Tarjeta de Audio interna pc, para trabajar con fruity loops

Oscar Aullon aka NOLuA
#16 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
Yo produzco con el portatil con Win 7 y una m-audio fast track y FL, también la he probado en un quad core con xp y muy contento.

Yo te aconsejaria una externa que no necesitara corriente por si algun dia decides pasarte al portatil.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 26/09/2010
Con Pro Tools sólo son compatibles las tarjetas de Avid y con ProTools M-Powered las m-audio, pero salvo contadas excepciones cualquier tarjeta puede trabajar con cualquier programa.

Esa USBPre se acerca a los 800 €, calderilla vaya...
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 26/09/2010
ok, seguiré mirando a ver...

800 euros????? joder...! me parece que va a ser que no, ya decía yo que parecía buena!!

grácias gente... si hay alguien mas que quiera comentar soy todo oídos...

NebOOlean escribió:
Yo produzco con el portatil con Win 7 y una m-audio fast track y FL, también la he probado en un quad core con xp y muy contento.

Yo te aconsejaria una externa que no necesitara corriente por si algun dia decides pasarte al portatil.

Saludos!


por cierto, mercy por la aclaración, pero he leído por ahi que esa tarjeta m-audio fast track que mencionas, alguno decía que no es que fuera muy buena, no se eh? es lo que he leído... según decían que parece ser que la calidad del sonido no es muy clara y cosas por el estilo!

saludos...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
xavihappy escribió:
ok, seguiré mirando a ver...

800 euros????? joder...! me parece que va a ser que no, ya decía yo que parecía buena!!

grácias gente... si hay alguien mas que quiera comentar soy todo oídos...

NebOOlean escribió:
Yo produzco con el portatil con Win 7 y una m-audio fast track y FL, también la he probado en un quad core con xp y muy contento.

Yo te aconsejaria una externa que no necesitara corriente por si algun dia decides pasarte al portatil.

Saludos!


por cierto, mercy por la aclaración, pero he leído por ahi que esa tarjeta m-audio fast track que mencionas, alguno decía que no es que fuera muy buena, no se eh? es lo que he leído... según decían que parece ser que la calidad del sonido no es muy clara y cosas por el estilo!

saludos...


A ver, Para mi es de lo mejor en relacion calidad /precio. El sonido es más que bueno, si no, solo tienes que escuchar mis temas en mi firma, uno de ellos me lo han publicado en Diametral Records Alemania y creeme, soy amateur y mi estudio cuesta menos de 1000€.

El aspecto de la interficie es de plastico pero es muy sólida, los potenciometros se mueven suaves, tiene leds de señal y clip, interruptor phantom.
Vamos, para empezar a montar un estudio la encuentro ideal.

Saludos!
Subir
stereohertz
#20 por stereohertz el 26/09/2010
NebOOlean escribió:
xavihappy escribió:
ok, seguiré mirando a ver...

800 euros????? joder...! me parece que va a ser que no, ya decía yo que parecía buena!!

grácias gente... si hay alguien mas que quiera comentar soy todo oídos...

NebOOlean escribió:
Yo produzco con el portatil con Win 7 y una m-audio fast track y FL, también la he probado en un quad core con xp y muy contento.

Yo te aconsejaria una externa que no necesitara corriente por si algun dia decides pasarte al portatil.

Saludos!


por cierto, mercy por la aclaración, pero he leído por ahi que esa tarjeta m-audio fast track que mencionas, alguno decía que no es que fuera muy buena, no se eh? es lo que he leído... según decían que parece ser que la calidad del sonido no es muy clara y cosas por el estilo!

saludos...


A ver, Para mi es de lo mejor en relacion calidad /precio. El sonido es más que bueno, si no, solo tienes que escuchar mis temas en mi firma, uno de ellos me lo han publicado en Diametral Records Alemania y creeme, soy amateur y mi estudio cuesta menos de 1000€.

El aspecto de la interficie es de plastico pero es muy sólida, los potenciometros se mueven suaves, tiene leds de señal y clip, interruptor phantom.
Vamos, para empezar a montar un estudio la encuentro ideal.

Saludos!


Muy bien no? Felicidades tio!

Menos de 1000 euros contando el pc, altavoces etc...?

Yo creo que no se, para empezar una audiophille 192 la veo perfecta, asi podré trabajar con fruity, protools y alguno mas perfectamente, no se, la 2496 también la veo muy bien la verdad, pero ya puestos creo que tiraré por un poco mas y me cojeré la 192, porque? pues mira porque mirando mirando he visto en otro foro uno que comenta ésto:

"particularmente, me he comprado la audio phile 192, y luego la cambie por la delta 10/10, para tener mas canales, que trae las mismas caracteristicas de calidad de la 2496- estoy totalmente arrepentido. suena totalmente opaca, sin armonicos, cuando grabas una mezcla compleja en uno o dos canales, por ejemplo, un ensayo, parece una porta estudio, y cando usas canales separados, se pierden detalles de reverb, y sutilezas que pudiste lograr en la toma. Con la Audio phile 192 no me pasaba eso, lo que monitoreaba en el estudio por los monitores planos, escuchaba en otros equipos, y las tomas eran mucho mas ricas. A mi juicio esta placa es como las DIGI, o MOTU, pero con solo 2 canales y sin posibilidades de extension por fibra optica.unico defecto."


Así que como dice que la 10/10 es la misma que la 2496 pero con mas E/S y le pasa eso, pues creo que no cojeré la 2496.

A ver para empezar una 192 me creo va a venir perfecta ya que yo sólo la quiero para producir música con el pc, tirando de fruity loops de momento y usando varios pluguins de korg que tengo, entre otros. También la usaré para samplear con mi Korg kp3 y grabar al vuelo voces y otros sonidos y para pinchar y grabar mis mezclas, pero de momento para nada mas. Tampoco es que tenga un precio desorbitado, así que veo esa 192 como la opción mas sensata y asequible para lo que quiero hacer!

Jejejej, a ver si con suerte me publican a mi algún tema, entonces ya miraré algo mejor!

Grácias gente!
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 26/09/2010
La 192 no te ofrece mucho más que la 2496 salvo conexiones.

Y la 2496 es una excelente tarjeta que si no necesitas ese plus de conexiones, te sale más barata.
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 26/09/2010
toniterrassa escribió:
La 192 no te ofrece mucho más que la 2496 salvo conexiones.

Y la 2496 es una excelente tarjeta que si no necesitas ese plus de conexiones, te sale más barata.


Ya pero muchos dicen que la 2496 no da tanta calidad como la 192, que el sonido no es tan claro, es eso cierto? Hombre a ver, en algo tiene que estar el doble de la diferéncia en el precio de una u otra. A parte creo que la 192 es mucho mas nueva no?

Bueno aquí muestran el porque es mejor:

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... ile192.htm

Saludos!
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 26/09/2010
Si la 192 es un modelo más nuevo y la 2496 es un clásico.
No sé si suena mucho mejor la 192, sé cómo suena la 2496 porqué tuve una que en su momento me costó 330 € (hace unos 10 años, 55.000 ptas casi la mitad de lo que ganaba al mes).
Subir
stereohertz
#24 por stereohertz el 26/09/2010
toniterrassa escribió:
Si la 192 es un modelo más nuevo y la 2496 es un clásico.
No sé si suena mucho mejor la 192, sé cómo suena la 2496 porqué tuve una que en su momento me costó 330 € (hace unos 10 años, 55.000 ptas casi la mitad de lo que ganaba al mes).


Ya leí ya que era del 2000, creo que la 192 es del 2005, arriba dejé un enlace muy interesante que describe los pros de la 192 sobre la 2496. No dudo para nada que no sea una buena tarjeta, pero ya puestos, pues...

Saludos Toni!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#25 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
xavihappy escribió:


Muy bien no? Felicidades tio!

Menos de 1000 euros contando el pc, altavoces etc...?



Grácias!
Sí, contandolo todo:
Portatil: 600
M-audio fast track mk2: 100
Novation nocturn 49: 200
Auriculares: MbQuart QP805 (regalo)
Microfono: Fonestar FDM-9058F dinámico (regalo)
sin monitores :)

...

Siguiendo el tema tambien he oido hablar muy bien de las TC-electronics

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... nekt_6.htm

Saludos!
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 27/09/2010
Pues sí pinta bien esa tambien sí.

Mira un colega que tengo se pilló la semana pasada ésta sobre unos 220eur, aprox. según me comenta:

http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=24

Parece cañón, pero me dice que ha tenido muchos problemas de config con fl, que ahora le va bien, pero que por ejemplo Nero y algunos otros programas no le van bien. Todo ésto bajo Win7!

Yo tio cada vez que miro algo, aún estoy mas confuso, me cago en todo ya! Es que hay tanta variedad que uno se vuelve loco.

Claro lo bueno de esas es que al ser externas las puedes utilizar en un portátil u otro ordenador, ya sea pc/mac, en un momento dado y sin problemas (bueno supuestamente)...

Saludos!!
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 27/09/2010
xavihappy escribió:
Pues sí pinta bien esa tambien sí.


Yo es una de las que tengo y tiene a mi entender muy buenos previos y opciones de monitorización excelentes.
Y también tengo esta que tiene muy buen sonido, ocupa nada y es muy cómoda de manejar, está todo a mano,
A precio de risa sobretodo por lo que ofrece, no hay ninguna a ese precio de igual calidad...
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... sion_d.htm

Las externas te permiten regular volúmenes, conectar fuentes de sonido externa y manejabilidad muy por encima de las internas y es un dato que se agradece mucho con el uso diario. Además de eso, si tienes o tendrás portátil algún día, con una sola tarjeta te bastará.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/09/2010
xavihappy escribió:

http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=24

Yo tio cada vez que miro algo, aún estoy mas confuso, me cago en todo ya! Es que hay tanta variedad que uno se vuelve loco.

Claro lo bueno de esas es que al ser externas las puedes utilizar en un portátil u otro ordenador, ya sea pc/mac, en un momento dado y sin problemas (bueno supuestamente)...

Saludos!!


No conozco esa.
A mi me pasó igual, hay mucha variedad, pero lo único que puedes hacer es lo que estas haciendo. Preguntar, buscar reviews, comprarte alguna revista, mirar si conoces alguien que te pueda dejar una, mirar en segundamano y, sobre todo: no tener prisa.

En segundamano habia un forero que vendia una de las que estuve mirando yo antes de decidirme por la m-audio.
Ahora te la busco, si aun esta, es una interficie muy útil para un sobremesa ya que tiene una disposición vertical, varias entradas/salidas y es de una marca conocida, con lo que no tienes problemas de compatibilidad.

Con la m-audio solo tuve un problema: en el portatil me hacia ruidos y chasquidos continuos, era debido al usb, necesitaba instalar un driver de filtro o algo así para el usb (filter usb) pero eso era algo concreto de mi portatil. En el de sobremesa no tuve problem alguno.

Saludos!
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 27/09/2010
A ver, a mi Native Instruments si te soy sincero me gusta mucho, creo que hacen productos de muy buena calidad. Pero esa que me dices, que se ve cojonuda..., digo yo será mas para alguien que toque guitarra no? o no tiene nada que ver?

Y ésta que tal?

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

que las diferéncia? que es el Hi-Z?

ah y otra cosa, el pro tools forzosamente necesita M-audio???

mercy tio!
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 27/09/2010
NebOOlean escribió:
xavihappy escribió:

http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=24

Yo tio cada vez que miro algo, aún estoy mas confuso, me cago en todo ya! Es que hay tanta variedad que uno se vuelve loco.

Claro lo bueno de esas es que al ser externas las puedes utilizar en un portátil u otro ordenador, ya sea pc/mac, en un momento dado y sin problemas (bueno supuestamente)...

Saludos!!


No conozco esa.
A mi me pasó igual, hay mucha variedad, pero lo único que puedes hacer es lo que estas haciendo. Preguntar, buscar reviews, comprarte alguna revista, mirar si conoces alguien que te pueda dejar una, mirar en segundamano y, sobre todo: no tener prisa.

En segundamano habia un forero que vendia una de las que estuve mirando yo antes de decidirme por la m-audio.
Ahora te la busco, si aun esta, es una interficie muy útil para un sobremesa ya que tiene una disposición vertical, varias entradas/salidas y es de una marca conocida, con lo que no tienes problemas de compatibilidad.

Con la m-audio solo tuve un problema: en el portatil me hacia ruidos y chasquidos continuos, era debido al usb, necesitaba instalar un driver de filtro o algo así para el usb (filter usb) pero eso era algo concreto de mi portatil. En el de sobremesa no tuve problem alguno.

Saludos!



ok grácias tio, a ver si la encuentras me lo dices,a ver que tal, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo