Tarjeta de audio para windows xp y mesa de mezcla.

Feelsways
#1 por Feelsways el 28/09/2016
Expongo el caso a ver si lo simplifico un poco...
1)He tenido durante un tiempo una tarjeta tascam us 122, que ha sido mi primera tarjeta para experimentar y he quedado muy contento con ella, pero la vendí porque quería algo mejor, uso windows xp(pienso quedarme con el mismo ordenador, con 1gb de ram, un poco antiguo pero es lo que hay),estoy buscando la tascam us 144mk2, por utilizar la misma marca que he tenido.
2)Durante cuatro años he tenido dos mesas, la yamaha mg 166 usb, que la vendí porque eran muchos canales para mí, la cambié por una yamaha mg 10 que era un pelín inferior, pero necesito algo con más canales, unos doce canales más o menos. Me he fijado en la soundcraft epm 6 y la 8. Están por 200 euros, las yamaha que vi de doce canales se me van un pelín de presupuesto. Y de segunda mano, la yamaha mg 124c, pero es que las que vi usadas se acercan más a los 200 euros.
Aclarar que utilizo más la mesa de mezclas que la tarjeta de audio para grabar, y odio tener que encender el ordenador para que la tarjeta de sonido funcione.
No me puedo gastar más de más o menos cien euros en una tarjeta y en la mesa sobre 200 euros.
Por otro lado, de la mesa poco uso la ecualización, y buscando en internet no sé si hay un mezclador que tenga muchas entradas y que lo de la ecualización no lo tenga, por evitar costes, era lo que me pasaba con la yamaha mg 166 usb, demasiado botón para mí.
Pongo lo que voy a conectar:
Un micro.
Un bajo.
Piano roland rd 700 gx.
Módulo yamaha p50m.
Efecto alesis quadraverb.
La salida del propio ordenador.
¿Me podéis dar algún consejo?
PD: Si me respondéis y no contesto es porque no tengo internet en casa, solo en el móvil que puedo escribir poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/09/2016
#1 Pues yo lo resumiría a comprarte una mesa con conexión usb pero que pueda funcionar también de forma autónoma, que seguro que las hay.

Posiblemente sea Alesis una de las marcas que mejor ofrece este tipo de mesas.

http://alesis.com/products/browse/category/mixers
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 28/09/2016
Me inclino más por tener tarjeta y mesa. Cuando tuve la yamaha mg 166 usb pese a su conexión usb por mis conocimientos era más liosa, y he podido comprobar que la tascam us 122 tenía más calidad en audio que la yamaha, por eso, busco las dos cosas por separado.
De todas formas, echaré un vistazo a la que me has puesto.
Edito: voy a mirar bien la página que me envías de alesis, parece interesante.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 28/09/2016
#3 Por eso te he dicho las Alesis, porque funcionan mejor que las Yamaha en su categoría y además, tienen más experiencia en este tipo de mesas.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 28/09/2016
Perfectooooo!!!!!!, las estoy mirando.....
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 03/10/2016
Pues he pillado la sucesora a la antigua que tenía antes(tascam us 122) la tascam us 122 mk2, a ver cuando me llegue. También es antigua, pero mi portátil también lo es y no hay para cambiar a uno nuevo.
Así que me falta la mesa o mezcladora por decidirme....Alesis, Yamaha, Souncraft......
Me atraen la souncraft epm 6 y la 8.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 06/10/2016
De mesa me pillé la soundcraft compac 10 de segunda mano, a ver, cómo me apaño.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo