Tarjeta de audio

Luiser
#1 por Luiser el 11/12/2008
Hola Hispasonicos.

Me presento. Me llamo Luis y tengo 22 años. Os planteo mi duda:

Hace poco me he pillado una tarjeta de audio externa por USB, la EDIROL UA-1EX en cuestión.
Imagen no disponible


Mi duda es cuál será la mejor opción para conectar directamente, sin pasar por mesa, una guitarra acústica con pre a esos inputs RCA, ya que existen varias opciones (directamente cable jack1/4 a RCA se me ocurre a mí), y la tarjeta tampoco está específicamente pensada para eso.
Creeis que a la larga será recomendable pillarse un pequeño mezclador? tendrá que ser ese mezclador autoamplificado? pues no tengo etapas de ningún tipo. Soy todo dudas.

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luiser
#2 por Luiser el 11/12/2008
Bueno no he conseguido sacar la imagen, un enlace: https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_18 ... ml?image=0
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/12/2008
Necesitas un adaptador de impedancia, la salida del pre de la acustica es de alta impedancia y esas entradas son de baja, necesitaras una caja de injeccion directa para hacer la adaptacion.
Subir
lapsusstudio
#4 por lapsusstudio el 14/12/2008
o comprate un audio buddy de m-audio, es un previo de buena calidad, ademas te sirve de direct box, o sino, opta por la fast track pro de m-audio, esta te soporta conexiones XLR para microfonos de condensador y conexiones para instrumentos de alta impediancia y linea como teclados...seria mejor opción esa... :wink:
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 15/12/2008
Gracias por las respuestas.

O sea que con el box de m-audio me serviría el apaño.
¿Otra opción podría ser una pequeña mesa, de 4 canales a lo sumo?¿de esta manera podría solucionar el tema de impedancias, salidas balanceadas, etc... o no?

Un saludo.
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 16/12/2008
HOla Luis,

lapsusstudio te aconseja bien. Yo creo que te quedaste un poco corto a la hora de optar por la UA 1EX, algo como la UA-25 EX o la Fast Track te hubiese dado más juego. Si no te quieres gastar los 200 euros que más o menos cuestan esas tarjatas pues el previo, que te va a costar menos de la mitad es una buena solución.
salu2
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/12/2008
Luiser escribió:
Gracias por las respuestas.

O sea que con el box de m-audio me serviría el apaño.
¿Otra opción podría ser una pequeña mesa, de 4 canales a lo sumo?¿de esta manera podría solucionar el tema de impedancias, salidas balanceadas, etc... o no?

Un saludo.


Pues si, el previo es una buena opcion, pero la mesa te dejara en las mismas, esas mesas poseen solo entradas de linea y microfono, de todas formas necesitarias la Caja de injeccion.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/12/2008
Alguien escribió:

opta por la fast track pro de m-audio

yo no optaria, pero si lo haces no necesitas comprarla nueva que en el mercadillo de la web hay oferta suficiente :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo