio.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 10/05/2004
Lemyth,

Si con unos dirvers KX he podido conseguir mejores cosas que con una Audiophile USB, imaginate como serán estas, las Audiophile. Solo he probado la Audiophile USB.

Aqui que yo conozca 2 musicos especialmente activos como son Trocol y Lunatic han tenido la Audiophile. Ambos se han desecho de ellas. Compruebalo en los foros.

Los Asio2all van bien, pero no son la panacea, les queda aun camino, o me tienes que enseñar a optimizar el XP :) Yo solo necesitaria tocar VST's.

Y por solo uno que tenga problemas está en disposicion de NO recomendar una tarjeta. Lo que han dicho arriba es muy correcto. Que la prueben en la tienda, se esten un rato, y si sale solo un puto cuelgue, solo uno, no la quieran, porque en esto de los portatiles hay tanto misticismo, tanto chipset euforico escondido, tanta parafernalia, que no todo vale, o no todo funciona. Eso si, cuidadin con la Audiophile USB. Me he tirao 10 dias esperando alguna respuesta del Dpto. Tecnico y no he recibido respuesta. Eso es servicio ? Eso no tiene nombre, vamos, y estoy en mi derecho del mal-publicitar a una empresa que crea unos drivers incompletos o defectuosos y no tiene la dignidad de proponer soluciones o arreglar problemas. Por cada cliente contento se enteran 3, por cada descontento 20. Ale, que se coman las Audiophile USB porque voy a intentar que no vendan ni una, y tento escritos y e-mail's que avalan mi postura, así que espero que por lo menos nadie compre ni una Audiophile por correo y los vendedores "en directo" recomienden otra tarjeta por ser un periferico defectuoso y problematico.

Saludos
Subir
Lemyth
#14 por Lemyth el 11/05/2004
A ver...Vayamos por partes.

Yevas razon, Lamprolog, en lo que refieres a la AUDIOPHILE USB. Yo mismo estuve bastante tiempo buscando una tarjeta que se ajustase a mis necesidades para el portatil. Y esta, no la recomendaria a nadie. Sin embargo, la Quatro, y sobre todo la DUO si que las recomiendo. En los diferentes sistemas que he probado, la DUO es bastante estable y facil de configurar. La Quatro tb, pero tb es verdad que dio unos pequeños problemas al configurarla la primera vez, pero nada que no se pudiese solucionar.

El Kit de la cuestion es el siguiente. El Protocolo USB 1.1 tiene un ancho de banda muy limitado. Por tanto, quien se cree que con tan solo 12 Mbit/seg, puede tranferirse 4 IN/OUTS y un puerto MIDI a la vez? Es Excesivo, de ahi que tarjetas como la Quatro o bien la Audiophile no sean estables.
Sin embargo, la DUO, que lo unico que tiene son 2 IN/OUTS pero eso si, con 2 Previos para MIC y Guitarra de puta madre. Si que podra realizar un trabajo estable.

Yo, para mi Equipo de Casa tengo una Delta 44 (Tambien de M-AUDIO), con sus 4 IN/OUTS a 24/96 y baja latencia. Y os juro que desde el primer dia no he tenido ningun problema con ella, probada en diferentes sistemas operativos y con multitud de PLUG-INS y programas de audio. Aunque, claro esta tarjeta va conectada a una tarjeta PCI con su consiguiente Tasa de Transferencia de información. Y no trae maravillas, pero lo que tiene, lo tiene de puta madre. Son basicamente 4 Convesores Analogico/Digital.

Por tanto, moraleja, "No le Pidas Peras al Olmo" .. Antes de comprar hay que mirar todas las opciones. Y tener en cuenta que la tecnologia no es magia. Por lo que una tarjeta USB 1.1 con 4 in/out a 16bit/48Khz o 2 In/Out a 24bit /96Khz mas puerto MIDI es insostenible ;). Pero no por eso hay que generalizar en que una marca es mala.

Solo las MOTU, me han demostrado, que todo lo que traen, es estable y de verdad, tirando de tantas pistas como le echen y grabando 8 pistas simultaneas, incluso en un portatil. Asi que recomendar de verdad para un sistema PRO en un portatil, solo la MOTU 828 MKII. No he visto nada igual.


En cuanto a la optimizacion del XP.. Basicamente, hay que desactivarle, Efectos visuales, Actualizaciones Automaticas, el Protector de Pantalla, y sobre todo Muchas SERVICIOS DEL SISTEMA que no usamos para un Sistema de Audio. Hechale un vistazo a esta pagina .. http://www.musicxp.net/ .. Otro dia con mas tiempo os explico como dejar vuestros sistemas (XP y W98) Como si fuesen otros ;)

La pagina de los ASIO4ALL es
http://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/

(Los KXDrivers .. no me han dado buen resultado)

Saludos...
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 11/05/2004
Gracias Lemyth,

Esa pagina sobre optimizaciones no la conocía. Recuerda que los KX son para tarjetas rollo soundblaster, no AC97 que son las que llevan casi todos los portatiles o placas madre.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo