Tarjeta con buenos conversores AD/DA

H.Prince
#1 por H.Prince el 24/03/2015
Voy a hacer una buena compra para mi primer home studio, y después de meses y meses ahorrando e investigando todo lo que pude, la única duda que tengo es la tarjeta.
Lo más me interesa es que tenga los mejores conversores posibles, ya que compraré un previo (Black Lion B173A), y solo necesito como mucho 2 entradas en la tarjeta (para ensayar en el estudio con mi compañero de grupo).

Todo lo demás en el estudio lo tengo decidido (acústica, cableado, formación, monitores, plugins...etc), quiero hacer algo de buena calidad y no quiero que los conversores estropeen la cadena.

Soy muy pez en el mundo del audio profesional, voy a iniciar un curso de sonido y llevo leyendo foros un par de años, de momento las tarjetas que he visto que pueden ser buenas opciones son (según comentarios leídos en internet):

EMU 1616M PCI V2
RME BABYFACE

Mi presupuesto es de 700€ como máximo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
H.Prince
#2 por H.Prince el 24/03/2015
También estuve considerando RME ADI 2 + una tarjeta con S/PDIF, solo que no sé si sería un gran avance respecto a una tarjeta como las mencionadas anteriormente.
Ando muy perdido, de verdad :estonova:
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
H.Prince escribió:
EMU 1616M PCI V2


La mejor con diferencia; pero no se si encuentra ya en las tiendas.
Subir
H.Prince
#4 por H.Prince el 24/03/2015
#3
Gracias por la respuesta!
Sí que se encuentra, está en Intermusic Pro a 535€.

Lo único que me genera dudas sobre ella, es que al ser un producto descatalogado en todos los sitios menos en Intermusic, es si tengo algún problema con ella, es decir, uso Windows 8.1, no sé si habrán actualizado los drivers por ejemplo...
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 24/03/2015
pues formatea el pc y mete un windows 7 professional, te ira mejor el pc (menos carga de sistema) y encontraras todos los drivers y softs
Subir
H.Prince
#6 por H.Prince el 24/03/2015
#5 Tomo nota! :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
#4
Habiendo de 7 no tienes problema, eso sí, hicieron una beta y una versión definitiva, se cerro el desarrollo; pero vaya, latencias de 4 ms. y 120 db de convertidores, previo que diseño el abuelo Ted y conexiones a raudales.
Subir
secador
#8 por secador el 24/03/2015
Yo te recomiendo PCI o PCI-E por estabilidad y mínima latencia.
Las RME son lo mejor. Suenan muy bien y sobretodo son muy fiables en cuanto a estabilidad. También te aseguras drivers para muchos años.
Hay en el mercadillo un par de Multifaces de las antiguas a muy buen precio. Las especificaciones no son tan buenas como las de los modelos más actuales, si no tienes una acústica en casa excelente no notarás nada, e incluso así la diferencia sería muy poca.

Yo he tenido Motus, M-Audio y RME y recomiendo las últimas con diferencia sobre el resto.
Suerte
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
#8

Hombre Pic,
Subir
H.Prince
#10 por H.Prince el 26/03/2015
Acabo de encontrar otra tarjeta, que de momento me tiene ganado:

Audient ID22

Conversores increíbles, se puede usar como controlador de monitores, 2 previos de micro fantásticos, USB 2.0, ADAT y S/PDIF...y sin tener que borrar el Windows :)

Todo apunta a que en un par de semanas se viene a casa :plasplas:
Subir
1
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Pero es una interfaz USB, no me fío, tiene buena dinámica, eso sí.
Subir
secador
#12 por secador el 27/03/2015
Las especificaciones la dejan muy bien, pero yo ya no me fio de eso. Tuve una M-Audio 192 cuyas especificaciones eran impresionantes pero sonaba horrorosa.
Los fabricantes mienten mucho al respecto.
En Gearslutz están que no cagan con la ID22, pero es otra moda como antes ya adoraban la Steinberg MR816 y ahora ya no hablan apenas de ella.
Yo consideré comprar la Audient, pero no lo hice porque Audient es marca de previos de toda la vida. Esta es su primera interfaz, y por eso me daba yuyu que el día de mañana dejen de producir este tipo de productos y por tanto dejen de darle soporte.
Por eso antes me iría a por RME, que sabes que en unos años seguirán haciendo interfaces y dando soporte a sus productos.
Es mi forma de verlo, vaya. No he escuchado la Audient, quizá sea una maravilla. También es cierto que cuesta 450 y la Steinberg UR22 tiene lo mismo (excepto el send / return) y cuesta 120 pavos.
En fin, ya nos contarás cual pillas.
Suerte
Subir
dbox
#13 por dbox el 31/03/2015
Si lo que buscas son buenos conversores yo me compraba de segunda mano una echo gina o layla PCI de primera generación que por 50 pavos la encuentras en el foro y te va a dar la misma calidad que las tarjetas que mencionas
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
dbox escribió:
buenos conversores


Convertidores muy decentes, buen funcionamiento; pero tan buenos convertidores como las EMU.
Yo tuve la Gina primera y la 24, estupendas.

¿Siguen dando soporte o lo dieron hasta W764 al menos?
Subir
H.Prince
#15 por H.Prince el 31/03/2015
#13 Es muy tentador, pero también necesito que tenga 2 previos...además de que no me dan mucha confianza las cosas de segunda mano, y menos las descatalogadas.

A ver qué hago cuando cobre la semana que viene, sigo estando algo liado, aunque creo que la Audient puede tirar muy bien para lo que voy a comprar, sería esto:

M Audio Sputnik > Black Lion B173A > ¿Audient ID22?

Por cierto, igual es una pregunta muy tonta, pero necesito quitarme la duda:

¿Qué ventaja tiene una Interfaz PCI respecto a una USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo