Tarifa, euros la hora para tecnico de montaje de sonido

undercore
#1 por undercore el 22/04/2009
Pues eso, busco alguna referencia sobre como estan las tarifas, la cosa es que estoy metido en un corto en el que puede que caiga alguna subvencion...pero necesitan entre otras cosas saber cuanto cobro por hora y esas cosas....algun profesional que me oriente de por donde van los tiros....la produccion es pequeña, un corto de menos de entre 5 y 10 minutos, sin mucho dialogo ni efecto enlatado.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 22/04/2009
yo siendo una produccion pequeña y tal cobraria depndiendo de la cantidad de horas de trabajo, por ejemplo si son 4 horas de curro, 100 o 50 euros la hora esta muy bien, pero eso es negociarlo con el que pague.
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/04/2009
ok gracias :wink:
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 23/04/2009
neuralnoise escribió:
yo siendo una produccion pequeña y tal cobraria depndiendo de la cantidad de horas de trabajo, por ejemplo si son 4 horas de curro, 100 o 50 euros la hora esta muy bien, pero eso es negociarlo con el que pague.

No se no se, creo que flipas un poco, 100€ la hora? si te pagan eso por dia me parece que vas bien y menos sin ser tecnico de sonido sino ayudante por lo que veo, un tecnico de sonido suele cobrar por bolo unos 100, 120€ de media hay quien cobre mucho mas pero segun el evento y la categoria, no cobra lo mismo el tecnico de alejandro sanz que el tecnico de la orquesta ``chambrega show ´´, me parece un poco exagerao 100€ por hora pero si los pagan pues.... saludos
Subir
Sikario
#5 por Sikario el 23/04/2009
Yo pienso lo mismo,100 euros la hora???, incluso 50 ya es tela marinera, y en este caso estamos hablando de un corto, una produccion pequeña donde vas a tener suerte si cobras algo y por lo general si es un corto amateur vas a cobrar entre 100 o 150 EL DIA!!!, si vas con tu equipo eso ya deberias de cobrarlo aparte entonces si podriamos hablar ya de 200, 250, 300, etc..servicio de tecnico mas alquiler de equipo. Para una pequeña produccion, las cuales suelen pedir colaboraciones, es decir, q cobras cero patatero, ahi eres tu el q elige si hacerlo o no, pero si consiguen una subvencion tampoco tendran para pagar mucho..., la iluminacion, la camara, el catering, el transporte y la compra de algun material para decoracion, atrezzo, etc... y si acaso algun actor de renombre ya se lo llevan casi todo.

Yo en tu caso seria prudente a la hora de hacer la factura y si hay confianza hablalo con ellos, fija un precio orientativo de lo que quieres cobrar por jornada (estima una relacion euros/hora), tira un poco por lo alto porque seguramente te intentaran rebajar un poco o la mitad de lo q tu les pidas, y nose negocia el q te paguen las horas extras, por que si es un rodaje intensivo de 3 dias vas a echar mas horas q el sol y eso hay q cobrarlo.

De todas formas todo depende del presupuesto q ellos tengan, por que por mucho q tu les pidas, si no lo tienen...

Yo particularmente no me pongo un precio fijo por que suelo trabajar para diferentes empresas y son ellas las q ponen el precio, aqui me refiero al directo, por un bolo suelo cobrar entre 120 y 200 euros (como mucho y con las dietas incluidas), si es verda q me han ofrecido hacer bolos en los q se pagaba bastante mas por el nombre del artista. Es verdad q hay tecnicos q cobran 500 euros o mas por concierto, yo sinceramente soy un humilde tecnico, y ahoramismo no me veo con el derecho de pedir 100 pavos por hora y tampoco me lo van a pagar ni he conocido a nadie q le paguen tal cantidad.

En temas de cortos, docus etc...normalmente las producciones en las q he trabajado (con subvenciones) he cobrado entre 100 y 120 sin equipo, por llevar el equipo pido el doble haciendo un presupuesto estimado y comparando con empresas de alquiler los precios por el mismo equipo q yo llevo.

Nose tio, esto ya depende de cada uno, de lo q tu creas q puedes cobrar y de lo q crees q vales, siempre hay q darse a valer creo, pero tampoco abusar. Aun asi siempre tira un poco por lo alto para q tengas margen de negociacion.

Un saluditoo y q lo cobres bienn!!!!
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 23/04/2009
bueno nose, no me dedico a post produccion pero...
alquilar un estudio ¿cuando cuesta la hora? y ¿el tecnico? mas o menos por eso decia lo de 50/100 euros hora si le vas a meter siete horas de curro durante dos dia le bajas la tarifa, pero si le vas a meter solo 2 horas en un estudio yo creo que 50/100 euros esta muy bien por hora, pero vamos que yo no soy postproductor y no se que tarifas son las estandar en españa, pero menos de cincuenta euros la hora me parece muy poco ¿no?
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 23/04/2009
Merenguebomba escribió:
neuralnoise escribió:
yo siendo una produccion pequeña y tal cobraria depndiendo de la cantidad de horas de trabajo, por ejemplo si son 4 horas de curro, 100 o 50 euros la hora esta muy bien, pero eso es negociarlo con el que pague.

No se no se, creo que flipas un poco, 100€ la hora? si te pagan eso por dia me parece que vas bien y menos sin ser tecnico de sonido sino ayudante por lo que veo,


yo soy tecnico de sonido no ayudante, si eres ayudante o asistente seguramente no cobres o si cobras seran 30 euros al dia, yo se que en television se suele cobrar 100 euros 150 al dia por bolo, pero si te metes en un estudio a currar para post produccion yo cobraria mas dinero, sera que yo tendre otro concepto.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 23/04/2009
neuralnoise escribió:
yo soy tecnico de sonido no ayudante, si eres ayudante o asistente seguramente no cobres o si cobras seran 30 euros al dia, yo se que en television se suele cobrar 100 euros 150 al dia por bolo, pero si te metes en un estudio a currar para post produccion yo cobraria mas dinero, sera que yo tendre otro concepto.



Yo como ayudante, lo máximo que cobro en tele son 90, eso sí curro unas 12 horas. Después creo que por ir de operador de boom, pues unos 40 o así por convocataria si no recuerdo mal, pero vaya habrá sitios y comunidades donde te paguen más y otras menos, como en todo.

Vaya, que cobramos una mierda teniendo en cuenta la temporalidad y el no saber si te seguirán llamando (cruzo los dedos [-o< )
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 23/04/2009
ya te digo men, cada día cobramos menos y con la crisis encima no sabemos si cobraremos, de todas formas me han dicho que por Galicia ahora tenéis mucho curro tendré que subirme para el norte jejeje un saludo
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 23/04/2009
perdón acabo de leer el titulo del post y estaba confundido, pensaba que undercore aria la postproduccion no el montaje técnico de micros para el corto mea culpa por no leer bien, entonces el calculo es diferente
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 24/04/2009
neuralnoise escribió:
Merenguebomba escribió:
neuralnoise escribió:
yo siendo una produccion pequeña y tal cobraria depndiendo de la cantidad de horas de trabajo, por ejemplo si son 4 horas de curro, 100 o 50 euros la hora esta muy bien, pero eso es negociarlo con el que pague.

No se no se, creo que flipas un poco, 100€ la hora? si te pagan eso por dia me parece que vas bien y menos sin ser tecnico de sonido sino ayudante por lo que veo,


yo soy tecnico de sonido no ayudante, si eres ayudante o asistente seguramente no cobres o si cobras seran 30 euros al dia, yo se que en television se suele cobrar 100 euros 150 al dia por bolo, pero si te metes en un estudio a currar para post produccion yo cobraria mas dinero, sera que yo tendre otro concepto.


Esto no iva dirigido a ti neuralnoise, se lo decia a under puesto que yo entiendo que va de montaje de sonido y no como tecnico, saludos.
Subir
abrilesmiles
#12 por abrilesmiles el 24/04/2009
Hola a todos.
Por lo que yo veo, en Madrid la hora de técnico freelance en postpro de audio para video (me refiero a montaje de bandas,grabación de locus,mezcla etc...) está entre los 30€ y los 50€ por hora (más bien 30€) a estudio puesto.
Si pones tú la maquinaria (estudio) habría que negociar...
No obstante el mundo del cortometraje es de lo peor pagado (hablo por experiencia)...y la postpo para tv de lo mejor pagado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo