Que tarjeta comprar para oir musica a 24bits y 192Khz?

  • 1
judicatario
#1 por judicatario el 15/06/2009
Hola a todos,

Tengo una M-Audio Audiophile 192 conectada a un conversor D/A Bryston BDA-1

En teoría ambos pueden con música que he comprado por la red a 24 bits y 192Khz.

el problema es que la tarjeta me ha dado mil problemas y ya le he cogido asco.

Yo sólo quiero la tarjeta para oir música pero en su máxima calidad aunque la conversión la hará el Bryston.

Tengo dos preguntas:

¿¿ Si la conversión la realiza el Bryston da igual en este caso que tenga una tarjeta de sonido super cara o la que viene en placa??? Porque la salida digital será igual, no???

¿¿Qué tarjeta me recomendais que sea excelente pero teniendo en cuenta que sólo oiré música y no voy a usar entradas ni ser músico???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 15/06/2009
Yo ni idea de equipos de consumo, pero si me permites un pequeño offtopic: ¿Dónde se compra música a 192kHz? Joer, ni sabía que la comercializaran.

Un abrazo.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 15/06/2009
Me imagino que se ha equivocado y queria decir mp3 a 192kbps
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 15/06/2009
Puedes ser... pero quien sabe si están resampleando viejos masters analógicos.

Miraré info en el google a ver...

Un abrazo.
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 15/06/2009
mírate la edirol fa-101 (va por firewire)
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 15/06/2009
Alexmx03 escribió:
Me imagino que se ha equivocado y queria decir mp3 a 192kbps

:roll:

No amigo, si hay sitios dedicados a vender tracks en altísima resolución, aunque generalmente los ofrecen a 24/96, como en hdtracks.com, pero también hay uno que otro que vende jazz y música clásica en archivos de 24/192.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 15/06/2009
Clásica en esa resolución? jazz? donde? =P~ =P~
Un saludo y gracias por el dato!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 15/06/2009
por ejemplo en http://www.chesky.com/
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 16/06/2009
Joder joder... voy a mirar yo también.

Habrá que ver de que master mix han sacado los archivos... que la gente es tan bestia de pillar un master digital 44'1kHz/16bits, cambiarle el formato y decir que es de alta resolución.

Voy a ver que me he emocionado !!!

Un abrazo.
Subir
judicatario
#10 por judicatario el 16/06/2009
Hola,

Efectivamente hablaba de música a esas frecuencias.

Os recomiendo estos sitios (alguno ya los habéis mencionado):

-HRx from Reference Recordings - Hands down the best sounding music I've ever heard. 24/176.4 albums created directly from the RR Master files. This is the future of high-end audio.

-Linn Records - Nice selection of high resolution formats. Great sounding albums. Prices are a bit high and content selection is somewhat limited.

-HDTracks - The best selection of non-DRM 16/44.1 downloads. Album art and a PDF booklet with liner notes come with every album. Absolutely simple download process and very reasonable prices.

-Kent Poon's Audiophile Jazz Prologue III - Fabulous acoustic jazz recording. Limited Edition contains 16/44.1, 24/96, and 24/192 versions all in the same package. Album packaging is impeccable as is the musical content. Sound quality is up there with the best.
Subir
alterego
#11 por alterego el 16/06/2009
Perdonen mi ignorancia. ¿Para qué se podría querer escuchar música a 24 bits y 192 khz? Si por un lado nuestros oídos con suerte arañan los 20 khz y los mejores monitores de sonido que al menos yo conozco no reproducen frecuencias por encima de los 30 khz.

Otra cosa es procesar sonido a altas frecuencas. Para que por el manipuleo no vaya perdiendo información que luego se pueda notar.
No sé, por ahí me estoy perdiendo de algo.

saludos
Subir
obione
#12 por obione el 16/06/2009
Bueno, los 192 no son importantes pero los 24 molan :platano:

¿Tienes PC o Mac? Como te comentan la Duet viene bien, sencilla bonita y con control de volumen :D
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 16/06/2009
La resolución no es pillar más campo auditivo del que se puede percibir sino que dentro de ese rango de frecuencias sacar el mayor número de "instantáneas" y con la mejor resolución posible...
No es sacar una foto que pille infrarrojos y ultravioletas es hacer un "video" con la mayor cantidad megapíxeles y la mayor cantidad de imágenes por segundo...

(Corríjanme los doctos en la materia)
Subir
obione
#14 por obione el 16/06/2009
Sí bueno, el aumento es por esto, no para abarcar el super-rango. La cuestión es que no es algo crucial ir a tope de Hz.
Subir
Nebulus
#15 por Nebulus el 16/06/2009
La madre del cordero es si la música ha sido grabada directamente en esa calidad y si se saca de un master analógico, cual es la calidad de éste y su estado de conservación y ¡LO MÁS IMPORTANTE! No estar medio sorderas como yo de tanto walkman, discman, minidisk y iPod como yo... jejje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo