Tarjeta de calidad sin pasarse

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 22/02/2004
Bueno despues de hacer unas pruebas a mi terratec EW-88mt me dao cuenta de que no refleja la realidad de la vida:
Meto un Cd a la mesa y lo grabo por las entradas analogica de la terratec, luego pongo el cd original por la mesa y lo que sa grabao tambien, cojo niveles quito la eq y al comparar veo que faltan grabes y agudos los medios sobre todo en las guitarras distorsionadas, suenas saturadas.
Pues eso, que tarjeta y a que modico precio, teniendo en cuenta que quiero cambiar a digital Entradas ADAT(por ejemplo) Habia pensado en Hammerfall, pero no quiero hacer pruebas e ir al grano.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/02/2004
Para mi la mejor relacion calidad precio en conversion A/D D/A esta en Echo y Motu, y haciendotelo con por Adat con la RME te recomendaria los conversores de Swissonic, Alesis o Creamware

personalmente creo q la opcion de mas calidad seria la de RME+Swissonic


Slds
Subir
doppler
#3 por doppler el 23/02/2004
la Echo MIA MIDI yo kreo que es la mas ekonomika y la mas aceptable en relación calidad /precio komo bien dice Chus
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 23/02/2004
doppler escribió:
la Echo MIA MIDI yo kreo que es la mas ekonomika y la mas aceptable en relación calidad /precio komo bien dice Chus


Yo Tengo una Echo MIA (el modelo sin midi) y solo t digo q por el precio q tiene yo en su dia alucinaba pq sonaba mejor q un Adat de los de 20bit :wink:


slds
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 23/02/2004
Yo he tenido una RME hammerfall, que usaba para enviar y recibir por adat a la behringer ddx3216, y sali muy satisfecho de ella.
Es raro que te pase eso en una tarjeta como la terratec ew88mt, aunque para mi, todo lo que entre por analogico, kk....
Subir
munrox
#6 por munrox el 23/02/2004
La mesa también habrá afectado a tu experimento, tenlo en cuenta.
Subir
doppler
#7 por doppler el 23/02/2004
Yo tambien tengo en el PC la Digi 96/52 de RME conectada kon su ADAt a la d8b y la verdad es que estoy bastante satisfecho, nunca me ha fallado.. y la calidad es bastante maja.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/02/2004
doppler escribió:
Yo tambien tengo en el PC la Digi 96/52 de RME conectada kon su ADAt a la d8b y la verdad es que estoy bastante satisfecho, nunca me ha fallado.. y la calidad es bastante maja.


Jejeje como para q no sonase bien la Mackie!!


slds
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 23/02/2004
Esa máquina suena bién aunque la conectes con cordones de zapato.

Por cierto. Yo buscando una tarjeta adat he visto esta.
http://www.directworld.com/product_info ... 01236399d0
Pero por este precio no se que calidad tendrá. Si alguien sabe algo...
También tienen un dispositivo USB a salida adat, pero eso si que tiene mala pinta.
Subir
Radeon
#10 por Radeon el 23/02/2004
La "Echo Mia" no se si sera buena, pero ya no se fabrica :(
En la web de echoaudio.com aparece como "Discontinued"
Solo aparece la que tiene incorporado MIDI y vale (en Alfasoni.com)
290€+IVA
Subir
Radeon
#11 por Radeon el 23/02/2004
Una cosa mas. Yo no es que entienda mucho (tengo una Audigy), pero pienso lo siguienete:
Si dos tarjetas son Digitales, no tienen previo, y graban a 24bit/96 KHz con la misma cantidad de sañal ruido digamos por ejemplo 100 db, deberia NO haber ninguna diferencia entre lo grabado por ambas tarjetas, no?
Lo digo porque yo quiero jubilar mi Audigy (musha latencia) y me estoy volviendo loco viendo tantas tarjetas y precios.
Subir
rodhuerta
#12 por rodhuerta el 23/02/2004
para nada tiene que ver, claro que hay diferencia y muchísima, la calidad de los conversores D/A es lo que encarece todo, un ejemplo claro es el pro tools (antes de HD) , hasta el MIX24 sonaba fatal al lado de sistemas de menor precio.
Subir
Radeon
#13 por Radeon el 23/02/2004
Lo de los conversores A/D y D/A no lo tengo muy claro.
A ver, si yo enchufo una guitarra a una tarjeta (digamos que la guitarra directamente al line-in) y grabo, la tarjeta solo esta usando los conversores A/D (Analogico a Digital), no?
Subir
NoMix
#14 por NoMix el 23/02/2004
Los altavoces, pantallas, monitores... siempre en última instancia son analógicos ----> D/A
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 23/02/2004
si, claro, para grabar... pero para escuchar utilizas la DA, si los DA te dan una mala referencia ecualizaras o pondras efectos guiandote por una mala referencia, lo cual repercurira en una mala toma, por ejemplo si te engaña en los graves de pondras un poco mas.... serai algo similar a si tienes unos monitores pobres.

si por lo contrario utilizas loops y no ecualizas tendras mas posibilidades de que te salga bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo