¿qué tarjeta / configuración elegir?

  • 1
paseoporelparque
#1 por paseoporelparque el 23/07/2002
hola a todos, estoy empezando en esto de la informática musical, he pensando en pillarme la Terratec dmx 6 fire porque he visto buenas referencias de que va bien además tiene muchas entradas/salidas y tal, tengo un amd duron 700 mhz con 128 mg ram, supongo q la ram la tendré q ampliar y no sé si con ese procesador me llegará para lo q quiero hacer. quiero grabar en cubase y usar varios sintes/samplers virtuales, además de mi clavia nord lead 2. ¿creeis q me iría bien con esta configuración? ¿q me recomendáis?

muchas gracias a todos y suerte

salu2

Luis



[ Este mensaje fue editado por: paseoporelparque _FIL 2002-07-23 05:32 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 23/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

me irá bien con esta configuración? ¿q me recomendáis?





Bueno, si quieres usar sintes virtuales necesitarás cuanta más CPU mejor. Probablemente con un Duron 700 te de para tirar de un par de sintes virtuales, no más. Siempre podrías, por supuesto, grabar las pistas de los sintes de una en una con lo que podrías acumular el sonido de bastantes más sintes virtuales. Claro que entonces necesitarás un disco duro que tire bien de todas esas pistas...



La RAM está barata -y aunque no sería la compra prioritaria- yo empezaría ampliando por ahí. Los discos duros de 7200 RPM tampoco andan caros, mientras que si actualizas la CPU tendrías probablemente que cambiar de placa base y memoria (alrededor de 180EUR en total)
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 24/07/2002
La tarjeta de sonido q dices, q no se si te habras confundido con la EWS88MT, realmente no tiene multiples salidas y entradas, sino q dichas salidas y entradas son de distinta naturaleza ( optica, analogica, surround) lo q la equivaldria a una Sb Live o algo parecido ( aunque de mucha ma calidad claro), por lo q te recomiendo q si no es q te flipe mucho tener los altavoces surround por le cuarto ( tienes q comprartelos claro) y ver los dvds como si fuera el cine, te recomiendo la EWX 24/96. 2 salidas y 2 entradas ( analogica y digital), misma calidad de sonido y mas barata.

Sobre el procesador. Hombre, no se como es el duron, pero con un p3 a 800 y esa ram puedes tener mas de 2 sintes abiertos ejejeje ( unos 4 o 5 distintos y varias copias de ellos a la vez ya q no ocupan mas cpu varios sintes a la vez iguales, como podrian ser 3 o 4 FM7 para usar distintos sonidos en distintas pistas)Tampoco se q sintes virtuales quieres usar ( los buenos chupan mucha cpu, los "no buenos" no tanta), y el midi pues... no gasta jejej.
Subir
paseoporelparque
#4 por paseoporelparque el 24/07/2002
holaa, la verdad que me has puesto en duda, porque sí que me refería a la dmx 6 fire, y solo la quiero para grabar, lo q pasa q respecto a la que dices tiene midi in/out y preamplificador phono, mientras q para eso la ewx 24/96 creo q necesita un adaptador q no sé si lo trae, si lo tienes q comprar...

salu2 y gracias por responder
Subir
Karbonato
#5 por Karbonato el 24/07/2002
La ram es lo primero que debes ampliar, seguramente trabajas en entorno win98, pq con XP ya resulta impensable trabajar con 128 Mb de ram. Quedate con por lo menos, 256 Mb de ram. EL procesador no es malo para realizar tareas ofimáticas y jugar un poco, pero si quieres un procesador que te aguante el tirón de unos cuantos plugins y sintes virtuales, empieza a pensar en un sustituto. No sé que placa tienes, pero tal vez podrías poner un micro nuevo y bastante más potente sin necesidad de cambiar la placa.



En cuanto al/los disco/s duro/s es recomendable como decía pantulis que sean rapidillos para trabajar con más soltura y que no se te enganche el disco.



Si tan solo hay lo que cuentas, de equipo externo un clavia nord lead2 y todo lo demás es interno, con una tarjeta con una entrada estéreo, y una salida estéreo para tus altavoces tienes suficiente. Aunque si quieres conectar un micro, la cosa ya cambia...



Un saludo



Karbonato
Subir
nuria
#6 por nuria el 24/07/2002
vamos a ver por diox, que alguien aclare la cuestión de las salidas y entradas, porque hay mucha gente con eso de "me quiero comprar un tarjeta y no se cual", y a lo mejor la gente dice lo que le va mejor a ellos sin decir porque y lian a [url=mailto:l@s]l@s[/url] que sabemos menos. :?

¿se puede conectar a la EWX un controlador midi?

¿aparte de lo del DVD(que en estos foros de informática musical no creo que sean lo prioritario) que ventajas tiene adquirir una DMX6 fire con respecto a las EWX?¿y las EWS88, que le sacan (o no) a las demás?

gracias a todos.
Subir
Munera
#7 por Munera el 24/07/2002
Si os sirve de algo, yo tengo una Audiophile 24/96 de Midiman, que trae dos entradas y dos salidas analogicas mas entrada y salida spdif mas entrada y salida midi, la calidad de sonido es la misma que las terratec ya que llevan los mismos convertidores y para grabar midi y audio en un secuenciador es mas que suficiente, yo dudé mucho en un principio con las terratec y las midiman y hace mas de un año que la tengo y estoy contentiiiiisimo.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 25/07/2002
no se lo q decias del preamplificador, para q quieres eso concretamente? Por otro lado, para grabar y reproducir tanto en analogico como en digital, hace exactamente lo mismo q la q dices, y ovbiamente tb tiene conector joystick midi. Por cierto, tengo un colega produciendo con sonar y con instrumentos midi en un p2 a 400 mhz y poder ha podido moverlo. Cierto es q se lo quiere cambiar jejejeje pero vamos poder se puede. Todas las actualizaciones q le proponeis le pueden suponer bastante dinerito. disco duro rapido y decente 30 mil , placa y micro 50 mil y ram unas 15....

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-24 22:27 ]
Subir
nuria
#9 por nuria el 25/07/2002
mmm, brainBT, aclaranos esto. ¿es esta la tarjeta de la que hablas?

http://www.fostex.com/images/hires/EWX2496.JPG

¿ande anda el conector midi, en un módulo externo o algo así o como?

gracias.
Subir
Karbonato
#10 por Karbonato el 25/07/2002
De todos se sabe que para trabajar comodos y rapidos, hay que poner aquello que lo hace ( el dinero ), para tener material que funcione. Claro que puede hacer cosas con lo que tiene, pero a mí personalmente me desespera que un ordenador no aguante mucha carga, que se ralentice y todas estas cosas que tienen los ordenadores poco potentes.



No has comentado la opcion del midi si te interesaba o no, aunque es muy probable. Una opcion es comprar una tarjeta de sonido que ya lleve conectores de entrada y salida midi, y la otra opcion es comprarte un interface midi externa por usb, que hay unas cuantas y te sale como mucho una k tenga 2 entradas y dos salidas por 20 mil pelas.



Otra cosa...tienes un prespuesto limitado ? O llegarás donde haga falta para tener lo que quieres ? Eso tb ayudaría saberlo.



Un saludo



Karbonato
Subir
nuria
#11 por nuria el 25/07/2002
gracias carbonato por arrojar un poco de luz sobre el asunto, es a lo que me refería con lo de las entradas y salidas. ahora,¿se puede usar la tarjeta más cutre que tenga entrada midi sin problemas con cualquier tarjeta (pongamos una echo mia con una sb 128 ), cuántos teneis configurado un sitema así?.

[ Este mensaje fue editado por: nuria _FIL 2002-07-25 06:40 ]
Subir
paseoporelparque
#12 por paseoporelparque el 25/07/2002
mira pues sí q estoy interesado en que tenga midi in/out, sobre todo para integrar mi clavia nord lead 2, usar sus sonidos y también usarlo como controlador, por eso quería aclarar lo que muy bien ha preguntado nuria respecto a la ewx 24/96, de si había que comprar un módulo aparte, etc..

y de presupuesto pues quiero algo de calidad pero tampoco gastarme un pastón en algo profesional, para la tarjeta no quiero gastar más de 300 €, y para el ordenador pues si es necesario ampliarlo pues lo haré, empezaré por la ram como alguien me recomendó, y lo de la cpu pues ya veré si me es muy necesario...

a ver si consigo aclararme... :?

gracias a todos d veras!

besotes

;)
Subir
edding
#13 por edding el 25/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

cuántos teneis configurado un sitema así?.




Yo mismo. Tenía mis dudas sobre que varias tarjetas en un mismo ordenador se dieran ostias, sobre todo si tenian arquitecturas de grabacion diferente (24 bits vs 16 bits). yo decidi arriesgarme y pillarme un RME DIGI96/8 SIN MIDI compartiendo ordenador con una soundblaster live perra dedicada solo a MIDI.

NO HAY PROBLEMAS!. Todo funciona correctamente, grabo a 24 bits y 44.1khz con la RME y se lleva de puta madre con la SB live que es de 16 bits y que ademas su frecuencia de muestreo original es de 48khz.

No debes tener ningun problema en usar una ECHO MIA y una SB 128 dedicada a MIDI. Si acaso, con algo de mala suerte puedes tener el típico problema de una IRQ compartida (cosa que te puede pasar con cualquier tarjeta, no solo de sonido), pero que se soluciona cambiando la tarjeta de sitio en el bus pci.

Por lo que se ve el secuenciador usa una sola tarjeta para sincronizarse a nivel de sample e ignora las demas (por lo menos los que van con ASIO como el cubase, nuendo, etc) y da igual que tengas tarjetas diferentes con diferentes capacidades, sobre todo si las mas malas solo la quieres para MIDI.

OJO, quizas sea diferente en un secuenciador basado en drivers MME como el Samplitude (que no utiliza ASIO) a la hora de querer grabar TODAS las fuentes de todas las tarjetas a la vez, queriendo aprovechar las tarjetas malas no solo para midi sino tambien para entradas adicionales analogicas... ahí si puede haber ondanadas de ostias... :)
Subir
nuria
#14 por nuria el 25/07/2002
muchísimas gracias edding. acalración de las buenas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 25-07-2002, a las 07:23, edding escribió:
Yo mismo.




Cuenta, cuenta. Si has conseguido que todo vaya de perlas con mas de una tarjeta de sonido (una de ellas una Live!) colgando del mismo bus PCI de un ordenador con procesador AMD y chipset VIA, definitivamente acabas de ganarte un lugar de honor en mi panteon de los hombres ilustres.



O ha sido en un chipset Intel, de esos que aguantan lo que les eches?



Para utilizar simultaneamente mas de una tarjeta de sonido con Cubase, y todas sincronizadas, has de utilizar el driver ASIO MME, con la penalidad en latencia que esto implica. Cubase solo puede tener seleccionado un driver ASIO nativo. O eso, o han cambiado mucho las cosas... que no descarto estar haciendome viejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo