Targeta de sonido

Nicolás Barreto
#1 por Nicolás Barreto el 08/09/2013
Bueno ya hace varios dias que estoy viendo que mi computadora se esta trancando un poco cuando le exijo demasiado con varios plugins, tengo bastante bien optimizada la computadora, tengo pocos procesos en funcionamiento, hago mantenimiento con programas cada tanto y creo que mas no se le puede hacer desde adentro, y empeze a ver que se le puede hacer desde afuera, tengo 2 GB de ram (que mas adelante tengo pensado aumentarlo) procesador Intel Dual Core de 2.3 Ghz, targeta de audio realtek integrada (porque es una laptop). El problema es que se me satura el CPU, y el driver asio empieza a fallar, se pone en rojo el icono indicando que esta detenido, esto son clipeos rapidos pero que no dejan trabajar, es raro porque tengo el buffer al maximo para que no tenga clipeos pero igual. He oido que con las targetas externas el CPU se libera porque el audio no pasa por windows o algo asi, me gustaria que me aclararan eso si es posible, y si esto se soluciona con cualquier targeta externa, sea una de esas chicas baratas o una grande de las que le duelen al bolsillo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nul
#2 por nul el 09/09/2013
El procesador tiene un cuello de botella, la memoria. En realidad 2gb, compartiendo recursos el DAW y tu sistema operativo es poco; no creo que sea factible tener tantos plugins corriendo al mismo tiempo..

Dos ideas, actualizar la ram de tu computadora; aunque no tendrá mas velocidad de procesamiento estoy seguro que le vas a retirar el cuello de botella que tiene tu CPU, igual con unos 8gb funcionaría mucho mejor.

Si buscas algo de DSP sin actualizar tu computadora (pensando que el CPU no se lo vas a poder cambiar) podrías pensar en un procesador como la UAD2 y quitarle estrés al CPU de tu laptop. Una solución no muy práctica y no muy económica que digamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo