Tarjeta Edirol FA-66 en OS X 10.5

Gahelico
#1 por Gahelico el 24/11/2008
Hola,qué tal? estoy rompiéndome un poco la cabeza para comprarme una tarjeta de sonido para mi Imac que pueda usar en el Mac OS X 10.5 Leopard que lleva y también en la partición Xp,es decir,compatible con los dos sistemas.Me gustaría conocer alguna opinión al respecto de la tarjeta Edirol FA-66 y su funcionamiento en Mac OS X 10.5 Leopard,aunque de paso también en xp,mi idea es usarla en mi Imac tanto en un sistema como en otro.Si alguien la utiliza me gustaría saber si la instaló sin problemas y si tuvo que que actualizar drivers,o acaso no los hay,... al ser el más reciente Leopard tengo dudas al respecto
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 26/11/2008
La FA66 esta hecha para funcionar con los drivers nativos de Mac ... Core Audio y Core MIDI ...
No encontraras mejor opcion para OSX. Es muy estable y funciona muy fina en mac. :D

No tienes que instalar nada ... simplemente la conectas y a funcionar. :D
Subir
publio
#3 por publio el 30/11/2008
En mi opinion es una de las mejores tarjetas externas en relacion calidad precio, con unos previos muy silenciosos, unos drivers muy estables y una construcción extremadamente robusta. Funciona genial tanto en windows como en mac osx, con un matiz que expongo a continuación.

Estoy de acuerdo solo en parte walerandei. Cambié a mac en agosto y fue una grata sorpresa que mi FA66 solo la tuviera que conectar a mi nuevo macbook y directamente funcionara, sin necesidad de instalación ni nada por el estilo (Cosa que en Windows reconozco que es bastante complicado, hasta que no instalas los drivers un par de veces no te enteras muy bien de lo que hay que hacer exactamente, es muy lioso). Pero si que he notado que, aunque las prestaciones del macbook (2.4, 4GB ram, 320GB HDD) son muy superiores a las de mi antiguo PC, he notado que la FA66 funcionando con Core Audio no te permite bajar la latencia a menos de unos 15 ms entre la entrada y la salida, lo que se nota bastante en especial al grabar guitarras y voces, y en general, cuando grabas cualquier cosa mediante los previos. Hasta ahora es la única pega que le encuentro al haberme cambiado a Mac. Por lo demás, solo pienso ahora, ¿Porque no me compré directamente un macbook en lugar de mi antuguo portatil directamente?

Un saludo.
Subir
pedrorp
#4 por pedrorp el 06/12/2008
saludos!

yo acabo de comprarme la tarjeta esta, y si, efectivamente no tienes que hacerle absolutamente nada para instalarla, mas que enchufarla a tu mac.

ahora bien , a mi se me presento un problema, ya que a la hora de usar los inputs frontales, los combo, necesito subir el potenciometro de sensibilidad de la entrada a niveles anormalmente altos, que hacen encender los niveles de cliping o limiter,
pero al logic poca señal le llega.

mire todo lo que se me ocurrio de configuracion tanto del imac como del logic pro8 y ya no se que mas tocar.( por supuesto , segui los pasos de configuracion de las instrucciones)

las conexiones son correctas, la salida de audio a traves de la tarjeta a los monitores es correcta, pero todo lo que sea el uso de los input, tanto enchufando micro como una guitarra con jack directamente , no recoge apenas señal en el secuenciador.
tambien probe con el garageband y nada.
alguna ayuda, alguna idea?
gracias mil
Subir
CHRIS nEVER
#5 por CHRIS nEVER el 25/09/2012
una pregunta..si quiero algun efecto con la tarjeta de sonido?como lo haria???
no hay algun software de efectos que le vaya bien a la edirol?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo