Tarjeta de audioo mesa de grabacion PERO CUAL?

sibelius_c
#1 por sibelius_c el 03/11/2010
Hola, hace poco abri un post referente a unas dudas, que tengo, ya que soy novatisisimo.
Soy profesor de conservatorio, y me suelen llamar a menudo para grabaciones de artistas etc... la cuestion que me empieza a gustar mucho este mundillo, y quisiera empezar a conocerlo...
QUIERO una tarjeta de audio por USB que pueda conectar a mi Mac, PERO... quiero que tenga (al menos) 4 entradas de micro para grabar en directo sonidos acusticos, es decir : dos violines, una viola y un cello.
A la vez quisiera queme sirviera para usarla con el ableton live , porque hago musica electronica, house etc, (bueno o eso intento).. la cuestion es que principalmente la quiero para esto segundo, pero si hay posibilidades de que la misma me sirva para ambas cosas pues, igual vale la pena una ligera inversion superior a la pensada originalmente...
No quiero gastarme mas de 180/275 euros en la tarjeta. y otros 250 la mesa de grabacion( si es que necesito la mesa)
He visto estos modelos : Edirol Fa-66, y M-AUDIO PROFIRE 610 , veo que tienen 4 outs, pero no se si eso es para micro o para que... y encuanto a la mesa he visto esta https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm en fin, perdonar mi IGNORANCIA, espero atentamente vuestras respuestas.

Post data: edite un post hace poco similar, pero este es el definitivo donde se aunan todas mis dudas. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganga
#2 por ganga el 03/11/2010
Esta yo creo que te puede servir ademas de que te va venir tambien incluido el software ableton-live.
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... Ultra.html

Y luego sobre esa mesa de mezcla que enseñas, no creo que sea necesaria, ya que si solo la queres para grabar, con esta interface de audio que te enseñe es suficiente.Ahora si queres algo mucho mas de calidad pues seran otras cosas pero como dijiste que dispones de esa cantidad yo veo que esto serie suficiente.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/11/2010
Efectivamente, la mesa de mezclas te la puedes ahorrar porque los ajustes los podrás hacer desde el ordenador. En cuanto a qué tarjeta... hay mil hilos por aquí que hablan de todas las posibles tarjetas habidas y por haber; y en algunas tiendas on-line (p.e. Thomann) puedes ir directo a la página de interfaces de sonido, configurar características y ya te saldrán las que cumplen con ellas y sus precios. Luego ya es hacer una búsqueda aquí en el foro para esos modelos concretos, a ver qué ha dicho la gente sobre ellos.

Suerte!

PS: De la Edirol Fa-66 siempre se ha hablado muy bien por aquí, y tiene 4 entradas, sólo que has de tener en cuenta que dos de ellas son RCA (no hay problema si tienes los cables adecuados, dejando de lado la posible mayor o menor calidad de cada tipo de conexión)
Subir
sibelius_c
#4 por sibelius_c el 03/11/2010
Gracias antes que nada. Una duda si veis que me puedo ahorrar la mesa genial! Pero se puede grabar en 4 canales con esas tarjetas verdad?es decir cada instrumento por separado no? Con su respectivo micro?entonces acepta 4 Micros no? Y por último. Si me ahorro la mesa puedo regular el nivel de cada micro desde el pc a la hora de grabar? Para finalizar al ahorrarme la mesa mi presupuesto puede llegar a 400 para la tarjeta. Acepto consejos de tarjetas
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/11/2010
Sí a todo lo que preguntas. :D

Y los niveles de entrada de cada micro los gradúas efectivamente desde el PC mediante el software que te vendrá con la tarjeta de sonido (todas llevan uno para poder ajustar ganancias, rutear señales, etc.).

Respecto a tarjetas, hay muchísimas; pásate por ejemplo por esta página: https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html, elige si la quieres interna (PCI/PCIe) o externa (USB o Firewire), mira cuáles te entran por rango de precios y prestaciones (mínimo 4 entradas) y luego haz una búsqueda por el foro para ver las opiniones de la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo