Tarjeta de alta gama con previo eureka presonus

elcota76
#1 por elcota76 el 05/07/2011
que tal amigos antes que nada gracias !!! mi pregunta es la siguiente, tengo un previo presonus eureka, tengo entendido que es de gama media.. ok. pretengo comprar una targeta rme fireface 800, para uarla con este previo.. asi como un microfono akg c414 xls, pero tengo duda si la targeta me dara bueno resultados con este previo.. o si alguien a usado ambos para ver que opinion me pueden dar antes de hacer la inversion...

gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 05/07/2011
Saludos, si quieres algo de calidad mírate la M-audio Delta 1010 (sin la "lt") o una Mbox Pro (3rd gen), aunque hay mas caras de hay te servirían una de las dos. Sobre un buen mic que te recomendaría seria el Neumann tlm 102. Espero que te ayude.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 05/07/2011
#2 te habla de una fireface y tu le contestas que una mbox o una maudio delta???

#1 buenas elcota76 , teniendo en cuenta que presonus sabe lo que se hace en previos y fireface trae muy buenos previos integrados, alomejor puedes sacarle jugo teniendo las dos cosas y usarlas de manera "NO" simultanea...osea..pasar unas cosas por el presonus y otras por el previo de la fireface...de todos modos deshacerte de un eureka no debe ser agradable. En cuanto a micro...si le pones precio mejor, porque puedes estar hablando desde un se2200 hasta un tlm , pasando por t.bone...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/07/2011
#2

o_O

Esta bien que quieras ayudar, pero lee la pregunta por lo menos.

#1

Yo creo que te estas complicando mas de la cuenta con eso de que si es de gama alta, gama media, en fin. Tu pregunta concreta es si la interface te dará buenos resultados con ese previo, la respuesta es si, si te dará buenos resultados.

Los previos que integra la Fireface son de menor calidad que el Eureka, así que utilizar el Eureka es una mejora en la calidad de los previos. Aun asi, suponiendo que el Presonus fuera de menor calidad, tampoco es un previo de mala calidad, por lo que de todas formas es totalmente utilizable, si fuera de menor calidad, de todas formas podrias utilizarlo para aumentar la cantidad de entradas preamplificadas, pero en realidad no es el caso, si es mejor que los integrados de la interfaz, así que no te compliques, en el peor de los casos te compras la fireface y vendes el Eureka, en el mejor de los casos te quedas con ambos, sea como sea no veo razón para no comprar la RME si ya tienes el dinero en la mano y estas convencido de que es la interfaz que necesitas, a lo que me refiero es a que el previo no lo veo un factor a tomar en cuenta para decidir, por que la otra opciones es no comprar la fireface 800 y comprar una de "gama media" mas barata para que quede a la par de tu previo de "gama media", pero en ese caso para que comprar una interfaz, mejor un mejor previo.
Subir
sebastudios
#5 por sebastudios el 06/07/2011
Delta??? no no no no eso quedo en la prehistoria aparte no es un equipo de alta gama. Si buscas una interface firewire de calidad proba la ultima de Focusrite, modelo Liquid Saffire 56 graba a 192khz a 24b por decirte solo algunas especificacioneas costo alrededor de 649euros
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 06/07/2011
hobre sebas!! cuanto tiempo!! un saludo!!
Subir
sebastudios
#7 por sebastudios el 06/07/2011
Eureka la podes combinar con la RME sin duda RME es de lo mejor junto a focusrite en estos momentos, siempre fijate las especificaciones de ambos previos+interface que tengan las mismas especificaciones con respecto a las frecuencias de muestreo, y si el previo tiene phantom power ademas de atenuadores de volumen para mic a condensador etc etc cualquier cosa podes mandarme un mensaje personal y te doy una mano saludos
Subir
elcota76
#8 por elcota76 el 06/07/2011
myhomerecords escribió:
Saludos, si quieres algo de calidad mírate la M-audio Delta 1010 (sin la "lt") o una Mbox Pro (3rd gen), aunque hay mas caras de hay te servirían una de las dos. Sobre un buen mic que te recomendaría seria el Neumann tlm 102. Espero que te ayude.


que tal amigo gracias por responder.. tomare en cuenta tus recomendaciones!!! yo tengo ya una m-audio fw 410, y lo que petendo es dar un paso mas en calidad y a lo que eh estado investigando rme es de mucha mas calidad por ensima de m-audio m-box, etc.. por eso de mi pregunta gracias myhomerecords.. saludos y exito!!
Subir
elcota76
#9 por elcota76 el 06/07/2011
harpocrates666 escribió:
Yo creo que te estas complicando mas de la cuenta con eso de que si es de gama alta, gama media, en fin. Tu pregunta concreta es si la interface te dará buenos resultados con ese previo, la respuesta es si, si te dará buenos resultados.

Los previos que integra la Fireface son de menor calidad que el Eureka, así que utilizar el Eureka es una mejora en la calidad de los previos. Aun asi, suponiendo que el Presonus fuera de menor calidad, tampoco es un previo de mala calidad, por lo que de todas formas es totalmente utilizable, si fuera de menor calidad, de todas formas podrias utilizarlo para aumentar la cantidad de entradas preamplificadas, pero en realidad no es el caso, si es mejor que los integrados de la interfaz, así que no te compliques, en el peor de los casos te compras la fireface y vendes el Eureka, en el mejor de los casos te quedas con ambos, sea como sea no veo razón para no comprar la RME si ya tienes el dinero en la mano y estas convencido de que es la interfaz que necesitas, a lo que me refiero es a que el previo no lo veo un factor a tomar en cuenta para decidir, por que la otra opciones es no comprar la fireface 800 y comprar una de "gama media" mas barata para que quede a la par de tu previo de "gama media", pero en ese caso para que comprar una interfaz, mejor un mejor previo.


gracias amigo harpocrates por esponder, mira, quiero la rme, por que e estado investigando con amigos que la usan y me recomiendan el cambio a rme, por que alegan que notaria un cambio en la calidad de el audio que grave por ahi, dado que los conversores wawawa son de muy buena calidad, y que todo suena con mas claridad y cuerpo, y eh escuchado gravaciones hechas por una rme de mis amigos y si noto una diferencia bastante considerable a mis gravaciones, todo lo que tu me dices me alienta a quedarme tanto con el eureka y comprar la rme.. gracias amigo!!
Subir
elcota76
#10 por elcota76 el 06/07/2011
sebastudios escribió:
Delta??? no no no no eso quedo en la prehistoria aparte no es un equipo de alta gama. Si buscas una interface firewire de calidad proba la ultima de Focusrite, modelo Liquid Saffire 56 graba a 192khz a 24b por decirte solo algunas especificacioneas costo alrededor de 649euros


que tal amigo gracias por responder, cuentame de esa interface de focus... que tal suena lo que pasa por ella etc... gracias de antemano!!
Subir
elcota76
#11 por elcota76 el 06/07/2011
sebastudios escribió:
Eureka la podes combinar con la RME sin duda RME es de lo mejor junto a focusrite en estos momentos, siempre fijate las especificaciones de ambos previos+interface que tengan las mismas especificaciones con respecto a las frecuencias de muestreo, y si el previo tiene phantom power ademas de atenuadores de volumen para mic a condensador etc etc cualquier cosa podes mandarme un mensaje personal y te doy una mano saludos


gracias amigo sebastudios.. tomare muy encuanta tu apoyo.. y si tiene buena pinta la saffire..eh.. como la catalogarias en cuanto ala rme 800.. gracias!!
Subir
audioysonido
#12 por audioysonido el 13/03/2014
harpocrates escribió:
Los previos que integra la Fireface son de menor calidad que el Eureka

hola el eureka sera mejor calidad a los previo integrados de una focusrite saffire pro 40?? quiero agregar un pre externo pero obviamente superior en calidad de sonido a los de la saffire. tambie he visto un grace desinsg 101 o clones de api 312 y neve 1272 (clones), ademass del focusrite isa one. que recomiendan? gracias
Subir
jpybarra
#13 por jpybarra el 22/03/2014
Hola gente estoy en la misma que el amigo AUDIOYSONIDO tengo una pro 40 y queria saber si el eureka valia la pena teniendo ya lo spre de la pro 40! gracias por sus respuestas!!
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 23/03/2014
#13 El eureka no es solo un previo es un channel strip (previo, comp, EQ).

Si tu buscas un Channel Strip el Eureka si buscas un buen previo el ISA ONE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo