Tarjeta de audio USB, cual elegir?

  • 1
Gianluca
#1 por Gianluca el 25/04/2003
buenas,

estoy pensando en comprar una tarjeta de audio USB, he estado mirando la emi 2/6, pero la he descartado por falta de conexión midi. la quattro me da un poco de rollo porque creo que da bastantes problemas de clicks i pops, así que no estoy muy seguro de que comprar, la tascam us122 y la audiophile usb, son las que estoy mirando por la compatibilidad OS9 pero si alguien me puede aconsejar alguna o tiene alguna de estas, ya sea en mac o PC agradeceria alguna sugerencia.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 25/04/2003
Pues ... la verdad yo no he provado tarjetas de sonido USB, pero me imagino que por la velocidad del USB no deben ser tan buenas ...
Pero no lo sé a ciencia cierta.
Ciao. Saludos.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 25/04/2003
|||
Subir
Gianluca
#4 por Gianluca el 25/04/2003
si es un mac portatil, un ibook 700. La quiero principalmente para grabar algún sinte, usar VSTs y algún que otro VSTi, no creo que grabe guitarras pero nunca se sabe...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 25/04/2003
Yo estoy usando una Roland ED UA-30 con un iMac G4 800, me va muy bien. En realidad ni noto que sea USB, porque no veo diferencia entre las latencias y usos de CPU entre el sistema interno del Mac y el UA-30. Puedo bajar de 10 ms sin sufrir apenas... aunque siempre me quedo en 10-12 porque así ya sobra.

Todo esto pasa al menos en OS X con Core Audio; no he hecho muchas pruebas en OS 9 porque ya nunca lo utilizo.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 25/04/2003
|||
Subir
Gianluca
#7 por Gianluca el 27/04/2003
gracias por vuestras respuestas, el swissonic es de masiado grande necesito algo más portatil, creo que me quedare con la tascam que es de aluminio y más posiblidad de entradas que la audiophile, soyuz ya me dirás que aplicaciones te corren en osx, porque no hay casi nada...
saludos!
Subir
Briar
#8 por Briar el 27/04/2003
Cómprate algo con Firewire, con ciertos modelos el precio no será descomunal, no te la jugarás con la posible latencia y el limitado ancho de banda del USB, y en Mayo salen cosas muy interesantes al respecto, ya anunciadas aquí en Hispasonic en la sección de Noticias.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 27/04/2003
Gianluca yo sólo uso Reason desde hace un tiempo, pero sé que hay bastantes cosas... Sólo por dar unos ejemplos: tienes ya disponibles todos los secuenciadores importantes: Cubase SX, Logic, Metro, Pro Tools y Digital Perfomer. El multipistas BIAS Deck, los editores de audio TC Spark y BIAS Peak, entornos de síntesis y sonido tipo MAX/MSP... Native Instruments ya ha sacado cosas y sacará más de inmediato (yo mismo estoy haciendo una prueba de Vokator; os adjunto una foto ya como avance del artículo que pronto publicaré; en ella se ve el Vokator en OS X).
d5ee6150dcbffd680bf565340103b-36770.jpg
Subir
laserman
#10 por laserman el 27/04/2003
Yo que tu no perderia de vista la Audiophile USB.

Te dejo una imagen y los links correspondientes:

http://www.midiman.com/products/m-audio/audiophileusb.php

Un pequeño copy/paste de algunas especificaciones:

• Simple USB connectivity for audio and MIDI
• 2 pairs of analog line-level audio inputs (1/4" unbalanced or RCA)
• 2 analog line-level audio outputs (RCA) with level control knob
• S/PDIF in and out (coaxial)
• Support AC3 for surround sound setups
• MIDI in and out
• Headphone output (1/4") with level control knob
• High performance 24-bit/96k ADCs (109dB dynamic range)
• High performance 24-bit/96k DACs (107dB dynamic range)
• Low latency
• External power supply allows higher-fidelity AC-powered components

Espero que no haga falta una traduccion al castellano :)
Subir
Gianluca
#11 por Gianluca el 28/04/2003
ciertamente reason se lo está comiendo todo, yo ya he empezado a vender cacharros, y a olvidarme de los cables, solo que a veces me da por pillar el logic no se, será por nostalgia? ;)
Si la udiophile a simple vista está muy bien pero la quattro también parecia estupenda, y vaya churro que salió, los de maudio ya no me dan confianza, igual me espero un poco y me hago con una FW como dice briar pero la cosa no baja de 500 eur y no estoy pa gastos, aaghhh!!! no se la terratec con seis salidas tb está bien... esto es un infierno!!
Subir
laserman
#12 por laserman el 28/04/2003
Gianluca escribió:
Si la udiophile a simple vista está muy bien pero la quattro también parecia estupenda, y vaya churro que salió, los de maudio ya no me dan confianza


¿Me podrías detallar un poco el churro?

A mi la Quattro tambien me parecia una compra interesante, pero con esto que me dices me has desconcertado un poco.
Subir
Briar
#13 por Briar el 28/04/2003
Algunos usuarios se quejaban de la latencia de la Quattro, pero, claro, depende también del hardware, la configuración del sistema, cuántas cosas intentes hacer a la vez con ella... En general, la conclusión a la que llegué al mirar opiniones por Internet es que el problema se localizaba principalmente en usuarios de Mac.

De todas maneras, con los interfaces de audio, si hay división de opiniones, es mejor optar por las soluciones que satisfacen a más gente, salvo si quieres arriesgarte, claro. Cuando una tarjeta es buena o mala, suele serlo rotundamente y para mucha gente.
Subir
Danisero Baneado
#14 por Danisero el 28/04/2003
La EMI 2/6 no tiene salida de MIDI, per la 6/2 sí la tiene!!!
Aún que no se vea a través de la salida spdif y del adaptador correspondiente tendrás MIDI.
Los drivers són muy buenos, y la calidad de los conversores (que en definitiva és lo más importante de una targeta de sonido) está fuera de duda.
Subir
Briar
#15 por Briar el 28/04/2003
Supongo que usas Mac, porque ya sabrás que Apple compró Emagic y no fabricarán más productos para Windows ni darán soporte a éste sistema (drivers, actualizaciones...), lo que te deja abandonado a tu suerte con el servicio técnico para siempre.

Al parecer en la EMI 6/2M el MIDI sólo funciona (con su adaptador) en OSX. ¿Alguien la está usando con OS9 (o incluso Windows XP) y le funciona la conexión MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo