Tarifas de Composición

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 26/07/2006
Saludos desde Salamanca

Me acaban de escribir hoy unos compañeros con los que ya he colaborado otras veces, para ofrecerme un trabajo de composición para audiovisual remunerado. No sé lo que me van a pagar, después hablo con ellos más detenidamente, sin embargo acabo de elaborar una tabla de tarifas, para ver qué os parece. Dudo mucho que vaya a ser las tarifas que les cobre a estos compañeros, pues me tendré que adaptar a lo que ellos me ofrezcan, pero quería contrastar estas tarifas con alguien más experto para que me diga qué le parece.

Saludos y gracias

Mensaje actual: 1383
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wonderlandaudio
#2 por wonderlandaudio el 26/07/2006
No entiendo, vendes tu autoría?
Subir
wonderlandaudio
#3 por wonderlandaudio el 26/07/2006
O te pagan el arreglo?
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 26/07/2006
Hola wonderlandaudio. No entiendo lo que me quieres decir. La tabla que expongo dice los precios a cobrar por temas originales compuestos.
A estos compañeros no les voy a cobrar esto, pues al revés, más bien me tendré que adaptar yo a ellos, pero he elaborado esta tabla para futuras ocasiones, a ver si alguien me puede orientar y si mis precios son ajustados al trabajo de componer temas orquestales.
Un saludo y gracias

Mensaje actual: 1384
Subir
wonderlandaudio
#5 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Siento de veras que no nos entendamos. Quizas soy un poco brusco escribiendo pero nada va con malas, todo lo contrario. Simplemente me quería hacer una idea de qué realmente te están pagando. La partitura y sus derechos? La licencia para usar la obra en un determinado medio durante un cierto tiempo? La autoría y el arreglo? Solo quiero ayudarte. Yo estoy en pleitos con una editorial por no tener las cosas muy claras en un principio...
Subir
brielin
#6 por brielin el 26/07/2006
No soy ningun experto, pero me parece correcta. Las pocas veces que he presupuestos he seguido unos baremos similares, aunque el precio minimo lo he puesto mas alto.. me da igual 10 segundos que un minuto y medio, ahi introduciria un minimo por pieza. Para mi es mas dificil decir algo en 20" que en un par de minutos. Ahora, mira en que se te quedaria por ejemplo 10 temas de un minuto.. el curro seria la leche y solo cobrarias 500..
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 26/07/2006
No, si no me ha parecido que vayas de malas, wonderland. La tabla la he hecho deprisa y corriendo sin tener ni idea. La otra vez que colaboré con estos señores no me pagaron de esta forma, si no por meses contratado, y la verdad es que me pidieron excesiiiiva música, trabajé muchas horas diarias y por eso pienso que es más ajustado cobrar por minutos.
La verdad es que yo de cosas burocráticas no tengo ni idea, jejeje.
Gracias

Mensaje actual: 1385
Subir
wonderlandaudio
#8 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Siento haberme metido. Disculpas.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 26/07/2006
Hola brielin
Me alegro de que te parezca ajustada la tabla, era para hacerme una idea, aunque seguramente haré algunas modificaciones. Oye, ¿de verdad te parecería poco cobrar 500 euros por 10 minutos? Bueno, eso ya dependerá de la profesionalidad de cada uno, pero la verdad es que yo me conformaría de sobra, jejeje. Te cuento una cosa, la otra vez cobré 1800 euros por 120 minutos de música. Si hubiera cobrado 500 cada 10 minutos, hubiesen sido ¡6000 euros! más de 3 veces lo que cobré, y aún así a ti te seguiría pareciendo poco, jejeje. Bueno, como digo depende claro está de la profesionalidad de cada uno, pero yo no puedo cobrar precios desorbitados. Gracias

Wonderland, que no sé de qué te disculpas :D

Mensaje actual: 1386
Subir
wonderlandaudio
#10 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Sinceramente habia decidido no meterme, porque se que voy a salir escaldado pero,sinceramente, si tu música es buena, yo te doy 2000 por cada 120 minutos, suponiendo que a cambio de los 2000 me des la COMPOSICION y el arreglo.
Sin timming de ningun tipo ni prisas de entrega. Piensalo
Subir
brielin
#11 por brielin el 26/07/2006
A lo que me refiero es que no es lo mismo 10 ideas para diez minutos, es decir, diez temas, que una pieza de diez minutos.. alargar siempre es mas sencillo. En tu tabla ya es asi, aunque poco pronunciado..un tema de cinco minutos es mas barato que cinco de un minuto.. ademas, si me piden 120 minutos de musica creo que ya no hay tabla que seguir..un precio global teniendo en cuenta todos los factores necesarios
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 26/07/2006
Estas tablas hechas a priori no son muy efectivas porque el precio dependerá directamente de la entidad del trabajo; no es lo mismo componer un tema de 5 minutos para un night show de máxima audiencia en TV, que para un corto de unos amigos, por ejemplo.
Subir
brielin
#13 por brielin el 26/07/2006
por cierto, por cierto, por 120 minutos hay quien cobra millonadas.. asi que no me parece tanto 6000euros.. obviamente hay que tener un cache y saber para quien se trabaja
Subir
wonderlandaudio
#14 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Y siempre será un precio de licencia, nunca de venta.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 26/07/2006
brielin escribió:
No soy ningun experto, pero me parece correcta. Las pocas veces que he presupuestos he seguido unos baremos similares, aunque el precio minimo lo he puesto mas alto.. me da igual 10 segundos que un minuto y medio, ahi introduciria un minimo por pieza. Para mi es mas dificil decir algo en 20" que en un par de minutos. Ahora, mira en que se te quedaria por ejemplo 10 temas de un minuto.. el curro seria la leche y solo cobrarias 500..


Ese cálculo está mal. Lo lógico no es decir que por 10 temas de un minuto dejas los 10 temas al 50% sino que el primer tema lo cobras a 100€, el segundo a 90€ y así siguiendo la tabla, osea 730€.

Según tus cálculos, la diferencia de hacer 7 temas a hacer 10 son 45€ de beneficio !! y eso no puede ser.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo