Que tarjeta de audio me aconsejais...

SONIC43
#1 por SONIC43 el 25/05/2008
Hola a todos.

Tengo que comprarme una tarjeta de audio para mezclar con ms pinky y el ableton, por lo que como poco necesitare 3 salidas estereo(2 para las torna y 1 para el master del ableton) y 2 entradas phono para las tornamesas...

Que tarjeta de audio me aconsejais bajo vuestra experiencia...
Mi mesa tiene 5 canales por lo que tampoco estaria mal alguna tarjeta con alguna más salida (tanta como canales tengo) y alguna entrada más por si en un futuro me animo y me pillo los cdj...
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 26/05/2008
Hola,

Por lo que necesitas te recomiendo la Native instruments Audio 8 DJ. No son muchas las tarjetas con más de dos salidas estéreo y con pre-amplificadores PHONO incluidos. Esta tarjeta de sonido dispone de 4 entradas/4 salidas estéreo RCA, además de incluir pre-amplificadores de la señal PHONO de mucha calidad. El único problema es numérico... 375 euros.

Un saludo.
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 26/05/2008
Emiyanez escribió:
Hola,

Por lo que necesitas te recomiendo la Native instruments Audio 8 DJ. No son muchas las tarjetas con más de dos salidas estéreo y con pre-amplificadores PHONO incluidos. Esta tarjeta de sonido dispone de 4 entradas/4 salidas estéreo RCA, además de incluir pre-amplificadores de la señal PHONO de mucha calidad. El único problema es numérico... 375 euros.

Un saludo.


Hola. Gracias por la respuesta.

La verdad que es la tarjeta en la que estaba pensando...lo que pasa que claro, comprarme la audio 8 DJ y luego usar el ms pinky...pues no se....lo mismo seria ya mejor usar el traktor scratch..no?

Esta tarjeta que lleva 4 salidas estereo no?

El problema que si quiero usar el ableton y el traktor scratch no sé si me rulara bien con un solo ordenador...
el pinky pluggo al ser vst utiliza muy pocos recursos del portatil...

Por eso para usar el pinky pluggo habia pensado en comprar otra tarjeta distinta a la de Native Instrument pero no tengo ni idea cual me podria ir bien.

Un saludo y gracias.
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 26/05/2008
Hola,

Ningún problema en pillar la Audio 8 DJ y funcionar con MS Pinky. Yo mismo la utilizo con DjDecks... Otra cosa es si no te sale a cuenta (económicamente) comprar el kit completo de Traktor Scratch por si luego le pillas el gusto...

Un saludo.
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 26/05/2008
Emiyanez escribió:
Hola,

Ningún problema en pillar la Audio 8 DJ y funcionar con MS Pinky. Yo mismo la utilizo con DjDecks... Otra cosa es si no te sale a cuenta (económicamente) comprar el kit completo de Traktor Scratch por si luego le pillas el gusto...

Un saludo.



Gracias...de momento quiero solo mezclar tracks con ableton por dos canales de mi mesa e introducir en los sets trozos en live por otro canal...por lo que a priori me hara falta una tarjeta con al menos 3 salidas estereo...osea que la audio 8 dj podria valerme...el problema es si en un futuro introduzco un para de tornamesas.....ya me haria falta una con 5 salidas estereo y por eso aunque ahora me cueste más cara prefiero comprarla porque si no en un futuro me tocara cambiarla y al final me gastare más pasta...

Un saludo.
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 26/05/2008
Que tal me iria esta?, aunque con esta no podria poner los tornamesa seguramente...solo controlar el ableton....

https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm
Subir
SONIC43
#7 por SONIC43 el 27/05/2008
o esta?...necesito ayuda porque hasta que no compre la tarjeta de sonido no hago nadaaaa!!!

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_le.htm
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 27/05/2008
Sigo pensando que la NI Audio 8 DJ es mejor opción...

Un saludo.
Subir
SONIC43
#9 por SONIC43 el 27/05/2008
Emiyanez escribió:
Sigo pensando que la NI Audio 8 DJ es mejor opción...

Un saludo.

pero es que con esa tarjeta me faltaria una salida estereo para poder utilizar los 5 canales de la mesa....quiero usar 3 con ableton y 2 con los tornamesa...
Si conoces alguna que se ajuste te agradezco el consejo..

un saludo y gracias por tu respuesta
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 27/05/2008
Hola,

OK, pero ninguna de las opciones que planteas en los link te permite copnectar dos platos... Los fabricantes suelen especificar el número de salidas de la tarjeta como salidas mono, por lo que para lo que tu quieres necesitas 10 salidas y 4 entradas... Puedes echar un ojo a tarjetas de gama más alta, tipo MOTU o similares... Quizá sea mejor renunciar a una salida en el Ableton y poder conectar dos platos simultáneamente...

Un saludo.
Subir
SONIC43
#11 por SONIC43 el 27/05/2008
Emiyanez escribió:
Hola,

OK, pero ninguna de las opciones que planteas en los link te permite copnectar dos platos... Los fabricantes suelen especificar el número de salidas de la tarjeta como salidas mono, por lo que para lo que tu quieres necesitas 10 salidas y 4 entradas... Puedes echar un ojo a tarjetas de gama más alta, tipo MOTU o similares... Quizá sea mejor renunciar a una salida en el Ableton y poder conectar dos platos simultáneamente...

Un saludo.


Creo que al final te voy a hacer caso porque ya me duele hasta la perola de andar mirando tarjetas y no piloto nada sobre el tema...

Me voy a conformar de momento con mezclar temas warpeados del ableton en las pistas de audio 1 y 2 con los canales 1 y 4 de mi mesa y luego sacare otro canal mas del ableton live con las pistas de audio 3,4,5,6,7 a otro canal de mi mesa...
Un controlador midi para lanzar los loops de esas pistas y los efectos junto con los midi de mi mesa..
Y cuando meta los tornamesa paso de mezclar temas warpeados porque estoy pensando que seria una gilipoyez...
Entonces la Audio 8 dj me deja sacar hasta cuatro canales del ableton y me deja conectar hasta 2 tornamesas no?. Tiene 8 salidas y 4 entradas no?
Conoces alguna tarjeta distinta a esta que tenga las mismas caracteristicas...?
gracias.
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 28/05/2008
Hola otra vez,

Por capacidad, la Audio 8 DJ te permite sacar hasta 4 canales estéreo del Ableton y, en teoría, podrías conectar hasta 4 vinilos o CDJs... Tiene 4 salidas estéreo y 4 entradas estéreo (8 entradas y 8 salidas...). Además, la calidad de los conversores y la calidad de sonido es muy buena.

Tarjetas USB similares en conectividad... La Edirol UA-101, MOTU 828 MK2, la MOTU Ultralite (te puede ir muy, muy bien...).

Espero haberte ayudado.
Subir
SONIC43
#13 por SONIC43 el 28/05/2008
Emiyanez escribió:
Hola otra vez,

Por capacidad, la Audio 8 DJ te permite sacar hasta 4 canales estéreo del Ableton y, en teoría, podrías conectar hasta 4 vinilos o CDJs... Tiene 4 salidas estéreo y 4 entradas estéreo (8 entradas y 8 salidas...). Además, la calidad de los conversores y la calidad de sonido es muy buena.

Tarjetas USB similares en conectividad... La Edirol UA-101, MOTU 828 MK2, la MOTU Ultralite (te puede ir muy, muy bien...).

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias....desde luego que me has ayudado...y mucho
un placer encontrar gente como tu por aqui... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo