Tarjeta capturadora de video analigico y digital

  • 1
pana-gs11
#1 por pana-gs11 el 26/01/2005
Hola a todos, me he estado informando sobre las cosas que necesito para poder pasar los videos al PC y me gustaría preguntaros si conoceis alguna tarjeta que permita la capturación de video mediante FIREWAVE y que tenga la posibilidad de capturar video mediante S-VIDEO o RGB, para poder pasar peliculas de VHS a DVD.

Muchas gracias por vuestra colaboración. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MikeRam
#2 por MikeRam el 28/01/2005
casi cualquier tarjeta de Pinnacle te ofrece esos servicios, solo depende si tus proyectos son semiprofesionales o profesionales y de eso tambien depende el costo
Subir
pana-gs11
#3 por pana-gs11 el 25/02/2005
sabes sobre que precio oscilan, y si incluyen software.
Subir
ximodj25
#4 por ximodj25 el 25/02/2005
yo tengo una panasonic nv-gs11 y me comple un pack de pinnacle que lleva el studio9 y una tarjeta firewire me costo 80eu
pero si quieres tarjeta que coja firewire y analogico te saldra mas cara no se el precio exacto sinceramente
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 25/02/2005
Pinnacle tiene un modelo externo por Firewire bastante cuca... pásate por su web y allí te puedes informar mejor sobre los productos.
La externa es muy útil, porque te ahorras una ranura PCI, y si se colgase, le desconectas el cable firewire y al reconectar se resetea... además, te evitas el cable gordo y lleno de clavijas que acaban por fallar.
Subir
AAS
#6 por AAS el 25/02/2005
Yo tengo una en Fireware, de pinnacle y tambien la Liquid Edition Pro, esta para proyectos mas gordos, van de lujo, la Fireware, que la hay en USB, pero te aconsejo en Fireware que esta mas extendido en el tema del video, anda cerca de los 300€, creo que no llega, y te viene con Pinnacle Studio 9 y Hollywood FX LE, no toddas las transiciones se pueden usar, pero hay muchas que si, y Tittle Deko, es genial si quieres empzar a conocer el tema del video. La nueva Liquid Edition vale 600€ solo la tarjeta, para usuarios registrados, es externa y va por Fireware, pero es para quien trabaje con Beta-cam y HDV, esos son quienes le sacaran todo el probecho, a parte de no traer nada de software, el paquete Liquid Edition viene saleindo por bastante mas de 1000€.

Un Saludo....¡
Subir
pana-gs11
#7 por pana-gs11 el 28/02/2005
Buenos días a todos, ayer me dejaron una capturadora XPERT DVD MAKER USB 2.0 de la marca X-STREAM. La captura la realiza en analógico por S-VIDEO. Ayer probe con ella a capturar varias cosas que tenía grabadas en la video y el resultado no fue todo lo bueno que yo esperaba, paso a detallaros.
La capturadora lleva 2 programas de captura y edición de video, uno experto y otro tipo WIZARD. La primera prueba la realice con el segundo en el determinas el tipo de archivos que desea obtener (en mi caso DVD) y las únicas opciones disponibles son la calidad de la captura, ALTA (60 Min), MEDIA (120 Min) y BAJA (180 Min), yo use la ALTA pues el video solo ocupaba 30 Min, el resultado fue una imagen bastante nitida pero a la hora de visualizarlo la imagen salia con a saltos, sobre todo en escenas con ZOOM o cambios de dirección.
La segunda prueba la realice con el experto, realice la captura en AVI y luego lo pase a DVD, el resultado una peor calidad de imagen pero sin tantos saltos.
La verdad es que reproduje el AVI en el PC y se veia de cine, como el original pero la grabarlo perdió bastante calidad de imagen.
Os comento el modo de captura que use:
El programa se llama PVR PLUS
VIDEO INPUT FORMAT --> YUY2
CAPTURE FORMAT --> AVI
CAPTURE SIZE --> 360*280 (CREO QUE ESTOS SON LOS VALORES)
BIT RATE --> 4000 KBPS
CAPTURA QUALITY --> FASTEST
FRAME RATE --> 30
Deje las opciones que venian por defecto. La conversión a DVD la realice con el otro programa, este tiene uno pero lleva un monton de parametros que no se que poner, si me pudieseis decir mas o menos que es lo importante os lo agradecería.
Lo que mas me importa es saber si los saltos de imagen se producen por la capturadora o por la compresión, tengo un AMD ANTHON 2.6 Gb, con 512 Mg RAM y 2 discos de 40 Gb y 8 Gb, la captura la realice sobre el de 40 pero es donde esta instalado el XP (afecta).
Un saludo y muchas gracias por escucharme, a por cierto el otro programa que creo que se llama CYBERLINK o algo así.
Subir
AAS
#8 por AAS el 01/03/2005
Esque el tema de una resolucion de 360x280 es muuuuy baja, la resolucion de un DVD es de 750x560 o algo por el estilo, cuando capturas en AVI codec DV y luego haces el BOB para meterlo en DVD y poder reproducirlo en cualquier DVD casero, pierdes mucha calidad pues se realiza una compresion a codec mpg2 o mpg1, dependiendo de la configuracion que le pongas al Bob, a parte este puede ser tipo 1 2... depende, el tema es que esa capturadora no te da la resolucion optima para la captura. Los saltos pueden ser producidos por la velocidad de tu HD, del micro, la Ram... cienmil cosas, pero es del equipo seguro, bueno o de los drivers o actualizaciones del programa que usastes. Por cierto veo que los frames que pusistes fue a 30, esto lo haces mal, el sistema que se usa aqui es el PAL, este va a25 frames por segundos, no le pongas mas ni menos, 30 se utiliza para determinadas cosas de edicion y no es corriente usarlo ni siquiera en NTSC, asique corrigelo. Las capturadoras de Pinnacle incluso capturan haciendo directamente compresiones en mpg e incluso Divx, con lo que te ahorras el paso de rendering a la hora de crear el bob.

Bueno espero que te haya ayudado un poco, desde luego utiliza otra capturadora y otro soft, pues los dos estan limitados a 360, y debes hacerlo por encima de los 700x500.
Subir
AAS
#9 por AAS el 01/03/2005
Por cierto, si afecta mucho que el disco duro que uses para la captura, sea el del sistema operativo, lo mejor es tener uno dedicado al video, sin nada mas, y desfragmentar en cuanto termines la captura. Esto es lo ideal, otra cosa es que se tenga o no, pero el del OS no lo uses. :wink:
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 01/03/2005
De todas formas creo q él no pide una capturadora q se conecte por firewire sino una q tenga entrada firewire, aunque sea pci q es distinto.

Aun asi, sin capturadora, los datos digitales se pueden enviar al pc mediante una simple entrada firewire, no se cuales son las restricciones, pero con q sean 1s y 0s deberia valer.
Subir
AAS
#11 por AAS el 01/03/2005
Sip. pero lo que yo le decia es que hay dos modelos de la delux de pinnacle, la Fireware y la USB, pero que despues de probar las dos, me quedo con la fireware, es mas estable y el anchjo de banda es mayor que el USB, aunque mas lento, pero cuando mueves ficheros de hasta 50 gigas, como ye he usado, o de 15 que es una hora de video, mas o menos, para el tema fullduplex es mejorr el fireware, yo he probado los dos y al final tengo los HD de musica y los de Video, externos por fireware, y van de lijo, y la capturadora igual. Es cuestion de gustos.
Subir
pana-gs11
#12 por pana-gs11 el 01/03/2005
Muchas gracias a todos, me estoy empezan a dar cuenta de que esto del mundo de la edición de video es bastante más complejo de lo que pensaba inicialmente. El Pc que uso creo que esta bastante bien dimensionado, lo que he leido en la instrucciones es que debo usar en la tarjeta grafica una resolución de 800X600 y 16 Bit, y yo la tengo configurada con más resolución, ¿creeís que por ahí pueden ir los tiros?.
Subir
AAS
#13 por AAS el 01/03/2005
Pues el tema es que la configuracion ideal para trabajar con edicion de video es a partir de 1024, el Liquid edition Pro por ejemplo no me deja a menos resolucion, y debe ser a 32 Bits, el problema de los saltos puede ser debido a tu tarjeta grafica, como mninimo para un optimo resultado, debe tener almenos 128 megas. El trabajar a 800x600 se puede pero no es aconsejable, desde luego menos resolucion no porque te dara problemas, eso si, esto no te afectara a la resolucion del video sino a la hora de reproducirlo y editar, pues la resolucion la da la tarjeta de entrada.

Si vas a capturar desde una camara DV con puerto Fireware, puedes incluso usar una tarjeta Fireware exclusivamente con un soft de video tipo Studio 9, que es bien baratito, si trabajas la captura con S-VHS o composite, entonces necesitas una capturadora.

El tema de la edicion es bastante complicado, si te metes de lleno, en el tema amateur no lo es tanto, pero cuando empiezas por automatizar la velocidad de los videos en la mezcla o los espectros de correctores de color, uffff... yo toy empezando y estoy bien liado. Echa un vistazo a esto http://www.videoedicion.org te puede ayudar mucho y puedes preguntar a gente que se dedica a esto del video de forma profesional, no se si aqui los habra, pero bueno como no contestan muchos te pongo la direccion.

Un Saludo....¡ :wink:
Subir
barny666
#14 por barny666 el 01/03/2005
lo que necesitas es una pinnacle dv 500, no recuerdo el precio, pero las hay de segunda mano, tiene puertos analogicos y firewire y va de puta madre
Subir
AAS
#15 por AAS el 01/03/2005
Tienes razon van de lujo, y se estan vendiendo baratitas, es la que yo tenia hasta que me actualice a Liquid Edition Pro, que no esta nada mal la tarjeta ATI diseñana para este soft, aunque con 64 megas se queda corta, luego me actualice, hace poco al Liquid Edition 6.0 y os digo que es la boooommmmbaaaaa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo