Tarjeta de Audio Mac book Pro

tantee
#1 por tantee el 04/08/2014
Hola a todos.

Me gustaría preguntaros si para producir me hace falta una tarjeta de audio tipo Focusrite DScarlett 2i2 que he visto y que me parece que es la mejor opción precio calidad, o por el contrario, podria usar la tarjeta interna del mac book pro conectados a unos Krk 8" y así ahorrar unos euros.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/08/2014
Tu mac book pro tiene salidas minijack pre amplificadas para audifonos, los monitores krk tienen entradas de linea xrl/trs (balanceadas), la scarlett tiene salidas de linea trs (balanceadas) para los monitores y además salida pre amplificada para audifonos.

De que puedes conectar con adaptadores las salidas de audifonos de tu ordenador a los monitores lo puedes hacer, pero serán salidas que adémas de generarte falsos contactos por los conectores y adaptadores, no serán balanceadas y están preamplificadas para audífonos lo que puede generar distorsión.

Es mucho mejor tener un aparato (DAC, Interfaz de Audio) aun que sea muy económico pero pensado para grabar y reproducir audio con componentes de buena calidad, conectores correctos, etc. para ello, que usar uno que esta pensado para otro fin conectar audifonos y que aun que tengas monitores activos de campo cercano no los estarás utilizando de forma correcta.

Ahora los krk rokit son una basura de monitores que colorean en graves y no te ofrecen un sonido fiel, mejor ve algunos de marcas económicas como Yamaha, PreSonus, Tannoy, JBL o KRK VXT Series.
Subir
tantee
#3 por tantee el 05/08/2014
#2 Da gusto encontrarse respuesta así de claras, se nota que sabes de lo que hablas.

Mi amigo me ha dejado los Krk 8" con 4 meses por 240 euros por que se ha pillado unos Focal de 1.800 euros, mi pregunta es: Hay tanta diferencia? Tengo entendido que a partir de los 600 euros en monitores activos de campo cercano las diferencias entre altavoces son mínimas y que los precios crecen exponencialmente si optas por las mejores marcas. Genelec, Focal, Dynaudio
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 05/08/2014
Saludos!!

tantee escribió:
Hay tanta diferencia?


Totalmente! hay muchisima diferencia entre una gama como los RP8 y por poner un ejemplo los Focal Twin 6BE, la imagen estereo, la profundidad, los matices en los instrumentos, la respuesta es mucho mas plana... etc

tantee escribió:
Tengo entendido que a partir de los 600 euros en monitores activos de campo cercano las diferencias entre altavoces son mínimas y que los precios crecen exponencialmente si optas por las mejores marcas. Genelec, Focal, Dynaudio


Logicamente todo depende de tus expectativas, unos monitores de 600 euros son totalmente correctos para mezclar, solo tienes que conocer como se comportan y adecuarte a ellos, otro punto a tener muy en cuenta es el acondicionamiento acustico de la sala, ya no hablando de "Insonorización" sino de SONORIZACIÓN (ósease controlar los rebotes, modos propios de la sala, graves etc... en definitiva hacer que la sala suene bien) :birras:
Subir
tantee
#5 por tantee el 05/08/2014
Me imagino que te refieres a algo así. Que lujazo!!!

http://sonar.es/es/2014/prg/ar/despacio-%28james-murphy-2manydjs%29_329
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo