Tarjeta, conversor...

lircan
#1 por lircan el 13/04/2008
Hola. Tengo una mbox2 mini y la verdad es que no me gusta nada cómo suena. Principalmente lo noto al grabar el teclado, aunque también la voz (me suena poco nítida). Supongo que es por el tema de los conversores. Me gustaría saber con qué interfaz o tarjeta o combinación de tarjeta y conversores ganaría claramente en calidad, por ejemplo, la motu usb mk2. Debe ser para usb y sin pasar de 1000 euros. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 15/04/2008
Aprovecho y pregunto si es mejor firewire o algún otro tipo de conexión, no me preocupa demasiado la latencia, siempre que no sea excesiva.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 15/04/2008
Hombre si quieres algo muy bueno y tu prsupuesto ronda los mil euros...comprate este interface.solo lo puede igualar apogee o link aurora..pero esto ya sube unos cuantos billetes.aun te sobrara dinero.calidad de audio inmaculada y cristalina....conversores excepcionales....latencia cero pues lleva su propio dsp...y te sirve tanto para mac como pc.un saudo musicalllll


https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/04/2008
Coincido con powerstudios en lo de la RME, es un gran interface provisto de unos drivers solidos y unos conversores de calidad, tambien tienes la opcion de las nuevas Motu 828mkIII o la posibilidad de pillarte una 828 mkII de segundamano, las Motu son muy buenas tarjetas y cualquiera de esas dos supera en versatilidad a la Fireface, pero si lo que estas buscando es mayor calidad tanto al grabar como al escuchar lo grabado, no lo dudes, los conversores AD/DA de las RME estan por encima de los que incorporan las Motu.

Como interface "todo en uno", por ese precio no hay nada que supere en calidad sonora a las Fireface.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 15/04/2008
lircan escribió:
Aprovecho y pregunto si es mejor firewire o algún otro tipo de conexión, no me preocupa demasiado la latencia, siempre que no sea excesiva.


Mejor firewire creeme, es un tipo de conexion tan rapida o mas que las USB 2.0, mucho mas constante en el flujo de datos y estable, en definitiva, es una eleccion mas profesional, te ahorraras problemas.

Lo mas indicado para trabajar de manera seria con el audio son las tarjetas PCI y las Firewire.

Un saludo.
Subir
lircan
#6 por lircan el 15/04/2008
muchas gracias. seguiré contrastando información, porque comprar una firewire me obliga a cambiar de portátil. ¿Podéis confirmarme mis sospechas de que la mbox está muy por debajo en sonido?
Subir
lircan
#7 por lircan el 15/04/2008
De la rme no habrá manuales en castellano. ¿verdad?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 15/04/2008
lircan escribió:
muchas gracias. seguiré contrastando información, porque comprar una firewire me obliga a cambiar de portátil. ¿Podéis confirmarme mis sospechas de que la mbox está muy por debajo en sonido?


No tienes que cambiar de portatil necesariamente, RME tiene las HDSPe ExpressCard precisamente para eso.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_expresscard.htm

Con esa tarjeta podrias conectar via Firewire una RME Multiface II que no tienen nada que envidiar a las Fireface, de hecho tendrias el doble de In/Outs que en la Fireface 400.

No recuerdo si la Multiface 2 usaba los mismos conversores de las Fireface, pero me consta que mas de uno y mas de dos han cambiado su sistema Fireface 800 por Multiface II...por algo sera.

La tarjeta PCMCIA mas la Multiface II entrarian justitas dentro de tu presupuesto, asi que seria otra alternativa a las Fireface.
Subir
lircan
#9 por lircan el 24/04/2008
Otras dos preguntas. ¿Q
Subir
lircan
#10 por lircan el 24/04/2008
Otras dos preguntas. ¿Qué tal son los previos del fireface 400? ¿Desmerecen respecto al resto del aparato? ¿Y con qué programa casa bien? ¿Cubase tal vez? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo