Targetas usb para pc portatil

cibermania4ºparte
#1 por cibermania4ºparte el 22/11/2004
Buenas noches amigos tertulianos, queria que me asesoraran para la compra
y aclarar algunas dudas al respecto de las targetas usb para portatiles.

ORDENADOR PORTATIL:
PIII a 850Mhz
256Mb RAM
10Gb disco duro
Un solo puerto usb normal (no es usb 2.0)
Ningun puerto fire ware (o como se escriba)
2 puertos pcmcia
S.O. Windows Xp

En este portatil trabajo con logic audio 5.1 y korg triton para producir y abenton live 2 para directos.

1º problema:
Solo tengo un puerto usb normal y necesito dos puertos ya que utilizo un teclado maestro Edirol usb para los directos,
pero para que no exista latencia, tambien necesito una targeta de sonido que soporte driver ASIO para evitar la latencia
en los directos y esa targeta tendria que ser usb, pero solo tengo un puerto usb normal (sin usb 2.0).
Me dan dos soluciones para tener 2 salidas usb, pero me dicen que no me aseguran que sea compatible con el hardware
que utilizare.
1º solucion:
Desde el unico puerto usb que tengo, conectar un aparato que crea dos puertos usb (como un ladron para el enchufe de casa)
2ºsolucion:
Desde unos de los 2 puertos pcmcia que tiene mi portatil, conectar un aparato que crea 2 puertos usb, osea que la misma
solucion que la anterior, solo que me dicen que por ir atraves del puerto pcmcia podrian funcionar los puertos usb que crea
con la misma tasa de transferencia que "usb 2.0. ¿es esto cierto?.
¿que solucion me recomendais?
¿que aparato compro para poder tener 2 puertos usb?

2ºproblema:
¿que targeta de sonido usb compro?
Yo trabajo con un sinte externo "Korg triton" (secuenciado desde logic audio 5.1) con lo cual necesito una salida y entrada midi y una entrada de audio estereo
en la targeta, con calidad de gravacion y sin latencia para trabajar con logic audio 5.1.
Tambien hay que tener en cuenta que yo trabajo casi exclusivamente con sintes virtuales, osea que necesito una targeta que
funcione bien con los sintes software.

A ser posible informarme desde la targeta de sonido mas varata hasta la mas cara segun las instrucciones que e dado,
"la cosa del euro esta mu mal, a ver si hay algo baratillo con lo que ir tirando".


Ahora vamos a ver el otro ordenador portatil de mi compañero que tambien tiene dudas:

ORDENADOR PORTATIL:
Centrino a 1,5Ghz
256Mb RAM
20Gb disco duro
2 puertos usb 2.0
1 puerto fire ware (o como se escriba)
2 puertos pcmcia
S.O. Windows Xp

Mi compañero tambien necesita una targeta de sonido usb de las mismas caracteristicas que la mia,
solo que el ademas quiere cantar sobre las secuencias del logic audio 5.1 y que se graven sin latencia.
¿necesita una targeta con previos de micro?
¿que targeta comprar?

Bueno creo que con esto ya e terminado, espero ansiosamente vuestras respuestas y muchas gracias.

q los bit
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/11/2004
Prueba a usar el teclado sólo como midi enchufado a la tarjeta, ya que no te admitirá que tengas dos dispositivos usb de esas características a un solo puerto. De ponerle otro dispositivo via Pcmcia no tengo ni idea si tendrá la velocidad necesaria, de todas formas con ese portátil vas a andar un poco justo de potencia para monitorizar a tiempo real con dos dispositivos distintos.
Mi consejo es que te compres otro portátil.
Mira los acer que son baratos, vienen con USB2.0 y Firewire.

Saludos
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 23/11/2004
Yo tengo una tarjeta de adaptec, que crea mediante una PCMCIA dos salidas USB2 y van perfectas, eso sí, si te pillas una que es usb2 y firewire mejor por si algún te apetece camiar de protocolo no estés vendido
Subir
johnkaos
#4 por johnkaos el 23/11/2004
Hola

Yo te recomiendo si tienes USB 1.1 la M-Audio Audiophile USB.
A mi me va muy bien. Tiene USB in y out, salidas y entradas suficientes.
Yo tambien lo uso con Live y saco latencias de 5ms, vamos ni se nota.

http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

Salu2
Subir
cibermania4ºparte
#5 por cibermania4ºparte el 24/11/2004
muchas gracias por todas vuestras contribuciones y aportaciones tecnicas.

pero en primer lugar, tendria que aclarar que la posibilidad de camviar de portatil, me es imposible, ya que el PIII a 850Mhz que tengo me lo e acabado de comprar de segunda mano por que no hay mas pasta, osea que las soluciones que me pudierais dar, tendrian que ser con este equipo.

por otra parte eso de conectar el interface externo ediros por via midi no se me havia ocurrido, muy buena solucion.ç

gracias por todo, pero si me podeis segir ayudando, os estaria eternamente agradecido.

q los bit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo