Targeta de sonido para portatil? Uso Samplitude

pakoA25
#1 por pakoA25 el 08/06/2010
Hola peña! me encanta esta comunidad. Apenas posteo porque no sabría ayudar mucho, realmente nada, pero me encanta porque hay mucha información y muy buena :)

Os quería hacer una consultilla que seguro sabreis responderme.

Me compré un portatil que no es nada del otro mundo, pero me aseguró el de la tienda que para audio casero no tendría cuelgues y demás (procesador AMD RM70 a 2,1Ghz, 4GB ram...y dejarlo con el windows pelao, no cargarlo de basurilla), así que me empecé a trabajar con samplitude, trastear, y grabé alguna cosilla en el local de ensayo conectando:

"el equipo de voces" (típico combo previo+etapa de Yamaha de 400w) a la entrada de micro de mi portatil.

Lejos de ser horrible, todo lo contrario, sonaba apañao, sin latencias ni cosas raras...

Grabé la batería en una pista, luego una guitarra, la otra, bajo, voz.... Vamos, me gustaba lo poquito que aprendía y salía.

Ahora necesitaría poder grabar mínimo 4 pistas a la vez para la batería (bombo, caja, y aéreos o timbales)... pero como ya sabeis, con el audio integrado que trae el portatil, imposible.

Puedo pillarme alguna targeta de sonido buena, que me permita grabar 4 pistas simultaneas, por ej, y poca cosa más ?

Qué sería, USB? porque ni idea de como se amplía un portatil..

Y eso, utilizo samplitude (la version nueva, la 16 creo?

No sé, que me recomendais??

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 08/06/2010
pakoA25 no dejas claro si tu portatil tiene conexión firewire o solo usb. De todas formas y si tienes claro que quieres grabar baterías, necesitarás de unos micros adecuados para ello, cuando menos un kit aunque sea sencillo. Después de todo esto voy a darte algunas opciones tanto firewire como usb, aunque no especificas el presupuesto me imagino que lo más asequible que se pueda. Si tienes firewire mejor una tarjeta firewire sino pués usb.

Firewire:

- focusrite saffire pro24
- edirol fa66
- presonus firebox

Las que he mencionado tienen unas 4 y otras 6 entradas simultaneas pero solo 2 previos (preamplificadores de microfono) por lo que o dispones bién dispones de previos o solo podrías utilizar dos micros.

Si puedes gastarte un poco más tienes estas que ya tienen más entradas y más previos:

- M-AUDIO profire 2626
- presonus firestudio
- focusrite saffire pro40

Conexión usb:

- M-Audio Fast Track Ultra 6 entradas y 4 previos
- tascam us800 no la conozco (conozco la hermana pequeña la us122 y va muy bién)
dispone de 6 previos y a un precio muy competitivo
- Tascam US-1641 esta dispone de 8 previos y te digo lo mismo que la anterior gran precio y supera a la anterior en número de entradas por un precio similar
- M-Audio Fast Track Ultra 8R con 8 entradas y dsp....

Decir que las usb son un poco más economicas pero no son tan estables.

Hay muchas más opciones pero ya van subiendo de precio.
Subir
pakoA25
#3 por pakoA25 el 09/06/2010
Hola macho. Muchas gracias por la info. Me viene de perlas como punto de partida.

No tengo ni idea de si tiene firewire de ese, lo bajaré a la tienda a que me lo digan, pero por si con esto se puede aveeriguar, te dejo una pequeña descripción que he encontrado en internet:

http://www.habitamos.com/post/4436954/h ... mhdd135579

Por otro lado. Le he quitado el WINDOWS VISTA que traía y me he puesto el XP que es mas ligero, pero de los 4gb de RAM solo me reconoce 2. He leido que es cosa del XP, así que tendría que buscarme uno de 64bit o probar el windows 7....

Respecto a esto, alguna recomendación? porque con más RAM irá mejor no ? y perder 2GB no me hace gracia :(

Si no es FIREWIRE mi portatil... si me pillo una USB, que pasa que se cuelgan o algo ?

La misma trgeta tiene entrada para los micros o me hace falta algún trasto más ?
Subir
pakoA25
#4 por pakoA25 el 11/06/2010
Hola de nuevo! He preguntado lo del FIREWIRE y mi portatil no tiene, así que me la tengo que pillar en USB.

Pero necesito saber 2 cosas, y con esto creo que lo tendría claro. Hecharme una mano please!:

1) La targeta ya lleva sus entradas para los micros, y con el software puedo asignar "micro" a "pista"??

Es decir, que tengo 4 entradas: Micro 1 a pista 1 / Micro 2 a pista 2, etc
*Todo esto virtualmente en samplitude. Se puede?

2) Hasta ahora para grabar en el local de ensayo conectaba mi portatil al equipo de voces. Éste hace de "previo+etapa".
Mi duda es, si con una targeta de estas sigo necesitando ese precio y etapa, o si puedo poner micros directamente a sus entradas. Espeor no liaros, se me entiende??

Y ya con esto tendría todo mucho más claro para montarme mi home studio
Subir
pakoA25
#5 por pakoA25 el 14/06/2010
Hola de nuevo. Perdonad la insistencia pero no solo os pregunto, también intento buscarme la vida, jeje, y he llegado al punto de que por fin tengo instalado el windows 7 y samplitude, y funciona "sin problema".

El único problema que tengo ahora es el problema de latencia, que se supone que con una targeta de estas se soluciona no ?
*AMD a 2ghz, 4gb de ramn, t.grafica Ati 3200 y windows 7 profesional


Así que me queda decidirme por una de esas de USB, la que me permita hacer más cosas por menos dinero, claro ;)

Estoy mirando ésta que comentas:

http://www.microfusatienda.com/m-audio- ... ra-8r.html

Pero, no veo que tenga entradas típicas de micro. Me refiero a las cannon..........eta o un

Que me ilumine alguien porque me estoy perdiendo. Es decir, que si me pillo esta targeta u otra similar, donde enchufo mis micros? aún me hace falta más equipo?
Subir
hplovecraft
#6 por hplovecraft el 07/11/2011
pues la verdad que no has mirado mucho, échale un vistazo a su página oficial y verás que sí que las tiene...
yo tengo una motu ultralite mk3, que es un pepinazo de narices, suena de muerte, casi apostaría (casi) que suena mucho mejor que la m audio... el caso es que esta tiene 6 entradas normales tsr y 2 de micro instrumento, puede funcionar como mezcladora sin falta de ordenador, y según cuentan tiene 14 sañlidas! yo he probado las principales...
pero no te enrollo más con esta...
la m audio tiene entradas canon, míralo en su página, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo