Tarjeta de audio para Reason

  • 2
mrnagarma
#16 por mrnagarma el 29/02/2012
#15

Pues sí Suvur, me he llevado una decepción. Aparte me daba latencia y ruido. Así que voy a devolverla y probaré la Focusrite Saffire 6 USB. Menudo rollo con el dichoso interface de audio :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 29/02/2012
#16 Es que cuando una compañía tarda tan poco en sacar una actualización de un producto, es que ese producto no acaba de vender lo suficiente y eso está muchas veces condicionado por el resultado que haya dado a quienes lo hayan comprado.
mrnagarma escribió:
Así que voy a devolverla y probaré la Focusrite Saffire 6 USB

Mejor.
Subir
mrnagarma
#18 por mrnagarma el 01/03/2012
He visto esta otra de Focusrite, la ventaja es que es USB 2.0 . Alguien tiene referencias sobre ella?

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_8i6/
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 01/03/2012
Si no necesitas tanto, puede que mejor esta...
http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/
y sí, a mi me parece mejor que la Saffire.
Subir
mrnagarma
#20 por mrnagarma el 01/03/2012
Gracias Suvur, si no necesitara las otras salidas me valdría
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 01/03/2012
No hay de qué.
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 01/03/2012
Pues, la verdad, es que no se como funcionarán las tarjetas con varias salidas en el Pc. Si que sería bueno que alguien que tenga una nos lo aclarara.
Por otro lado, ya dije que en Mac esto está muy bien resuelto pudiendo crear aparatos virtuales.

Otra opción podría ser la de sincronizar Reason con una caja de ritmos externa tipo la electribe por sincronizacion midi (esto es, con un cable de usb a midi) y utilizar la electribe para mandar la señal de claqueta al batería, o si se tercia para más cosas, ejecutar algún patrón de bajos, sinte, percusión,... Yo la tengo así y para directos creo que es interesante.
Subir
papitu
#23 por papitu el 03/03/2012
Podrías mirarte una que es muy económica 60E externa USB 2.0 que para lo que tu necesitas podría servirte. Es muy reducida de tamaño (de Bolsillo) pero muy efectiva.
Aunque los aficionados a audio no quieren saber nada de las targetas de sonido Creative SB, porque dicen que son para juegos, yo dispongo de una Audigy2 ZS
desde el año 2005 y todavía funciona a pleno rendimiento con cualquier secuenciador o multipista sin problemas de ningún tipo y W7.

Aunque se trate de una targeta 5.1 "para videojuegos o peliculas", en Reason se pueden configurar perfectamente las 2 entradas y 3 salidas de audio que tiene, como 2 inputs y 3 salidas independientes en Stereo.

Para portatiles (targeta externa) su equivalencia a la que yo dispongo, se trataría de la targeta sound Blaster X-FI 5.1 surround USB.
Al tratarse de una targeta externa, no dispone de controlador ASIO, (creo yo) como la que yo tengo interna, que si dispone de controladora ASIO propia, y eso me soluciona cualquier problema de latencia.
Pero supongo que la mayoría de targetas externas USB pecan de lo mismo.

He estado buscando por internet si esta targeta tiene problemas de latencia y no he encontrado nada ni a favor ni en contra.

Por el precio que tiene, creo que no encontrarás algo más económico y efectivo que esto, y por lo que he leído en foros, su sonido es excelente.
Te adjunto foto de la targeta y de la configuración en Reason para sus salidas independientes.

Mira por tu cuenta información sobre esta targeta haber si te convence.

PD: Creative es una marca que lleva muchos años en targetas de audio y da muy buen soporte técnico y actualizaciones de drivers. Tambien funciona en MAC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-FI sound blaster 5.1.jpg
6 salidas.jpg
Subir
Aki mod
#24 por Aki el 03/03/2012
Pues la solución de una tarjeta 5.1 no se me había ocurrido, y creo que es muy buena, ya que te funcionará en Windows.
Habría que ver si funcionan la USB con los drivers ASIO4ALL, pero desde luego que lo de las tarjetas 5.1 es interesante.
Subir
mrnagarma
#25 por mrnagarma el 03/03/2012
#23

Gracias Papitu por la información, no me sirve porque además quiero que tenga conexión MIDI para tocar algunos arreglos cuando no cante
El guitarra de mi banda me ha dicho que la M-Audio Fast Track Pro me sirve y tiene muy buena calidad-precio
Ahora tengo que sopesar si me merece la pena gastar más y comprar algo mejor. Para casa tengo la Alesis Multimix 16 USB 2.0 y estoy mu contento con ella
Así que la función del interface es más específico, para usar en directo con un portátil

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

Un saludo y feliz fin de semana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo