Qué tarjeta comprar con 300 € o menos?

  • 1
kikovalle
#1 por kikovalle el 23/04/2009
Estoy casi seguro de comprar una mbox 2 pero no sé si será la mejor opción.

Sólo quiero grabar voz y guitarra flamencas, no necesito muchas entradas. Va a ir sobre pc y preferiblemente por fire wire y que ttraiga su soft ya al comprarla, ya que no tengo pasta para más.

¿Qué opciones hay por 300 € poco más o menos? Y si hay alguna por ejemplo, de 100 €más un previo o cualquier otra cosa aconsejable....

Ya me diréis.

Gracias.

Y si vendéis de segunda mano algo decente por ese precio.... pues también me puede interesar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ldelectro
#2 por ldelectro el 23/04/2009
¿ Que software tienes pensado utilizar ? o mejor dicho, ¿ Vas a usar Pro Tools ?
Subir
kikovalle
#3 por kikovalle el 23/04/2009
Aún no sé manejar ninguno, me gustaría Pro Tools por ser el estándar y todo eso, pero si hay una diferencia notable de calidad de una mbox2 con respecto a otra que vaya con distintos softs por esos precios (y vengan con el soft o se puedan conseguir fácilmente sin tener que gastar más), pues probaría.

A ver qué me recomiendan.

Saludos y gracias!!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/04/2009
Hola,
ve a la página de m-audio y mira en sus tarjetas firewire cual puede irte bien para lo que quieres y que tenga el Protools m-powered incluido en el paquete.
Subir
kikovalle
#5 por kikovalle el 23/04/2009
M-audio con pt mpowered es mejor que mbox 2 con pro tools le? alguna recomendación?

Otras marcas, otras tarjetas , otros softs por ese precio?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/04/2009
Cómo te referías más bien a eso, pués...
Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 firewire muy versatil, con muy buen sonido y Cubase LE.
Subir
ldelectro
#7 por ldelectro el 23/04/2009
Has mirado las Focusrite? tanto la Saffire como la Saffire LE son grandes interfaces fireware, aunque por tu presupuesto mejor la segunda, yo he probado alguna TC electronic pero los drivers que es lo esencial no iban finos sobre todo si utilizas sistema operativo 64 bits y se queda corta en entradas y salidas, yo pienso que es mejor ir algo sobrado por lo menos en interface de audio porque nunca se sabe que vas a necesitar a la larga.

Por cierto la focusrite Saffire LE viene con ableton live y mas extras, tienes mas entradas y mas salidas, mejores previos ( que es lo que a ti te interesa ) que muchas en ese rango de precio y los drivers perfectos en Mac y Pc tanto en sistemas 32bits como 64bits.

Si quieres fijate tambien en las edirol pero comprate sobre todo una con conexion firewire 400 TI Ok
Pero bueno aqui la decision es tuya. Espero haberte ayudado
Un saludo y ya nos cuentas
Subir
kikovalle
#8 por kikovalle el 24/04/2009
Muuchas gracias!!!!

Por cierto, qué os parece esta? http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire/

Es una focusrite saphise con dsp integrado por 335 €

Ya sé que tendría que trabajar con otro soft que no sea pro tools.

Y una cosilla: he oído hablar bien y mal de la Mbox 2, pero y la mini? de esa suelo escuchar sólo cosas buenas en general.

Hombre, son usb y de baja gama, pero traen ya el soft (es que la piratería me gusta poco aunque haya que recurrir en ocasiones) y yo sólo quiero grabar con decencia voz y una guitarra flamencas, poco más.

Tengo micros se2200a y quería saber si tienen o no phantom, etc....

Entre la Saphire Le, las mbox y la saphire con dsp ¿Con cuál os quedaríais? Algunas especificaciones para el pc para que funcione bien? Y en el caso de usar las saphire, con qué soft grabaríais audio y mezclarais y esas cosillas?

Cubase, Abletom, ....?

Graciassssssss
Subir
ldelectro
#9 por ldelectro el 24/04/2009
Hola kikovalle mira yo me quedaria con la Saffire LE, de echo es la que uso actualmente y te puedo aclarar las dudas que tengas, decirte que es excelente, funciona sin problemas con chip via que es el que trae la mayoria de tarjetas controladoras firewire. Tambien tenia dudas como tu y llegue a tener varias para probar pero me decidi finalmente.

La he probado con la gran mayoria de secuenciadores y va de perlas con latencias de 3 ms. Prefiero esta porque tiene mas entradas que su hermana mayor y tambien trae los mismos efectos aunque por software pero para mi no es tan importante, conservando la mismas caracteristicas en general, la calidad de los previos, bastante ganancia y muy bajo ruido ,podria decir mas pero lo esencial en TODAS las interfaces de audio esta en los drivers y en la Saffire LE ocupan lo mismo que un diskete y son como una roca, lo dicho para mi una de las mejores calidad - precio, En cuanto al software puedes usar tranquilamente Ableton (muy bueno) que es el que trae la tarjeta, si quieres saber mas intentare responderte lo antes posible.

Un saludo
Subir
kikovalle
#10 por kikovalle el 24/04/2009
Muchas gracias Idelectro. Si no compro la mbox con pro tools, será una focusrite safire le o dsp. Voy a probarlas y dependiendo de esa prueba me quedaré con una u otra.

De dónde eres? Yo de Sevilla

Mil gracias por todo.
Subir
malacara
#11 por malacara el 24/04/2009
yo me quedaria con esta
http://www.dv247.com/invt/25740/

tengo una saffire pro 40 y una mbox 2 mini esta en un cajon, dicen que los previos de la m box son de focusrite, he comparado estas dos [-X .
al traer efectos dsp lo notaras.
no quiero decir que la m box mini se mala a mi no me dio ningun problema, pero eso si al incluirte el sofware protools en algo tienen que recortar.
yo la cambie por que queria mas calidad y mas entradas.


saludos
Subir
ldelectro
#12 por ldelectro el 24/04/2009
Vaya estamos cerca, Cordoba, pruebalas y me cuentas pero para lo que tu buscas me quedaira con la LE solo porque tiene mas entradas y es algo mas barata. Venga , ya nos cuentas.
Saludos :D
Subir
kikovalle
#13 por kikovalle el 24/04/2009
Aquí dice que viene con Cubase ¿no? Pues si es así sería un puntazo. Voy a revisar en tiendas españolas o Thoman y sitios similares.

mmmm, me está tentando.

Qué de dudas!!!!!!! Lo de Pro Tools me tira mucho pero no sé, me da que las otras tarjetas son mejores.

Sigo pensándomelo a ver si puedo probarlas.

Gracias!!!!


[-X .
al traer efectos dsp lo notaras.
no quiero decir que la m box mini se mala a mi no me dio ningun problema, pero eso si al incluirte el sofware protools en algo tienen que recortar.
yo la cambie por que queria mas calidad y mas entradas.


saludos[/quote]
Subir
kikovalle
#14 por kikovalle el 24/04/2009
http://es.musicianuniversity.com/Focusr ... y_Mac.html

Si estiráramos el presupuesto.... no sé, mirando en esta web y quitando las de en torno a 500 y pico o más, ¿con cuál os quedaríais?

Saludos
Subir
malacara
#15 por malacara el 24/04/2009
graban todas a la misma calidad, los conversores no se si seran en todas iguales (no creo) la 56 tiene dos previos liquid que parece ser que son la hostia pero son 700€, yo tenga la saffire pro 40 y estoy encantado, tambien trae efectos dsp, es una interface super estable con un sonido muy fiel.
pero dependera ya de lo que quieras, si crees que con 4 entradas vas bien.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo