Tarjeta de audio

Paulingirl
#1 por Paulingirl el 05/04/2006
Hola amigos de hispasonic, estoy muy contenta de haber encontrado este foro. Así que empezare por mis dudas iniciales espero puedan ayudarme... Tengo una PC en casa donde edito video Pentium IV INTEL de 3 GHz y 1 Gb de RAM. Tengo una tarjeta integrada de audio, que es una porqueria porque no me deja ni siquiera poner un micro simple y grabar...

Quiero comprarme una tarjeta de audio con panel frontal tipo las audigy de creative... sin embargo, al preguntarle a algunos cnocidos todos me motivan a invertir en una MBOX con protools 7 o 6.9, de preferencia la MBOX 2 que es la ultima, y esto basicamente porque en la universidad solo he manejado protools y me es mas familiar, sin embargo lo hacia en una MAC, y mi realidad en casa es PC. Me han dicho que la MBOX es compatible con windows xp, lo que me aprecio genial, pero obviamente, mi presupuesto se duplica, y en este momento no puedo comprarlo...

Ahora bien, tampoco se exactamente que me convendria en PC, porque de especificacion tecnicas no se mucho... solo se que en un futuro quisiera tener mi estudio donde poder grabar musica, y hacer post produccion de audio en general, que es a lo que me quiero dedicar...

Espero sus comentarios. Saludos desde Peru para uds.!

Paula
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/04/2006
Hola,

M-Audio tiene tarjetas compatibles con alguna versión de protools.

Date una vuelta por su página... http://www.m-audio.com

son buenas tarjetas, encontrarás información sobre ellas en el foro y en fichas de hispasonic

saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/04/2006
Ah,

y creative ni se te ocurra! ;)
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 05/04/2006
hola :wink: , con ese pc vas bien, te puedes comprar una tarjeta M-audio con protools M-powered, las tarjetas m-audio las tienes desde 100 hasta 900 euros, pero tienes que comprar es progama, con la mbox no.

mira en este enlace :wink:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=512916

https://www.thomann.de/thoiw11_m-audio_d ... dinfo.html

las dos trabajan con el protools m-powered

un saludo
Subir
jerriman,s
Paulingirl
#6 por Paulingirl el 05/04/2006
Gracias por sus respuestas inmediatas... porque tanto rechazo a la pobre audigy?? jajaja en esta misma pagina he leido cosas muy buenas de ella... en fin... el problema de la M-audio, que ya le habia hechado el ojo, es que sera compatible con protools pero hay que comprarlo aparte, y en ese caso, si me convendria el MBOX 2 que viene con todo, y lo he visto a 400 euros!! sera posible :S!??

Pero bueno... diganme, como es eso del protools m-powered?? es lo mismo que el 6.0 o el 7??

Saludos desde Lima la gris :D

Paula
Subir
Paulingirl
#7 por Paulingirl el 05/04/2006
protools 6.9 o 7 digo :S...
Subir
mvina
#8 por mvina el 05/04/2006
El m-powered es muy similiar al protools le, casi no hay diferencias, uno es para los interfaces digi y el otro para los de m-audio. Todas estas marcas son en realidad propiedad de Avid (casa matriz de digidesign y de m-audio).
La verdad es que el m-powered cuesta sobre 300 euros y la mbox trae el le incorporado, así que por precio merece la pena mbox 2.
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/04/2006
o sea

hay >>>

pro tools m-powrerd (para las m-audio)

pro tools Le (para las Digi)

y el pro tools pro ...

los proyectos hechos con los pequeños se pueden cargar en los grandes...


es asi no??


salud.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 05/04/2006
son todos compatibles, el problema con el HD es la limitación de 32 pistas de los Powered y LE, y los plugin que solo son HD
Subir
Bens
#11 por Bens el 05/04/2006
Ahora, sólo quieres la tarjeta de audio para reproducir audio, o piensas grabar con ella??? Es decir, necesitas entradas de micrófono o algo por el estilo?? O simplemente vas a editar audio??

Porque sino necesitas entradas de micrófono, con una M-Audio Audiophile 2496 (que cuesta como 100 euros, o menos) más el protools m-powered, vas bien. Una vez comprado el pro tools M-powered te puedes actualizar a la versión 7.1 gratuitamente.

Saludos
Subir
Bens
#12 por Bens el 05/04/2006
otra cosa, no sé mucho de precios en España, pero tengo entendido que la M-Audio Fast Track Pro, que es una interfaz USB, ya es compatible con pro tools.

La única limitante que tienen las interfaces USB es que creo que en su mayoría son USB 1.1, y por ende no trabajan más allá de los 44 o 48Khz (no estoy seguro) y 16 bits. Y si no me equivoco, la Mbox 1 cae dentro de este paquete.

Como tú trabajas con video, asumo que requieres mayers frecuencias y bits. Así que de repente te cae mejor una interfaz PCI o firewire, donde las PCi son más económicas
Subir
Paulingirl
#13 por Paulingirl el 07/04/2006
En realidad si necesitaria entradas de micro y todo eso, porque mi idea es hgrabar y editar audio en casa :D...

Gracias por sus respuestas me ayudan mucho :P

Paula
Subir
snucka
#14 por snucka el 07/04/2006
que me akonsejais, la mbox, o la m-audio 410... estoy pensando en comprar una de ellas pero no me decido...

Saludos

http://www.deskoncierto.es
Subir
Bens
#15 por Bens el 07/04/2006
Tengo entendido que la M-Box 2 sí es USB 2.0 y por ende soporta frecuencias de muestreo y bits más altos que las USB 1.1. También te podrías ir por una opción firewire de M-Audio, que por ser firewire puedes trabajar mayores frecuecnais que con USB 1.1, podría ser la Firewire Solo si no tienes muchas exigencias de entrada, sino la Firewire 410.

Pero como te explicaron antes, el M-Box ya te trae el pro tools LE en el paquete, y con las M-Audio, tienes que comprarlo a parte.

Pro Tools LE y M-powered son prácticamente lo mismo, pero con interfaces distintas. Si revisas los manuales de pro tools notas que ambas versiones tienen las mismas prestaciones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo